viernes, 6 de julio de 2018

En todos los rincones de Chimalhuacán se advierte el hartazgo contra el PRI




* Se pretende doblegar la voluntad popular en las elecciones dicen representantes de siete partidos políticos

*  No permitiremos que Antorcha Popular siga gobernando este municipio y mucho menos Tolentino Román Bojórquez que pretende perpetuarse en el cargo.

Chimalhuacán. Méx- Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo, Encuentro Social y Vía Radical, manifiestan su total apoyo al triunfo de Dionicio Díaz Guevara, candidato de Morena, a quien el Movimiento Antorchista le pretende escamotear el triunfo a la presidencia municipal.

Dirigentes y candidatos de siete partidos políticos que compitieron en las elecciones para presidente municipal de esta localidad, hicieron bloque para “detener las marrullerías y trampas gansteriles del candidato del PRI, Tolentino Román Bojórquez, a su vez líder del Movimiento Antorchista que ha desgobernado y medrado con los recursos públicos desde hace más de 20 años”, declaró Giovanni Sandoval, abanderado de la coalición por México al Frente a la presidencia municipal de Chimalhuacán.


Dionicio Díaz Guevara


En conferencia de prensa, fijaron su postura y refirieron que Tolentino Bojórquez ha gobernado con el terror de los grupos paramilitares que integran el Movimiento Antorchista.

Los dirigentes partidistas denunciaron que durante el desarrollo de las campañas, los golpeadores antorchistas, que cobran que la nómina del Ayuntamiento, se dedicaron a esparcir el terror entre los simpatizantes de otros partidos, a quienes se les impidió colocar propaganda en postes y bardas, aduciendo que “Chimalhuacán es territorio del PRI y nada más”.

Dionicio Díaz Guevara, aspirante morenista, fue enfático en advertir que no se permitirá que las huestes de Tolentino, (que pretende gobernar por tercera ocasión) tomen las armas y provoquen una masacre, como la que ocurrió el 19 de agosto del años 2000 fecha que un grupo armado disparó contra simpatizantes de varios partidos políticos, provocando la muerte de al menos dos decenas de ciudadanos.


 
Presidium partidos políticos

Señaló en conferencia de prensa que van a llegar a las últimas consecuencias porque la votación los candidatos a diputados federales y locales se volcaron en favor de Morena, en tanto que el resultado para la presidencia municipal le fue adversa al aspirante de Morena, lo que introduce un elemento de sospecha de manipulación de la voluntad popular, dado que en todos los rincones del municipio se advierte el hartazgo contra el alcalde que gobierna con los colores de Antorcha Popular, bajo las siglas del PRI.

Demandan que se realice un recuento a fondo, pero que los paquetes electorales se abran en la sede estatal del IEEM para evitar el manoseo del antorchismo en este municipio y que saque las manos de la elección su candidato Tolentino Román Bojórquez que pretende perpetuarse en el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario