martes, 14 de junio de 2016

Philippe Leruth es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Periodistas

Los delegados de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Durante el 29º Congreso Mundial en Angers eligieron a Philippe Leruth, miembro de la Asociación Belga de Periodistas Générale de Belgique Professionnels (AGJPB) como presidente de su organización, desde el 9 de junio.

Periodista del diario L’Avenir, Philippe Leruth fue vicepresidente de la Federación Europea de Periodistas (FEP), el grupo europeo de la FIP, de 2004 a 2013, y presidente AGJPB de 1995 a 2005.
Laruth llega al relevo del Presidente saliente, el británico Jim Boumelha, que dirigió la FIP de 2007 a 2016.

A la izquierda Philippe Leruth, nuevo presidente de la FIP, al centro el representante de la República de Ghana y a la derecha Fernando Olivas del SNRP de México

“El primer reto será restablecer la unidad al interior de la FIP”.

Dijo el presidente recién elegido.

“Deseo restaurar los lazos de solidaridad dentro de la FIP. Mi segundo desafío es el de reforzar la situación financiera de la FIP “.

Los delegados de la FIP también eligieron al marroquí Younes M’Jahed como primer vicepresidente, y Jim Boumelha como tesorero honorario.

En esta elección está pendiente quien ocupara el cargo de vicepresidente y las posiciones de sus consejeros. (Al momento de recibir el boletín en la redacción no se contaba aún con el dato).

El Congreso de la FIP se organiza del 7 al 10 de junio en el Centro de Congresos de la ciudad francesa de Angers. Permitiendo a los delegados discutir una variedad de temas, incluyendo la juventud en los medios y en los sindicatos, así como la seguridad en todo el mundo para los periodistas, los cambios que afectan a la profesión, las leyes represivas que en todo el mundo se han adoptado y los sindicatos de prensa en la lucha por la libertad de expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario