lunes, 11 de abril de 2016

Inició Abraham Saroné gira de trabajo para el fortalecimiento sindical del SMSEM

* Junto con autoridades educativas, se reunirá con los maestros en las 13 regiones sindicales.

* Comenzó en Chalco y Tultitlán, donde le acompañaron el Subsecretario de Educación Básica y Normal y la Directora General de Educación Básica.

Chalco, Méx.- Con el objetivo de fortalecer y ratificar el compromiso del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) con el magisterio mexiquense y la Educación Pública, el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos inició una gira estatal en la que se reunirá en cada una de las regiones sindicales con autoridades educativas y Delegados de la organización para informar avances y retroalimentar el plan de trabajo “Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal.


Abraham Saroné Campos con autoridades educativas y delegados de la organización

Este viernes, acompañado del Subsecretario de Educación Básica y Normal, Juan Jaffet Millán Márquez, se reunió en este municipio con autoridades escolares de la región sindical 8 donde se refirió nuevamente a los resultados de la Evaluación del Desempeño en la entidad, recordando que en el Estado de México nueve de cada diez maestros obtuvieron una buena calificación, a diferencia de la media nacional que se ubicó en ocho de cada diez.

En este sentido, señaló que el mérito es de todos: integrando a las autoridades escolares, educativas, sindicato y principalmente, a la comunidad magisterial y manifestó que los resultados obtenidos brindan tranquilidad, estabilidad y reafirman la confianza en la capacidad pedagógica que distingue al magisterio estatal.

Abraham Saroné inicia giras de trabajo del SMSEM

Reconoció la disposición del Secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez para atender estos temas en conjunto con la organización gremial e informó que como resultado de esta apertura, el SMSEM tendrá comunicación directa con la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, para participar, a través de la Estructura de Capacitación y Actualización, en el diseño y selección de los cursos que se ofrecerá a los maestros estatales.

El dirigente magisterial aseguró que la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal permite a los profesores aspirar a mejores niveles en lo laboral, económico y profesional, a través de la vía individual, pero también en lo colectivo.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica y Normal afirmó que por instrucción del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, la Secretaría de Educación trabaja para brindar a los educadores las herramientas necesarias para enfrentar los procesos derivados de la reforma de la mejor manera, proporcionando la mejor capacitación posible para que puedan ser los mejores profesores del país.


El líder Abraham Saroné con la base sindical del SMSEM
La gira de trabajo del Secretario General del SMSEM inició el jueves pasado en la región sindical 4, donde se reunió con autoridades educativas encabezadas por Olga Hernández Martínez, Directora General de Educación Básica y posteriormente, con los integrantes de las Delegaciones Sindicales electos en el mes de marzo.

Ahí, Saroné Campos hizo un llamado a los nuevos Delegados para servir a la Base Magisterial con compromiso, liderazgo, responsabilidad, entusiasmo, preparación y una comunicación eficiente.

Rememoró parte del plan de acción de su Dirigencia y enumeró los diez Impulsos que lo conforman: el Sindical, Laboral Profesional, a la Seguridad Social, Económico, a la Gestión, a la Equidad de Género, a la Participación Política, a la Cultura, Deportivo y al Esparcimiento.

El dirigente enumeró el plan de acción de la dirigencia estatal 


Por último, el líder sindical informó que ya se instalaron las mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas para la negociación del Pliego Petitorio 2016 y agradeció la corresponsabilidad del Gobierno estatal para llevar a buenos términos este ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario