martes, 12 de abril de 2016

Condena PRD Abuso de Fuerza en Desalojo de Predio en Xochicuautla

·         Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el estado de México, dijo que uniformados en apoyo al consorcio Teya, amedrentó a quienes defienden el movimiento

 Xochicuautla, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) condena el uso de fuerza excesiva que se llevó a cabo en la comunidad de San Francisco Xochicuautla, en la que participaron cientos de elementos de la Policía Estatal quienes literalmente sitiaron el lugar.

Así lo señaló Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el estado de México, quien dijo que la presencia de los uniformados en apoyo al consorcio Teya, amedrentó a quienes defienden el movimiento por la Defensa de la Madre Tierra y el territorio, entre ellos quienes habitaban el campamento de Paz y de Digna Resistencia, mismos que nada pudieron hacer para evitar que sus viviendas quedaran reducidas a escombros.

El también diputado federal expresó que estos hechos son una forma de causar temor en el lugar, sin importarles la presencia de mujeres y niños, por lo que hizo un llamado a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos para que esté vigilante de lo ocurrido y tomen cartas en el asunto de forma pronta y expedita.

Por ello, agregó Omar Ortega Álvarez, el PRDEDOMEX hace un llamado al Gobierno de Estado de México para que respete la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los amparos 1117/2015 y el 1123/2015 que ordenan la suspensión definitiva de la obra.

Desalojo de Predio en Xochicuautla

Destacó que esos amparos no fueron obstáculo para que la empresa Teya, filial de grupo Higa, propiedad de Juan Armando Hinojosa, llevara a cabo el derribo de viviendas, donde incluso se señala que hubo agresiones contra adultos mayores.

Por lo anterior, el PRDEDOMEX, manifiesta su total rechazo al uso indiscriminado de la fuerza en beneficio de intereses particulares y en franca violación a nuestro sistema jurídico.

La dirigencia estatal estará al pendiente del curso de los hechos y reiteramos nuestro respaldo y compromiso con la comunidad Otomí en defensa de la tierra y sus derechos ciudadanos, concluyó el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario