jueves, 28 de julio de 2016

SUTEYM RECIBE A SINDICALISTAS BRASILEÑOS

Toluca, Méx. - El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) recibió a una delegación brasileña de la Unión General de Trabajadores de Brasil (UGT) para llevar a cabo el encuentro sindical México – Brasil, en el cual se abordarán temas relevantes al desarrollo y progreso del sindicalismo en estos países.

El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, dio la bienvenida a los sindicalistas brasileños; destacó el orgullo de poder recibir a integrantes del gremio que han fortalecido los lazos de amistad, entendimiento, hermandad y solidaridad con el SUTEYM. Cahue Calderón destacó que durante los cuatro días del encuentro sindical se intercambiarán conocimientos y realidades de ambos países, con el propósito entablar una serie de acciones que permitan la defensa de los derechos de los trabajadores y su estabilidad laboral.

Herminio Cahue Calderón Secretario General del SUTEYM, dio la bienvenida a los sindicalistas brasileños

En este tenor, el líder estatal recordó que el actuar de todos los representantes sindicales debe estar fundado y motivado en las leyes laborales y constitucionales de cada uno de los países; destacó que el SUTEYM ha mantenido una relación favorable, cordial y de entendimiento con su unidad patronal, porque se ha basado en un respeto mutuo, y en particular a los derechos de los servidores públicos. 

Sidnei de Paula Corral, Secretario de Relaciones Internacionales para las Américas de la UGT, reconoció que el SUTEYM es un sindicato fortalecido y gran ejemplo para otros gremios; destacó que la unión y solidaridad global entre organizaciones son los principios fundamentales para la práctica de un sindicalismo ciudadano e innovador; finalmente hizo un llamado a otros gremios latinoamericanos para realizar este tipo de encuentros con el propósito de fortalecer el sindicalismo en esta región del continente. 


Sindicalistas Brasileños y Mexicanos

Será en el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM), donde se lleve a cabo el encuentro sindical en el que se realizarán mesas de diálogo y ponencias referentes a las reformas laborales, seguridad social para los trabajadores y patrimonio sindical. De igual forma, se abordarán antecedentes históricos, retos y alcances de ambas organizaciones sindicales; y en materia de equidad de género, se hablará del empoderamiento de la mujer sindicalista, informó Gilberto Rodríguez Gaona, Secretario de Formación del SUTEYM.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario