jueves, 25 de mayo de 2017

Imparte UAEM cursos de inglés a maestros estatales



* Los cursos del segundo idioma son parte del Convenio SMSEM-UAEM, para fortalecer la formación académica de los profesores

* Tres cursos con una duración de 36 horas cada uno y se imparte en 12 sedes de la UAEM

Toluca, Méx. Docentes del Subsistema Educativo Estatal, afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) participan en los Cursos del Segundo Idioma (Inglés) en los niveles inicial (A1, A2, B1, B2) y preparación para la certificación, impartidos por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).


 
Capacitación permanente a maestros del  SMSEM

Esta capacitación forma parte del programa de formación continua para la actualización disciplinaria y el desarrollo de habilidades que facilite al magisterio estatal la certificación en un segundo idioma, impulsado a través del Convenio de Colaboración SMSEM-UAEM, establecido el pasado mes de noviembre.

Durante la firma del convenio, el Secretario General del SMSEM refirió que las estadísticas de la pasada Evaluación del Desempeño, en donde 9.1 de cada 10 profesores evaluados obtuvieron resultados desde satisfactorios hasta excelentes motiva y obliga a la dirigencia del sindicato a ser corresponsables para impulsar y acompañar a los maestros antes, durante y después de su evaluación.



Importante participación de los maestros en los cursos

El programa está dirigido a profesores del Subsistema Educativo Estatal afiliados al SMSEM y se hace extensivo a alumnos de las normales del estado, que cursen la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en inglés.

Cada nivel se estudia a través de módulos, dividida en tres cursos con una duración de 36 horas cada uno y se imparte en 12 sedes de la UAEM, ubicadas en los municipios de Toluca, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec y Atlacomulco.

Además Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Amecameca, Tenancingo y Tejupilco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario