sábado, 23 de abril de 2016

De Nezita a mi Nezota remembranzas de un Nezahualcóyotl superado

*  Periodistas del SNRP acompañaron a Lilia Zavalza Zambrano y Pedro Valseca Pereyra

Por José Gante y Carlos A. Olivas Castro

De plácemes los miembros del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con la presentación del libro de "Nezita a mi Nezota", porque los autores Lilia Zavalza Zambrano y Pedro Valseca Pereyra , son dirigentes de la Delegación 74 Nezahualcóyotl, asistieron también compañeros de la  misma organización y el secretario general  a nivel nacional del SNRP, Fernando R. Olivas Ortiz, Buenos comentarios se oyeron en el auditorio de la Universidad La Salle, que fue el lugar donde se congregaron Periodistas, Políticos, dirigentes de agrupaciones partidistas y público en general,

El secretario General del SNRP, Fernando R. Olivas, Lilia Zavalza, Federico Zavalza, Dip. LocalVíctor Manuel Bautista y el presidente de la Fundación Telmex,Heberto Guzmán


Un gran reconocimiento a Federico Zavalza Ramírez, que fue parte activa de este proyecto y que además ilustró el libro “De nezita a mi Nezota”  con fotografías del archivo histórico del periódico Las Noticias de última Hora, que es el medio informativo decano de la zona oriente. Un gran acontecimiento para la familia Zavalza, que estuvo integrada y cercana al patriarca, que como siempre pudo estar junto de sus amigos.

El dirigente de UGOCM Valentín González Bautista y el líder Nacional del SNRP Fernando Olivas Ortiz

Por lo menos contamos cuatro ex presidentes municipales de la localidad, José Salinas Navarro, Valentín González Bautista, Víctor Manuel Bautista, actual diputado local y Armando Soto que despacha  ahora como diputado federal, la Sindico Coralia Villegas, así como los regidores Alfredo  Esquivel Ramos y José de Jesús Herrera Atilano, el presidente de la “Fundación Telmex” Heberto Guzmán Gómez, el presbítero Mariano Montiel, de comunicación social de la Diócesis de Nezahualcóyotl, el líder social de IDIM, Emmanuel Vargas Araoz y del maestro Germán Arechiga, reconocido escritor de la localidad y Luis Felipe Mercado Orozco, entre otros.


Mary Pimente, Manuel Aparicio, Mónica González, Yolanda Castillo, Fernando Olivas, sentada la autora del libro Lilia Zavalza

Lilia Zavalza agradeció a todos y todas su asistencia y sobre todo a sus pares; porque ella ha sido parte de la actividad periodística  como acompañante de su padre y en los últimos años como editora de su propio medio informativo “Por Qué”; El libro fue presentado con unos videos de las personas que forman parte de esta nueva edición de un municipio que cumple 53 años de vida independiente  y donde se reseña los inicios y formación de un Nezahualcóyotl. Que se convirtió en el vergel de la zona oriente, después de ser un páramo.


 Fernando R. Olivas y la Síndico municipal de Nezahualcóyotl Coralia Villegas 

El destacado fotógrafo y eficiente camarógrafo  Pedro Antonio Valseca Pereyra, fue el autor de los videos que permitieron conocer de boca de los entrevistados sus vivencias y remembranzas de una Ciudad Nezahualcóyotl, que logró superar tantas vicisitudes y contrariedades y que como muchos de los asistentes les tocó formar parte de una generación que cambió la forma de vida de los ahora millón y medio de habitantes.




Federico Zavalza  Dip. Fed. Armando Soto y Fernando Olivas

Todos y cada uno de los compañeros del SNRP, Ponderaron el esfuerzo de Lilia Zavalza y de Pedro Valseca, de esta forma Raymundo Medellín, Manuel Aparicio Méndez, Mary Pimentel, Mónica González, Yolanda Castillo Briones y Roberto Armenta Marín, reconocieron ampliamente el trabajo desarrollado por la secretaria general de la agrupación, que como ella misma lo dijo cumplió un anhelo largamente acariciado.


Pedro Valseca, Fernando Olivas y Luis Felipe Mercado 
Notas en Remolino. La presentación de la obra permitió saludar a periodistas como Luciano Percastre, Luis Ayala, Antonio Martínez Castellano, Rodolfo Cuenca, Oscar López Sánchez, entre otros, así como Martín Ruiz Ayala, de gobernación estatal, Emiliano Pérez, por cierto los familiares de Pedro Valseca, se trasladaron desde la ciudad de Querétaro, para estar presentes en el importante evento; 



Fernando  R. Olivas y el regidor José de Jesús Herrera Atilano
 Disfrutamos de una velada maravillosa, que culminó con un vino de honor y bocadillos que todos los asistentes degustaron, sin faltar por supuesto la famosa firma de los libros. Email folivasortiz@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario