miércoles, 14 de septiembre de 2016

Salvaguarda el SMSEM derechos laborales de maestros con problemas de salud

·         Entregó Abraham Saroné licencias con goce de sueldo por enfermedad crónico degenerativa.

·         Además, se entregaron las primeras cuatro prórrogas por un año adicional

Toluca, Estado de México. Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que la organización salvaguarda el espacio y los derechos laborales de docentes que padecen una enfermedad crónico degenerativa en una etapa avanzada.


Abraham Saroné Campos aseguró que la organización salvaguarda el espacio y los derechos laborales de docentes

Al entregar 10 licencias con goce de sueldo a profesores en esta situación, reconoció el respaldo recibido por el Gobierno de Eruviel Ávila Villegas para atender estos temas.

Informó que a través del documento recibido, los maestros pueden acceder a su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege la salud y economía familiar.

Expresó que son circunstancias en las que la Dirigencia del SMSEM siempre ponderará todos sus esfuerzos para llevar a cabo acciones y gestiones de esta naturaleza.



La Dirigencia del SMSEM siempre ponderará todos sus esfuerzos para llevar a cabo acciones y gestiones de esta naturaleza

Además de las nuevas licencias, Saroné Campos entregó las primeras cuatro prórrogas por un año más a maestros que ya habían recibido el beneficio, con lo que sumaron 14 apoyos otorgados.

La extensión de este programa por otro año cuando es requerida por los profesores, es un logro del Comité Ejecutivo que encabeza Abraham Saroné y está incluido en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016.


Al entregar 10 licencias con goce de sueldo el líder reconoció el respaldo recibido por el Gobierno de Eruviel Ávila Villegas para atender estos temas

Finalmente, el líder del magisterio mexiquense deseó a los presentes que la mejoría en su condición de salud sea significativa y agradeció la confianza que los profesores depositan en la organización sindical.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario