viernes, 15 de abril de 2016

Inauguran Feria de Empleo de Sonora

·         La STPS estima atender este año, a través del Servicio Nacional de Empleo, a 5.3 millones de buscadores de empleo a nivel nacional 

·         Venimos a entregar apoyos con los que podremos lograr que las mujeres y hombres tengan alternativas para aprovechar su talento y capacidad productiva dijo el Secretario

Hermosillo, Sonora.-El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, inauguró la Feria de Empleo de Sonora, acompañado de la Gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, donde subrayó el compromiso del Gobierno de la República de apoyar las acciones en materia de promoción del desarrollo y generación de empleos en el país.

“Venimos a entregar apoyos con los que podremos lograr que las mujeres y hombres tengan alternativas para aprovechar su talento y capacidad productiva aquí en su tierra y, con ello, lograr que haya mejores condiciones de vida en cada una de sus familias y comunidades”, afirmó el Titular de la STPS.

Alfonso Navarrete Prida, inauguró la Feria de Empleo de Sonora, acompañado de la Gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano
El funcionario federal señaló que esos son, precisamente, los objetivos del Servicio Nacional de Empleo (SNE): ofrecer becas de capacitación para el trabajo; apoyar la iniciativa para constituir empresas familiares; vincular a los buscadores de empleo con las fuentes de trabajo; y promover la contratación de adultos mayores y personas con discapacidad.

Subrayó el fuerte impulso a la realización de las Ferias del Empleo en el país al puntualizar que el SNE es un organismo con profundo sentido social, pero de un enorme impacto eminentemente económico, toda vez que apoya el empleo formal y productivo, y la generación de mayores ingresos para las familias de los trabajadores, “porque la mejor política social que puede haber –aseguró–, es la política promotora del empleo y sus oportunidades”.

Afirmó también que la mejor política social es la que promueve el empleo. "La promoción del empleo como eje de una política social y de desarrollo económico, es la mejor forma de combatir las desigualdades y la marginación", remarcó el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

En el marco de la Feria de Empleo de Sonora, que forma parte de la Cuarta Feria Nacional de Empleo, se hizo entrega de apoyos de capacitación en actividades como elaboración de juguetes y manualidades de madera, bordado, elaboración de conservas, elaboración de rebozos y prácticas administrativas, en beneficio de mil 155 buscadores de empleo; además de equipo, maquinaria e insumos a 136 emprendedores del estado para abrir negocios pequeños como carpinterías, talleres de calzado, cocinas económicas, panaderías y talleres de costura.

Cabe señalar que en los últimos tres años, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo, ha atendido a más de 16.6 millones de personas, logrando colocar a casi 4.5 millones de trabajadores en un empleo u ocupación productiva. La meta para este año es atender a más de 5.3 millones de trabajadores buscadores de empleo a nivel nacional, y colocar en una fuente de trabajo formal a cerca de 1.4 millones de ellos.

En materia de atención a personas con discapacidad y adultos mayores, a finales de 2015 la STPS asignó un Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, conocido como VALPAR, para certificar sus capacidades y habilidades, para facilitar su colocación en un empleo formal.

En tanto, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) ha ejercido este año más de 126 millones de pesos a través de más de 8 mil 200 créditos para los trabajadores en activo de Sonora, para adquirir enseres, bienes y servicios. En la actual Administración se han otorgado en Sonora créditos por más de 2 mil 810 millones de pesos en favor de más de 223 mil trabajadoras y trabajadores.


fuerte impulso a la realización de las Ferias del Empleo en el país
Este año se destinaron a Sonora recursos por unos 40 millones de pesos para respaldar las acciones de apoyo al empleo, lo que representa un 38.3 por ciento más de lo que este estado recibió el año pasado, a fin de atender a más de 110 mil personas y lograr que al menos 30 mil de ellas puedan colocarse en un empleo formal.

Durante su intervención, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que en los primeros 7 meses de su gestión una de las prioridades y donde más ha trabajado en estrecha coordinación con el Gobierno de la República ha sido en la generación de empleos dignos y bien remunerados.

Por ello, reconoció el respaldo y los recursos que por casi 40 millones de pesos que recibió de manos del Titular de la STPS, para seguir trabajando en la capacitación de los sonorenses, que hoy exigen mejores oportunidades laborales.

“El Presidente y el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, están haciendo su parte para que haya capacitación y para que los mexicanos y sonorenses tengan la oportunidad de tener un empleo bien remunerado; por eso en Sonora le tenemos que apostar a la capacitación”, apuntó la Gobernadora.


Bastante asistencia en la Inauguración de la Feria en Sonora

En el evento estuvieron, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss; el Presidente del Congreso de Sonora, Rodrigo Acuña Arredondo; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Secretario del Trabajo de la entidad, Horacio Valenzuela Ibarra; el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad y Titular del Servicio Nacional de Empleo en el estado, Alejandro Elizalde Lizárraga; el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós y el Delegado Federal del Trabajo en Sonora, Ricardo García Sánchez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario