jueves, 22 de septiembre de 2016

CDP organizará despedida al fallecido periodista Frank Peña Tapia

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) invitó a sus miembros amigos y allegados al acto en tributo y despedida al fallecido periodista Frank Peña Tapia.

Olivo De León, presidente de la institución, informó que el tributo a quien fuera un gran dirigente de los gremios de la prensa, se efectuará este Viernes 23 de Septiembre, a las 10:45 de la mañana, en la sede del CDP, ubicada en la avenida George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.

Precisó que los restos de Peña Tapia saldrán a las diez de la mañana de la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, serán conducidos a la sede del CDP, donde se le rendirán los honores correspondientes y desde allí al cementerio Cristo Redentor, donde serán sepultados.


falleció el destacado periodista Frank Peña Tapia.

Recordó que el fallecido periodista, dedicó parte de su vida a trabajar en la conformación de los gremios periodísticos con el propósito de lograr mejores condiciones de vida y de trabajo para todos.
Indicó que Peña Tapia trabajó en la fundación y el fortalecimiento del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNTPP), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), del cual fue secretario general, de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), del Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV), de la Cooperativa 4 de Mayo, entre otras instituciones.

Precisó que durante sus esfuerzos por la conformación de los gremios y la integración de los periodistas siempre jugó un papel de mediador, de solidaridad, de alegría y de sugerir soluciones a todos las situaciones que se presentaban.

Recordó que el legendario y tradicional dirigente gremial falleció este Miércoles 21, en el Centro de Ginecología y Ostetricia, donde permaneció recluido durante varios días a causa de un mieloma múltiple que le destruyó los riñones, le causó neumonía, le infectó la sangre y otros órganos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario