• El
diputado presentó en nombre del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista una
iniciativa de reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del
Estado de México.
Establecer que en los casos de
divorcio incausado sea requisito legal que los padres divorciantes, durante el
procedimiento y una vez concluido el mismo, en los casos en que existan menores
de edad y no haya común acuerdo, estén obligados a recibir apoyo psicológico,
es el objetivo de la iniciativa que presentó el diputado Tassio Ramírez
Hernández en nombre del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista en la 59
Legislatura mexiquense.
Diputado Tassio Ramírez apoyo
psicológico ante falta de acuerdos
|
Al presentar la propuesta de
reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de México,
señaló que el divorcio puede contribuir a disminuir la discusión entre los
padres, pero si continúa o se agudiza durante el procedimiento de divorcio o
después de concluido, el conflicto se convierte en una constante y “es la peor
situación en la que se puede poner a un hijo”.
Señaló que de acuerdo con la
Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH)
2011, una de cada tres mujeres unidas (separadas, divorciadas o viudas), es
decir, el 33.5 por ciento, ha sufrido un incidente de violencia por parte de su
pareja, mientras que en 2013 por cada 100 enlaces matrimoniales hubo casi 19
divorcios en el país.
Ramírez Hernández también señaló
que el Síndrome de Alienación Parental es una de las consecuencias del
divorcio, que se da principalmente en el contexto de conflictos de custodia
física entre los padres.
En 2013 por cada 100 enlaces matrimoniales hubo casi 19 divorcios en el país, dijo el legislador Tassio Ramírez |
Por ello, el Grupo Parlamentario
del Verde Ecologista, indicó, propone esta reforma, para cuyo cumplimiento
prevé emitir un exhorto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)
para que, a través de la Facultad de Ciencias de la Conducta, firme un convenio
con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México con el fin de que
proporcione, de manera gratuita o mediante un costo de recuperación accesible,
el servicio de terapia psicológica en la medida de sus atribuciones, y que esta
actividad pueda ser desarrollada como servicio social por parte de los alumnos
bajo la supervisión de los docentes.
Asimismo, plantea exhortar al
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM)
para realizar la misma labor.
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