miércoles, 15 de febrero de 2017

En el Senado de la República Segunda Entrega de La Pluma de Plata



·         Fueron reconocidos importantes políticos, empresarios, académicos, artistas y periodistas

·         El dirigente del SNRP Fernando Ramón Olivas fue distinguido con una medalla del Senado de la República

Por Silvia Sánchez A. /Efrén Galván Sánchez

Por segundo año se efectuó la de la “Pluma de Plata”, distinción que otorga la Comisión Nacional de Prensa cuyo presidente es Leopoldo Cardoso Flores y se entregó a destacados miembros del sector empresarial, social, político y por supuesto de destacados periodistas, en uno de los salones donde sesionan los Senadores de la república. 

El presídium estuvo presidido por el senador Miguel Ángel Chico Herrera, el secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Fernando Ramón Olivas, el Literato Armando Ríos Ruiz, el Fiscal Especial Para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión Ricardo Nájera Herrera  y David Fonseca en representación del senador Armando Ríos Piter, por cierto al finalizar el evento les fue entregada una medalla conmemorativa del Senado de la República y en el reverso La Comisión Nacional de Prensa, que fue entregada por su presidente Leopoldo Cardoso Flores.



Alejandro Olivas Leopoldo Cardoso Armando Ríos David Fonseca Fernando Ramón Olivas Ricardo Nájera y el senador Miguel Ángel Chico Herrera, durante la entrega de la Pluma de Plata creación de Andrea Caloca E.

Ante un público donde convergían dirigentes empresariales, académicos, políticos y profesionales de los medios de comunicación, Leopoldo Cardoso Flores, Presidente Nacional de la CNP señaló la importante labor que desempeña el líder empresarial C.P. Héctor Ángel Aguilera Camacho, el que al recibir La Pluma de Plata, destacó la importancia  del reconocimiento otorgado a La Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC) Asimismo felicitó a la (CNP) por llevar a cabo programas y acciones que promueven la difusión de temas muy importantes en materia legislativa para la protección de los derechos humanos y de los periodistas no sólo de la ciudad de México sino de todo el país.


El senador Miguel Ángel Chico Herrera entregó su presea a nuestro compañero LUY


Otro de los homenajeados fue el licenciado Arturo Montero Alvarado, quien forma parte del Honorable Ayuntamiento de Tlalnepantla, como primer regidor y que fue reconocido con La Pluma de Plata, por la importante labor que realiza por la comunidad,  en uno de los municipios más importantes del Estado de México y el destacado y reconocido político del Valle de México, manifestó la importancia de recibir dicha presea y señaló la importancia y compromiso de seguir sirviendo a la sociedad, finalmente agradeció a los organizadores por el galardón.    



Alejandro Velázquez Lora, Elvi Julieta Chanona De La Cruz y Fernando Olivas Ortiz

Las gestiones de Fernando Ramón Olivas Ortiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), hicieron posible que le fuera entregada la Pluma de Plata como un reconocimiento a cinco décadas de periodismo al Secretario del Exterior del SNRP Leonardo A. Olivas, quien agradeció a los organizadores y al presídium, al que lo mismo que los demás galardonados saludo uno por uno y señaló la importancia de estar en una de las tribunas más altas del país en un emotivo evento.

Asimismo los periodistas Saturnino Abarca Villada de Guerrero e Ismael Aguirre Torres de Sinaloa, el primero de Taxco y el segundo de Los Mochis, el reconocido caricaturista Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, más conocido como (LUY), también fueron homenajeados con La Pluma de Plata, la experiencia y conocimiento de la labor tanto con la pluma como con el lápiz fueron la acción predominante para recibir el galardón con el que fueron premiados por su labor de muchos años, en los medios escritos.

Mención aparte mereció la siempre participativa y colaboradora para que el evento resultara todo un éxito, ella es la licenciada Elvi Julieta Chanona De La Cruz, quien recibió también una medalla como reconocimiento por su labor desarrollada, Alejandro Velázquez Lora, fue otro de los que merecieron una distinción con el logo del Senado y de la CNP, el Dr. Alberto Ángel el Cuervo, fue otro quien recibió la Pluma de Plata, lo mismo que el Ing. Gerardo García Suárez, Presidente de Netzen, Empresa encargada de Software.

La Presidenta Nacional de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas, licenciada Blanca Estela Pérez Villalobos, fue otra de las féminas que recibieron la Pluma de Plata, como Ana María Balderas Trejo y la Lic. Adriana González Furlong, el Dr. José Maria Saz  y otro galeno Rafael Luna Alviso, sin faltar el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo. 


Efrén Galván Sánchez Fernando Olivas Ortiz y Blanca Estela Pérez Villalobos

La Pluma de Plata también fue otorgada al Dr. Raúl Cervantes Andrade, al General Salvador Cienfuegos Zepeda. al Dr. Ricardo Monreal Ávila los tres reconocimientos fueron recibidos por los enviados de los homenajeados.
Finalmente el senador Miguel Ángel Chico  Herrera, quien también fue reconocido con La Pluma de Plata, clausuró el evento no sin antes felicitar a todos y cada uno de los homenajeados, el legislador guanajuatense señaló la importancia de la prensa en la vida democrática de nuestro país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario