jueves, 9 de marzo de 2017

Maestros mexiquenses, en constante actualización



* Imparte la Estructura de Capacitación conferencias con Irma Fuenlabrada y Sergio Tobón

Toluca, Estado de México. Con el objetivo de fortalecer la formación continua de los docentes de la entidad, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), lleva a cabo un ciclo de conferencias impartidas por los investigadores Irma Fuenlabrada Velázquez y Sergio Tobón Tobón.

A través de la Estructura de Capacitación y Actualización, el SMSEM ha presentado en diversos puntos de la entidad,  la ponencia “Planeación didáctica argumentada”, a cargo de Irma Fuenlabrada.




Irma Fuenlabrada Velázquez importante aportación

En cinco presentaciones, más de mil 800 profesores de educación básica presenciaron su conferencia en los municipios de Coatepec Harinas, Villa Victoria, Tejupilco, Ixtlahuaca y Jilotepec.

Fuenlabrada Velázquez es parte del personal académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional y su línea de investigación está orientada principalmente hacia la formación y actualización de profesores, usos de la tecnología y diseño de situaciones didácticas para el nivel básico, entre otros.



Maestros atentos a la importante ponencia

Asimismo, se desarrollan conferencias magistrales sobre proyectos de enseñanza y evaluación con rúbricas, impartidas por el investigador Sergio Tobón, director del Centro Universitario CIFE (Ciencia e Innovación para la Formación y el Emprendimiento), un instituto que realiza altos estudios en calidad de la educación, con base en competencias, el pensamiento complejo y la socioformación.

En esta ponencia han participado cuatro mil 856 maestros del nivel básico, medio superior y superior, de Lerma, Santiago Tianguistenco, Cuautitlán Izcalli, San Martín de las Pirámides, Tepetlixpa, Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo y Jilotepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario