jueves, 23 de marzo de 2017

Un nuevo crimen enlútese al periodismo de México



* Asesinan a la periodista Miroslava Breach Velducea en Chihuahua

*  En este mes de marzo han sido ultimados tres comunicadores

Con la muerte de la periodista Miroslava Breach Velducea, la situación para los periodistas mexicanos se torna difícil para realizar su actividad de informar a la colectividad, de esta manera el Sindicato nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) exige que las autoridades de los tres niveles se dediquen a encontrar a los culpables del asesinato y se dejen de señalar que son por otras causas ajenas al periodismo.

El secretario general del SNRP, Fernando Olivas Ortiz, señaló que es imposible que las autoridades tanto municipales, como estatales y federales, nunca encuentren un solo culpable cuando asesinan a un periodista y ningún mecanismo de defensa de la libertad de expresión hace nada por terminar con esta ola de crímenes, que afectan a la sociedad en su conjunto.

Un nuevo crimen enlútese al periodismo de México, en lo que va del año Miroslava Breach, se convierte en la tercera persona que se dedica a informar a la sociedad que es asesinada en el peligroso estado de Chihuahua, que en seis  meses  del gobierno de Javier Corral ya han sido asesinados dos informadores la otra víctima fue el periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, ocurrido el pasado 10 de diciembre de 2016 en Chihuahua, Capital.


La agresión fue a las afueras de su domicilio

Por lo mismo el SNRP  exige  que se agoten todas las líneas de investigación y que además de los autores materiales, y los autores intelectuales deban ser llevados ante la justicia. Asimismo que ningún ataque a medios de comunicación o periodistas debe quedar impune, como ha pasado en los últimos años en nuestro país, pedimos además el apoyo de la Federación Internacional de Periodistas para que este nuevo crimen contra un comunicador no quede impune. Señaló Olivas Ortiz.

Con este atentado contra la libertad de prensa en el norte de la república se suman al crimen en contra Ricardo Monlu Cabrera, el pasado domingo  en Yanga Veracruz y a principio del mes el día 3  el periodista Cecilio Pineda en Pungarabato, municipio de la tierra caliente del estado de Guerrero.

la periodista Miroslava Breach Velducea, fue asesinada a las 7 de la  mañana de este jueves, saliendo en una camioneta de su domicilio, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se desempeñaba como corresponsal del periódico “La Jornada” además de formar parte del diario “Norte de Ciudad Juárez, por lo mismo su actividad profesional está plenamente respaldada y los periodistas de la entidad piden que su crimen no quede impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario