viernes, 6 de enero de 2017

Traiciona gobierno federal a mexicanos con alza en la gasolina: GPPRD

* Es evidente que el alza en los precios de los energéticos, violentan los derechos humanos de la ciudadanía

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática del Estado de México como cabeza de las causas sociales y en contra de los mecanismos neoliberales impuestos en la ciudadanía, se suma de la mano con los mexiquenses a la inconformidad existente por el aumento en el precio de las gasolinas y combustibles. 

Es necesario señalar que la Reforma Energética aprobada por el PRI, PAN, PVEM y PANAL en diciembre del 2013, originó la reforma legal en agosto de 2014 y en la Ley de Hidrocarburos en su artículo décimo cuarto transitorio se establece la liberalización de los precios de la gasolina y diésel, por lo que ahora se está viviendo una catástrofe que ha debilitado el mercado interno, donde la economía no crece, pero si aumenta el número de pobres.     


Dip. Juan Zepeda Hernández Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

El discurso mantenido hasta ahora por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido argumentado bajo premisas de falsedad y conveniencia para las grandes empresas petroleras y debilitando la economía de los ciudadanos.

Es evidente que el alza en los precios de los energéticos, violentan los derechos humanos de la ciudadanía, pues al existir una limitante como lo es un salario insuficiente, se restringen los accesos a la educación, vivienda, alimentación, cultura, trabajo digno y a un salario remunerador.

La bancada perredista en el Estado de México pugnamos por un diálogo consciente que coadyuve a posiciones flexibles; en tomar medidas que beneficien a la ciudadanía con un salario suficiente que sane los malos manejos económicos del gobierno en el poder; así como acciones pacíficas asumiendo el libre derecho de la ciudadanía a expresarse.

El Grupo Parlamentario del PRD desde el congreso local formularemos a través de nuestra Agenda Legislativa medidas que asistan a un equilibrio real para la preservación de la estabilidad económica de los ciudadanos con acciones sensatas, reflexivas y en conjunto por mejores y mayores resultados.    



No hay comentarios.:

Publicar un comentario