martes, 20 de febrero de 2018

EN SINALOA UN SANTO VIVO, PADRE JERINGAS POSEEDOR DEL DON DE LA BILOCACIÓN Y DE LA SANACIÓN COMO LO DICEN LOS TESTIMONIOS




        
Aclaración: este artículo de investigación es el sentir de cientos de seguidores del Padre Jeringas, no la posición de la Iglesia y la postura de la Coordinación de Comunicación de la Diócesis de Culiacán, señala que este artículo tiene una línea editorial muy peculiar, que es un periodismo muy especifico no basado en hechos ni declaraciones oficiales.

Por supuesto. Es la voz del pueblo.
                                                          
“Expresan sus seguidores que cuando Dios llame al Padre Orozco para estar a su lado, dan por hecho que el  Papa iniciará los medios para su inmediata beatificación porque es un santo en la tierra”.

          Por Rafael Báez
Revista Intercontinental México

El sacerdote Héctor Orozco Gutiérrez, más bien conocido como el “Padre Jeringas” es catalogado por la comunidad católica sinaloense, de México y otras entidades del mundo como Santo Varón, y decenas de testimonios aprecian sus milagros. Señala que “Dios le otorgó el Don de la Bilocación y Sanación y con fe nada es imposible”.

 
Reconociendo al sacerdote Héctor Orozco Gutiérrez

Bilocación se refiere que aparece en dos partes al mismo tiempo, otros argumentan que ya posee la Trilocación. Decenas de personas dan testimonio de ello; dones qué acepta el Padre que los tiene por la gracia de Dios pero no se da cuenta cuando ello ocurre. Incluso se le atribuye  la realización de exorcismos con éxito que él les llama “liberación”. Argumentó que genera bendiciones porque Dios le dio el Don para ayudar a las necesidades y salvación de su pueblo. 

Algunos de sus seguidores coinciden en señalar que una corriente de sacerdotes no están muy de acuerdo con él, por sus ideales de cómo entiende el amor de Dios, como ejemplo de ello, que les ponga escapulario a los muertos, lo que ha abierto una fisura de intransigencia a su persona, sin embargo su temple le ha permitido salir adelante de todas esas andanadas en su contra porque simple y sencillamente se mantiene firme en lo que predica; la palabra de Dios tal y como él la entiende.



A la visita de niños enfermos el Padre jeringas
 Otra situación de malestar por personajes de todos los rangos de la Iglesia Católica con el Padre Jeringas, se da cuando los acompaña a eventos públicos y la misma multitud lo separa de los sacerdotes aprovechando su presencia para que les dé la bendición de forma personal, les otorgue el escapulario, los confiese, los rocíe con agua bendita o mínimamente les permita tocarlo. Los sacerdotes quedan aislados.

Cuentan que en una ocasión del Día de Nuestra Señora de Guadalupe en Culiacán, entró a la Iglesia a auxiliar a dos sacerdotes que estaban confesando y que no se daban abasto, que las dos filas al verlo llegar hicieron una sola para que los confesara el Padre Jeringas, quedando los dos sacerdotes solos. Así las cosas.

Por otra parte el Padre Jeringas afirmó su asistencia en silla de ruedas a una audiencia pública del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en Roma, expresando con mucha satisfacción que al término de la misma, el primer mandatario del Vaticano se dirigió directamente al Padre Jeringas quien lo saludó de mano manteniendo una breve conversación. Agregó también haber asistido al Vaticano a audiencias públicas del Papa Juan Pablo II.



El Padre Jeringas nació un 25 de enero de 1942 en León, Guanajuato, México, su papá Alfonso Orozco Díaz (+) ejerció el oficio de zapatero y su mamá Guadalupe Gutiérrez Zambrano tiene 102 años de edad, quienes procrearon 16 hijos de los cuales en la actualidad solo viven 8.

A partir del fallecimiento de su padre se mudaron a Guadalajara, Jalisco, México, con su tío el Sacerdote Refugio Gutiérrez, en ese tiempo Vicario de la Parroquia de Jesús a cargo de Monseñor Arturo Espinoza Sánchez, viviendo en ese lugar durante 4 años y el 12 de octubre de 1957 ingresó al Seminario donde estuvo 11 años, ordenándose como Sacerdote el 29 de junio de 1968. 

Al egresar fue destinado 50 días a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán; de ahí, 2 meses a la Parroquia ubicada en el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome (Los Mochis), luego transferido al Templo del Carmen en Culiacán con Monseñor José L. Barraza Mota, Vicario General y como Obispo de Sinaloa, el Doctor Lino Aguirre García. Posteriormente fue enviado a Navolato, Sinaloa, por tres años con el Padre Alejandro Ruiz Ortiz a la Parroquia San Francisco de Asís, regresando a la Parroquia del Carmen donde permaneció 12 años hasta el fallecimiento de José L. Barraza Mota.

Siguiendo su peregrinar lo cambiaron a la Parroquia del Espíritu Santo también en Culiacán estando como Párroco el Padre Carlos Magaña. De nueva cuenta lo trasladan a Navolato a la Parroquia de San Francisco de Asís con el Párroco Alfredo González, permaneciendo 3 años; luego otra vez a Culiacán a la Parroquia de San Felipe de Jesús por espacio de otros 3 años, fundando desde ese lugar 3 parroquias más en Culiacán; El Templo del Padre Celestial, Nuestra Señora de la Soledad y  La Madre de Dios.


 
Atendiendo a todos pese a las molestías de la edad

Después fue cambiado a la Iglesia, Santa Rosa Lima también en Culiacán donde estaba como encargado el Padre Agustín Topete, donde estuvo un año y en la actualidad en la Parroquia de San Judas Tadeo con 6 años como adscrito de la que es titular el Padre Raúl Izábal.

Un reconocimiento muy importante a su gestión fue que en el Templo de Nuestra Señora de la Soledad, los fieles le construyeron una gran estatua de bronce con una placa que dice “Con gratitud para Presbítero Héctor Orozco Gutiérrez, de sus amados hijos del Estado de Sinaloa. Adelante con Valor”.  

El Padre Héctor Orozco al ahondar en su mente expresó que el apodo le vino desde que estaba en el Templo del Carmen porque con una jeringa de 20 milímetros se apoyaba en ella para rociar con agua bendita a los niños que se encontraban graves en incubadoras otorgándoles el bautizo, luego se dedicó a visitar a los enfermos en los hospitales, clínicas de tratamiento mental, de rehabilitación a las drogas y al alcohol, en la cárcel, en la SEMEFO y en los domicilios y partes donde se le requiere, y desde entonces jamás ha dejado de utilizar la jeringa asegurando “que los momentos más importante del hombre es el paso del más allá, porque sí el corazón está bien con Dios se va a vivir con él para siempre, pero si no, se va a ir a quemar al lado del fuego eterno”.

Versiones distintas señalan que el suceso de tener su cuello desviado se debe a que fue severamente golpeado por un grupo de jóvenes drogadictos dejándolo en ese estado; otra, que fue debido a varios accidentes vehiculares, razón por la cual ya no puede manejar y el Obispado le proporcionó de manera indefinida personal para que lo traslade a sus compromisos, pero además grupos de católicos se organizan un día a la semana para acompañarlo a donde vaya desde muy temprano hasta altas horas de la noche, señalando estas personas voluntarias, que son jornadas de trabajo agotadoras las que realiza el Padre Jeringas quien da la sensación que no se cansa, atiende a todos por igual sin distinciones ni prisas. 

TESTIMONIOS:
Se omiten nombres de quienes aportaron algunos testimonios porque así lo solicitaron debido a lo delicado de los temas, sin embargo el responsable de la Revista INTERCONTINENTAL es quien solo tendrá acceso a ellos para cualquier aclaración, por lo tanto lo aquí escrito queda al criterio de los lectores.

·         Cuentan que en una ocasión el Padre Jeringas se encontraba en Europa y que al mismo tiempo familiares de un enfermo de gravedad que se encontraba en el Seguro Social de Culiacán, externaron con mucha firmeza que su viaje a Europa no era posible porque el sacerdote estuvo con el enfermo, a quien confesó y como prueba de ello mostraron el escapulario que le puso, sanando posteriormente (el Don de la Bilocación).

·         Otro caso de Bilocación que también se dio en el IMSS se relaciona con una familia que venía de fuera y se trasladaron directamente a la Iglesia a ver al Padre Jeringas para que las acompañara a visitar a una hermana que estaba enferma de cáncer y cuando llegaron a la Iglesia el Sacerdote se encontraba dando misa y al término de la misma lo abordaron para hacerle la solicitud a lo cual el Padre Orozco les dijo que con mucho gusto iría ese mismo día al Seguro en cuanto se desocupara de sus compromisos ya contraídos, por lo que las hermanas se fueron de inmediato a ver a la enferma para decirle que más tarde la iba a visitar el Padre, pero la enferma les dijo que no hacía ni media hora que el Sacerdote ya había estado con ella y que le dio la bendición y le puso el escapulario, mostrándoselos a sus hermanas, quienes quedaron sorprendidas.



 
A la labor de un cura que siempre puede ayudar



·         Otro testimonio en el sentido que cierta ocasión cuando el Padre Jeringas estaba en la Iglesia de SAN Felipe, le llegaron de Guasave, Sinaloa un grupo de familiares con una señora que estaba poseída por el demonio y aullaba como perro, que para poderla introducir a la Iglesia la tuvieron que amarrar porque se resistió a hacerlo. El Padre Jeringas se concentró en ella logrando por fin liberarla, saliendo del templo completamente normal (liberación).     

·         El Padre Jeringas durante todo su sacerdocio ha tenido contacto directo y de mano con todo tipo de enfermos sin tomar las debidas precauciones entre estas enfermedades; la hepatitis, tuberculosis, sida, etcétera, y jamás se ha infectado.

·         En una ocasión el Padre Jeringas envió a su ministro Guillermo para que fuera a ponerle el escapulario a una señora que había fallecido, pero al llegar al domicilio la gente se encontraba fuera de la casa y el ataúd en el interior solo, porque se decía que la señora fue bruja, incluso los hijos también estaban afuera. El Ministro entró con sus ayudantes abrió el ataúd y le puso el escapulario a la señora, le rezó la oración de los muertos y la roció con agua bendita y que al momento de cerrar la caja de repente apareció encima del ataúd una gran mariposa negra que empezó a volar por entre la gente lo cual generó una histeria colectiva hasta que con la predicación se fueron calmando, después de esto y ya tranquilos los hijos de la señora rodearon el ataúd abrazados pidiendo perdón a la madre. Cuando el ministro informó al Padre Jeringas lo anterior, solo contestó de manera tranquila que le quitaron al demonio el espíritu de la señora. 

·         Hace 10 años una joven dio luz a cuatitos en el IMSS. Los niños nacieron bien pero a la madre le quedaron secuelas de la anestesia y con un tremendo dolor de cabeza, pasó una semana y la muchacha empezó a empeorar por lo que llevaron al Padre Jeringas aplicándole el Don de la Sanación y que en media hora la muchacha ya estaba aliviada. El Padre Jeringas del esfuerzo que hizo se quedó dormido pero despertó abruptamente por los gritos de alegría que daba la joven madre diciendo que ya no le dolía nada, que estaba curada, el milagro se había realizado.

·         Curiosamente muchos años atrás antes de este caso, la mamá de los cuatitos tenía a su madre en el IMSS con cáncer en los huesos, los médicos le pronosticaron 6 meses de vida pero fue visitada por el Padre Jeringas quien le otorgó la sanación resultando ser la esposa e hija del Ministro Guillermo, por tal motivo éste y su cónyuge desde entonces dedican su vida al servicio de Dios a través de su apoyo al Padre Jeringas.

·         Otro caso, a la señora Mago se le murió su esposo y cuando lo estaban velando en la funeraria ella fue a su casa por algunas cosas y cuando estaba en su recamara de repente se le apareció una luz pero  por el susto no distinguió de qué se trataba. Posteriormente se le volvió a aparecer la misma luz, pero ya más calmada se dio cuenta que era el espíritu de su esposo, ante esta situación fue con el Padre Jeringas quien le pidió que lo enfrentara y le preguntara que quería después se acostumbró a estarlo soñando y con la oración dejó de verlo.
  
     Posteriormente falleció uno de sus hijos con quien sueña muy seguido y que en el sueño se pone a platicar con él. La señora dice que se le desarrolló el Don de platicar en sus sueños con muchos espíritus de personas que conoció en vida que le piden rece por ellos para poder irse en paz con Dios, para ello menciona que es a través de un túnel donde poco a poco se van alejando con sus rezos los espíritus hasta que ya no los ve, pero que no todos se van con Dios porque no entran en ese túnel por más que reza por ellos. La señora tiene una larga lista de personas fallecidas que antes de acostarse reza por ellas, también una lista de enfermos pidiendo a Dios a través de la oración que los alivie, todo ello del conocimiento del Padre Jeringas quien le pidió siguiera adelante con esa tarea porque Dios la escogió para ello.

Los anteriores testimonios solo por mencionar algunos casos.  
    
 El Padre Jeringas dirige estas palabras: Dijo que cuando fuiste concebido en el vientre de la madre, papá y mamá cooperaron con Dios para darte ese yo corporal, pero el espíritu de vida no te lo dio papá o mamá sino Dios directamente. Y que ese espíritu de vida que Dios da es eterno, en una corta vida decides toda una eternidad, el espíritu de vida es idéntico a “tu yo corporal” y gracias a ello podrás identificar a tus seres queridos el día de mañana.

Que se muere el cuerpo pero no el espíritu. Es muy importante que cuando tu corazón deje de latir estés bien con Dios para que te vayas a vivir para siempre con él para todos los días de la eternidad. Por eso la madre de Dios en un pueblito llamado “Mediogore” en una de sus apariciones recomendó cinco cosas para estar preparados para el encuentro con nuestro señor; leer la palabra de Dios que es apta para enseñar, para aconsejar, para instruir, para conocer más a Dios y profundizar en su conocimiento y normar nuestra vida conforme a la palabra de Dios.

El rezo del Santo Rosario todos los días: Cuando Dios trajo a la existencia el germen de María, el padre celestial llenó con un mar de potencia el germen. El verbo divino derramó un mar de sabiduría en el germen de María; el Espíritu Santo derramó un mar de amor en el germen de María, por eso el arcángel Gabriel  saluda a María y dice Dios te salve María llena de gracia. María es la mujer que le aplasta la cabeza a la serpiente, es la nueva Eva que nos da el arma poderosa del Santo Rosario para romper las cadenas del espíritu del mal a consecuencia de nuestros pecados personales.

Dice el Padre Jeringas que el Santo Rosario nos da la protección las 24 horas del día. Cuando explotaba la primer bomba atómica en Hiroshima, todo se destruyó menos una casa, porque en esa casa se rezaba el Santo Rosario. 

El Santo Rosario hecho con el corazón nos fortalece y nos libra del poder del mal, de hechicería, de brujería, etc.

En cuanto a la confesión; cuando estás en pecado mortal tu espíritu es tan negro como el carbón y cada acción mala que realizas en este estado generas maldiciones para que te vaya mal en todo, generas corrientes de justicia divina con el padre y el hijo y el espíritu santo y tu espíritu se degenera en un monstruo horrible y apestoso si tu corazón deja de latir en estas circunstancias. 



Ayudando a todos un lema del Padre Jeringas

Cuando tú estas en gracia de Dios tu espíritu es tan blanco como la nieve y si en estas circunstancias compartes el pan con el hambriento, das de beber al sediento, vistes al desnudo, apoyas al huérfano y a la viuda, cada acción buena que realizas genera bendiciones para que te vaya bien en todo. Tu espíritu se va llenando de luz y se va haciendo hermoso y bello llenándose de una fragancia agradable y generas corrientes de amor con Dios Padre, Dios hijo y Espíritu Santo. Por eso es importante recibir el sacramento de la confesión para estar hermoso y bello ante la presencia de Dios.

La Comunión son “tus encuentros vivos con Jesús a través de la Eucaristía”. Cuando recibes la Eucaristía recibes a Jesús vivo con su cuerpo y su sangre.  Dice Jesús yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Del amor del Padre al hijo y del amor del hijo al Padre procede el Espíritu Santo, por consiguiente cuando tú comulgas recibes a Dios Trino y Uno, que se hace uno contigo y tú te haces Uno con Dios, por eso es voluntad de Jesús que después de comulgar guardemos el ayuno una hora después de hacerlo.
“Que el ayuno te ayuda a dominar la carne, el odio, el rencor, la gula, el resentimiento, la pereza, la soberbia, la lujuria, etc. Todos estos consejos son básicos para trabajar por nuestra salvación eterna porque somos eternos”.
Una de las principales características del Padre Jeringas es que siempre viste en su totalidad de blanco. Cumplirá 50 años de ejercer el sacerdocio el 29 de junio de 2018. Bendiciones para el Padre Orozco y todos sus seguidores.
Nota del Editor de la Revista INTERCONTINENTAL.  Más de un año duró el periodista Rafael Báez Molina,  para poder concluir este importante reportaje, fue Fernando Olivas Ortiz. Quien a propósito de una charla, donde el zagas reportero Rafael Báez Molina, le comentara que existía un sacerdote Héctor Orozco Gutiérrez  (el Padre Jeringas), dentro de la iglesia, al que muchas personas declaraban que hacia milagros y que sin embargo eran difíciles de comprobar porque el “Padre Jeringas” no daba ni permitía entrevistas para difundir lo que muchos consideraban milagros del presbítero,  debido a esto nuestro compañero consiguió entablar con personas allegadas a este gran personaje dentro de la feligresía  católica y por ese motivo es que logró plasmar con su ágil pluma y singular estilo una serie de entrevistas con diferentes personajes y de esta manera obtuvo que estos se convirtieran en testimonios para poder dar vida a un escrito que ya está siendo leído  y disfrutado por quienes logran acceder a esta brillante recopilación aunque escueta,  de un  personaje que crea polémica dentro y fuera de la Curia de Sinaloa y quizás de otras partes de nuestro país y del mundo. 
En fin nosotros pensamos que cada quien podrá opinar y en su caso creer o dejar de hacerlo, lo que si es cierto es que al menos nuestro estimado compañero Rafael Báez Molina, es uno de los primeros que lo pueden comprobar cuando el mismo estuvo sumamente delicado de salud y actualmente de una vida más apacible y con una gran fe en su propio destino cuando ha logrado tener una vida con mayor energía y sobre todo con menos enfermedades.
Vaya nuestro reconocimiento para nuestro amigo y compañero Rafael Báez Molina, por el importante documento que plasma  en unas pocas páginas la grandeza de un ser iluminado al que le corresponde dejar constancia de la fuerza de la fe y la importancia de creer en Jesucristo y todo lo que encierra el misticismo y santidad del “Padre jeringas” que al parecer tiene el don de estar en diferentes lugares al mismo tiempo “Ubicuidad”. Se conoce como ubicuidad a la facultad que presenta una determinada persona para estar presente en dos lugares distintos y al mismo momento. La palabra ubicuidad es de origen latín “ubique” que significa “en todas partes”. En fin el reportaje nos invita a conocer en estos tiempos tan dificultosos de la humanidad en que existen seres  como el Padre Jeringas, que nos enseñan a creer y sobre todo a tener fe.
          El periodista Rafael Báez Molina, nació el 26 de Noviembre de 1957. En Culiacán, Sinaloa; Es un excelente Columnista Político y de temas sociales y colabora con varios medios informativos tanto escritos como digitales. Ha sido reconocido por su actividad informativa por diferentes agrupaciones y organizaciones entre ellas el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP). Medalla al reconocimiento periodístico 2016, otorgada por Delegación 23 del SNRP  y Asociación de periodistas en Los Mochis, Sinaloa. Que preside  Edgardo Vázquez, ante la presencia de Fernando Olivas, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario