miércoles, 17 de febrero de 2016

Entregó SMSEM a GEM Pliegos Petitorios de Asuntos Económicos y Profesionales

* Lo recibieron los titulares de las Secretarías de Finanzas y Educación.

Toluca, Méx.- Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) entregó a los secretarios de Finanzas, Joaquín Castillo Torres y Educación, Simón Iván Villar Martínez, las demandas de los más de 104 mil docentes del Subsistema Educativo Estatal, plasmadas en los Pliegos Petitorios de Asuntos Económicos y Profesionales.

Al recibir el Pliego Petitorio de Asuntos Económicos, Joaquín Castillo manifestó que la dependencia a su cargo “lo analizará cuidadosamente y trabajará para satisfacer en la medida de lo posible” las necesidades de los docentes.


Simón Villar Martínez, Educación, Joaquín Castillo Torres, Finanzas y Abraham Saroné Campos SMSEM
El titular de Finanzas reconoció la responsabilidad de los profesores al capacitarse, trabajar y educar a las nuevas generaciones de mexiquenses; asimismo, reiteró el compromiso para analizar el documento recibido y confió en que con apertura y diálogo, autoridades y sindicato llegarán a un acuerdo que sea benéfico para ambas partes.

Por su parte, Simón Villar Martínez recibió el Pliego Petitorio de Asuntos Profesionales y aseguró que el gobernador Eruviel Ávila Villegas es aliado del magisterio y fiel intérprete de la Reforma Educativa impulsada por el presidente de la República, pero de la mano de los maestros.

Sostuvo que el 99.68 por ciento de participación del magisterio en la evaluación del desempeño, obliga al Gobierno estatal a sumarse al esfuerzo cotidiano de los mentores y refrendó el compromiso de las autoridades educativas mexiquenses con la evaluación, la capacitación y el desarrollo, como lo instruyó el jefe del Ejecutivo estatal.


Joaquín Castillo Torres y Abraham Saroné Campos  buscando lo mejor para los docentes

El secretario de Educación aseveró que las conquistas laborales de los educadores no se pierden, por el contrario, se fortalecen, “porque así debe ser con los maestros que son leales a la educación en nuestro estado”, puntualizó.

Por su parte, Abraham Saroné precisó que ambos documentos se integran de los planteamientos de los delegados sindicales durante el XXII Congreso Estatal Ordinario, reforzados con las observaciones recogidas durante el acercamiento de la Dirigencia con los maestros de las distintas regiones de la entidad.

Afirmó que el compromiso mostrado por sus representados al acudir puntualmente a la evaluación del desempeño, motiva a la dirigencia a fortalecer a los maestros a través de la capacitación y actualización.

Por último, reiteró el compromiso del magisterio mexiquense con la Educación Pública y confió en que de manera mancomunada, sindicato y autoridades, “podamos seguir fomentando esa responsabilidad de las maestras y maestros” finalizó.


Simón Villar Martínez y Abraham Saroné Campos con el Pliego Petitorio de Asuntos Profesionales

El incremento del 10.69 por ciento directo al salario base, 2.69 por retabulación y 3.6 a colaterales, que suma un aumento global de 16.98 por ciento, se planteó como la principal propuesta dentro del Pliego de Asuntos Económicos.


En el evento estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM y el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Mario Alberto Quezada Aranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario