martes, 27 de junio de 2017

Otra comedia llamada Aristegui.



Efraín Klérica Grossgerge
Vamos por partes:

1) Pegasus es un malware o un software mal intencionado que solamente actúa en contra de sistemas con Android de penúltima generación o más viejos y por tanto no se instala en computadoras con Windows, OS o Linux. ni en celulares IPhone porque desde agosto del 2016 emitieron un parche.

2) Pegasus no es el único malware o software pirata que hace eso y en el mercado se comercia con este tipo de software desde hace años, programas que se venden como sistemas completos a cualquiera y por la Internet. En algunos casos para usar este software se incluye un celular interceptor especial. Lo único que ofrece Pegasus es mayor eficiencia que los demás y una actualización constante conforme se actualiza Android y IPhone.

3) En 2015 The Guardian publicó que desde 2011 una empresa llamada The Hacking Team vendía software pirata a gobiernos y México era el principal cliente y, la administración de Felipe Calderón hizo pagos en 2011 y 2012 y el de Peña Nieto en 2013 y 2014, por más de cinco millones de dólares. También compraban la aplicación maliciosa los gobiernos de Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán. También usó el software pirata la Secretaría de la Defensa Nacional , el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y Petróleos Mexicanos.



Periodistas y defensores de los Derechos Humanos se sienten espiados

 4)"The Hacking Team es creador de un programa espía conocido como "DaVinci" o "Galileo" que forman parte de Sistemas de Control Remoto (RCS), troyanos vendidos a agencias de inteligencia y seguridad, y que fueron descubiertos por el grupo The Citizen Lab de la Universidad de Toronto", publicó en 2015 El Economista.
  
Antes que Hacking Team se descubrió la intrusión del software Finfisher desarrollado por la firma alemana Gamma International.

5)The Citizen Lab tampoco pudo documentar con pruebas en el caso de DaVinci y su declaración fue la única prueba de que se había comprado específicamente el software malicioso y que se utlizó contra reporteros y políticos por parte del Gobierno Mexicano, quien se dijo fue su cliente.

También Gobernación prometió una instigación ese año y tampoco la hizo.
   
6) El caso de Pegasus es muy delgado y lo que más me extraña es que gente que usa IPhone de punta y utiliza el programa para eliminar los mensajes de texto apenas se han leído, haya sido vulnerada.

The Citizen Lab dio aviso de este software desde agosto de 2016 y la nota del Times llega en tiempo y momento para favorecer a un grupo político que opera medios de comunicación y en el cual desde hace tiempo se cuenta Carlos Loret.
  
7) Abundan las aplicaciones maliciosas como Pegasus, tipo Zeroday o Día Cero y desde el año pasado tanto Mac como Android emitieron un parche para evitar que las vulnerabilidades de sus sistemas. Grupos como Anónimus utilizan aplicaciones de este tipo.

8) Mi idea es que el caso Pegasus es un montaje, probablemente con fuego amigo, dirigido hacia Miguel Osorio Chong, pues el grupo de divas que se dicen vulnerados, gana mucho dinero y no utiliza celulares con Android sino con OS y con el programa que destruye los mensajes en cuanto son leídos. Hiede el hecho de que un descubrimiento de agosto de 2016 sea nota de primera plana en junio de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario