viernes, 27 de enero de 2017

Reconoce el SMSEM legado de maestros jubilados

* Entregaron 279 apoyos del Fondo de Retiro y Fallecimiento

Toluca, Estado de México. “El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) reconoce el enorme legado de nuestros maestros jubilados, por ello cumplimos con el compromiso moral y sindical de entregar responsablemente el Fondo de Retiro y Fallecimiento”, aseguró Abraham Saroné Campos, Secretario General, al encabezar la décima segunda entrega de este programa, en beneficio de 279 docentes y sus familias.

Dio a conocer, en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, que entregaron un monto superior a los 12 millones de pesos a 264 maestros que decidieron jubilarse y 15 profesores fallecidos en fechas recientes, cuyas familias recibieron el beneficio.



Reconocemos el legado de maestros jubilados  dijo Abraham Saroné

En su mensaje, Saroné Campos agradeció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por su respaldo para sumar siempre a las causas justas de los maestros mexiquenses.

En evento por separado, entregó también cinco licencias por un año con goce de sueldo a profesores con enfermedades crónico degenerativas, además de cinco prórrogas por un año más a docentes en condiciones similares.

Ahí, dijo que este programa tiene la finalidad de salvaguardar el espacio y los derechos laborales de docentes que padecen una enfermedad en etapa avanzada.

 
 El SMSEM salvaguarda el espacio y los derechos laborales de docentes 

Informó que a través del documento recibido, los maestros pueden acceder a su salario íntegro, además de todas las prestaciones que les corresponden por ser afiliados al sindicato, con lo que se protege su salud y economía familiar.

Por último, deseó a los maestros que la mejoría en su condición de salud sea significativa y agradeció la confianza que los profesores depositan en la organización sindical.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario