jueves, 31 de mayo de 2018

El consumo de cigarros factor de riesgo para desarrollar enfermedades: SSEM



* Atribuyen 12 por ciento del total de muertes por afecciones cardiovasculares al consumo de tabaco.

* Abandonar este hábito trae mejoría a la salud.

Toluca, Estado de México. El Estado de México cuenta con 7 mil 539 espacios declarados libres de humo, informó la Secretaría de Salud estatal en el marco del Día Mundial sin Tabaco.

Agregó que a la par se realiza una intensa tarea de promoción para sumar más sitios de este tipo, tanto en el sector público como privado.

La dependencia señaló que también se trabaja para crear conciencia sobre los efectos nocivos de este hábito en la salud, ya que el consumo de cigarros es un importante factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardio y cerebrovasculares, males respiratorios crónicos como enfisema, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cáncer de pulmón.
  
Terrible daño ocasiona el cigarro


En ese sentido, resaltó que, del total de muertes por afecciones cardiovasculares, 12 por ciento son atribuibles al tabaquismo.

En contraparte, subrayó que al abandonar este hábito en pocas semanas comienzan a notarse mejorías como disminución de riesgo cardiaco, fortalecimiento de los sistemas inmune y osteomuscular, mejora la visión y se detiene el daño pulmonar y elimina el mal aliento.

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), a través de la red de 35 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA’s) brinda asesoría y tratamiento a quien lo solicita para abandonar esta práctica que actualmente se presenta por igual en hombres y mujeres.

Informó que tiene el registro que seis por ciento de niños en quinto y sexto año ya han probado un cigarro y en general 56 por ciento de estudiantes fuman. En promedio, un fumador gasta, como mínimo, 300 pesos mensuales en la compra de cigarros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario