martes, 2 de mayo de 2017

SUTEYM CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO



*Eruviel Ávila dijo se recuerda a quienes dieron todo para que los derechos de los trabajadores estén vigentes y cada vez sean mejores


Tecámac, Méx.-  El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, (SUTEYM) conmemoró el Día Internacional del Trabajo con una concentración de cerca de trece mil servidores públicos suteymistas en el Auditorio 

Metropolitano de Tecámac; donde estuvieron presentes el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado; y el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM. 

Eruviel Ávila Villegas  flanqueado por Herminio Cahue Calderón y Artemio Cruz

El líder estatal mencionó que en esta fecha tan emblemática se recuerda la fundación de la Casa del Obrero Mundial; los mártires de Chicago, las huelgas de Cananea y Río Blanco; así como a los trabajadores que dignamente perdieron sus vidas por el movimiento  obrero sindical defendiendo los derechos de los más desprotegidos. Cahue Calderón dijo que estos hechos memorables deben mantenerse y ser detonantes para reflexionar, valorar, proponer y trazar nuevos desafíos.  

Aseguró que el SUTEYM ha comprobado que la cercanía con la base trabajadora,  y el contacto directo con los servidores públicos permiten la edificación de una nueva forma de hacer sindicalismo. 

En su mensaje el líder junto con el gobernador en la lucha de los suteymistas todos con el brazo en alto

Dijo que en el Estado de México, es el turno de los sindicalizados para enaltecer el compromiso laboral, asumir su participación en el servicio público con fortaleza, unidad, humildad y orgullo; porque hoy los trabajadores representan la fuerza y prosperidad de la sociedad. 

Finalmente, el líder sindical pidió a los agremiados seguir trabajando con amor, pasión, y dedicación a las funciones que realizan, ya que la ciudadanía percibe y agradece el compromiso para mejorar el servicio público. 

Miles de suteymistas en la conmemoración

Ante los aproximadamente trece mil sindicalizados, el Gobernador mexiquense agradeció su esfuerzo, entrega  y trabajo constante en la administración pública; dijo que se sentía orgulloso de ser parte de la familia suteymista, ya que cada agremiado da lo mejor de sí para servir y ayudar a sus semejantes. 

Señaló que en el “Día Internacional del Trabajo” se recuerda a quienes dieron todo para que los derechos de los trabajadores estén vigentes y cada vez sean mejores. Reconoció el ejercicio del Secretario General del SUTEYM, a quien reconoció como un líder cercano a los suyos, que defiende los derechos de los servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario