lunes, 8 de agosto de 2016

Arranca INFONACOT campaña de apoyo a trabajadores para el próximo regreso a clases

* Se destinarán mil millones de pesos en créditos para ayudar a los padres de familia en esta temporada.

Ciudad de México. - El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) dio inicio a una campaña de información para padres de familia que son trabajadores formales, sobre el uso del crédito que les ofrece este organismo para adquirir útiles y uniformes escolares.

El organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que encabeza Alfonso Navarrete Prida, destinará para este propósito mil millones de pesos adicionales a los que usualmente coloca cada mes, para cubrir en este verano la demanda de créditos por el regreso a clases y el periodo vacacional.

Sin embargo, los mil millones de pesos no será una cantidad limitativa, sino que se ajustará a las necesidades de los trabajadores, que actualmente suman más de 11 millones que laboran en 290 mil 527 Centros de Trabajo y que están afiliados al Instituto con  derecho al Crédito FONACOT.




César Alberto Martínez Baranda, Director General del INFONACOT, informó que los créditos que se otorgarán a miles de padres de familia servirán para adquirir uniformes y útiles escolares en papelerías, librerías y tiendas departamentales.

Apuntó que para beneficiar con el Crédito FONACOT cada vez más a un mayor número de trabajadores formales, el Instituto mantiene una campaña permanente de afiliación de los Centros de Trabajo al INFONACOT.

Dicha campaña tiene como objetivos:  Que más trabajadores tengan el derecho de acceder al financiamiento que ofrece el organismo con las condiciones más favorables del mercado.
Que los centros de trabajo del País que aún no se han afiliado o no han concluido su afiliación, puedan hacerlo de acuerdo a lo estipulado por la Reforma Laboral de finales de 2012 en la Ley Federal del Trabajo.

Entre diciembre de 2012 y el 31 de julio del presente año, se han afiliado al Instituto FONACOT 230 mil 663 centros de trabajo, que al sumarse con las 59 mil 864 empresas afiliadas al Instituto durante casi 40 años anteriores, dan un total de 290 mil 527, lo que representa la posibilidad de crédito para más de 11 millones de trabajadores de la economía formal.

El Crédito FONACOT se otorga con las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, en montos de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago que van desde los seis hasta los 36 meses y el descuento es vía nómina e inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.

El INFONACOT está preparado para atender todas las solicitudes de crédito que le presenten los trabajadores formales durante el próximo regreso a clases.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario