lunes, 15 de mayo de 2017

El SNTE es un actor político obligado a trascender en su propia historia: Gustavo Michua



*  Sección 17 del SNTE magnifico anfitrión de la 3ª Jornada Nacional 

ZINACANTEPEC, Estado de México.- En la Unidad Cultural y deportiva de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se realizó la fase final de tercera Jornada nacional de los encuentros deportivos, artísticos y culturales, donde se concentraron delegaciones deportivas de las secciones del SNTE en toda la república mexicana

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y  por el anfitrión y dirigente de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michua y Michua.





En la ceremonia de la fase final de los juegos, el Secretario General de la Sección 17, Gustavo Michua, mencionó que el SNTE es un actor político obligado a trascender en su propia historia, rescatar los principios de dieron origen a la organización y apropiarse del contenido filosófico del artículo 3ro constitucional.

 
Gustavo Michua y Michua con su mensaje en la inauguración de los juegos
Agregó. "En unidad damos un mensaje a la sociedad: con orgullo representamos lo mejor de cada una de las entidades y con compromiso nos asumimos como actores principales en la construcción del futuro de México", señaló.

Asimismo el líder reconoció la labor de todos miembros de la Sección 17 del Valle de Toluca, donde se recibieron a más de 8 mil atletas de todo el país quienes se disputaron el título de campeón en las disciplinas de atletismo, fútbol, basquetbol, voleibol, cachibol y softbol, todas en las ramas varonil y femenil.
 


Gustavo Michua, Juan Díaz, Eruviel Ávila y Rigoberto Vargas, teniendo como fondo a las diferentes delegaciones seccionales que asistieron

Finalizó diciendo que fue una jornada de intensa competencia, pero también de compañerismo y unidad dentro y fuera de las canchas; las porras y consejos desde las tribunas y los lazos que se forjaron nutriendo la cercanía entre agremiados y loas visitantes fueron magníficamente atendidos.

Por su parte, Díaz de la Torre destacó que ésta es una muestra del compromiso de los maestros, que además de su labor en los salones de clases promueven los valores de la sana competencia, el deporte y las actividades culturales que contribuyen a la cohesión social.




El dirigente nacional del SNTE  Juan Díaz de la Torre

Subrayó que la grandeza del SNTE no es sólo por agrupar a más de un millón y medio de trabajadores de la educación, sino por el servicio que brinda a sus agremiados para tener mejores docentes en las aulas y aportar cada vez más al desarrollo de la nación.
Asimismo, agradeció al gobernador Eruviel Ávila por el apoyo que siempre ha brindado a los docentes para mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte, el gobernador del Estado de México reconoció el trabajo diario de los maestros, quienes, dijo, hacen de la educación "toda una misión de vida”.

El ejecutivo estatal también celebró el ambiente de unidad, fraternidad y calidez que el SNTE mantiene y que, aseguró, "no es casual, es producto del trabajo y logros de ustedes mismos y de su dirigente nacional, Juan Díaz de la Torre, quien siempre está muy pendiente y exigente de los derechos de los maestros del Estado de México”.

Eruviel Ávila reconoció a los secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE en la entidad mexiquense por "tender puentes y ser aliados de la educación” y reiteró su compromiso de respetar y hacer respetar todas las conquistas laborales y la estabilidad en el empleo de los docentes mexiquenses.

 
El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio la bienvenida a los profesores


Estuvieron también en la ceremonia los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, entre ellos el profesor Noé Rodríguez García, coordinador de esta 3ª Jornada, así como los secretarios generales de las secciones sindicales participantes.

Asistieron además de autoridades estatales y municipales, representantes de los poderes legislativo y judicial de la entidad y de las Fuerzas Armadas y miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario