lunes, 7 de diciembre de 2015

Alcanzan a AMLO en las encuestas y los partidos se afianzan


Síntesis Informativa. Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe FEPALC.

Publicado por Grupo Reforma el dic 5, 2015 en Análisis, GOBIERNO Y POLÍTICA | Comentarios desactivados en Alcanzan a AMLO
http://gruporeforma-blogs.com/encuestas/

Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong lideran las simpatías en sus respectivos partidos para ser los abanderados presidenciales y junto con El Bronco, empiezan a presionar a López Obrador.

La larga carrera hacia la Presidencia de la República registra sus primeros cambios y Andrés Manuel López Obrador pierde terreno en las preferencias del electorado rumbo al 2018. Hoy el apoyo de los ciudadanos se divide hacia cuatro posibles aspirantes.


De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma, López Obrador, como abanderado de MORENA y Movimiento Ciudadano, y Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI-PVEM, se encuentran empatados con el 18 por ciento de las simpatías cada uno, seguidos por Margarita Zavala con 17 por ciento bajo las siglas del PAN, y de Jaime Rodríguez El Bronco con un 15 por

Andrés Manuel López Obrador,  Margarita Zavala Miguel Ángel Mancera,  Jaime Rodríguez El Bronco, Miguel Ángel Osorio Chong
ciento como candidato independiente. Miguel Ángel Mancera, por el PRD, aparece más rezagado en las preferencias, con un 8 por ciento.

Encuesta divina del señor Junco, de Reforma, empata a @lopezobrador_ y @osoriochong
Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/12/06/encuesta-divina-del-senor-junco-de-reforma-empata-a-lopezobrador-y-osoriochong

¿Junco de la Vega se vengó de Andrés Manuel porque este dijo que Reforma lo atacó injustamente con aquella nota de que el líder de Morena reconectaría a la mala a los usuarios morosos de la CFE en Tabasco? Siempre he pensado que el único mexicano que habla con Dios Nuestro Señor es el licenciado Alejandro Junco de la Vega, presidente del Grupo Reforma, empresa que edita los diarios El Norte, en Monterrey; Mural, en Guadalajara, y Reforma en la Ciudad de México.

 Claro está, Junco de la Vega habla con Dios siempre y cuando el Altísimo pida cita con al menos tres semanas de anticipación. En la edición dominical de los diarios del Grupo Reforma estamos viendo a don Alejandro Junco jugar a imitar a Dios. Reforma en agosto hizo invencible a López Obrador en la carrera presidencial, hoy Reforma lo mata.

“Proceso” se ampara contra la ley del derecho de réplica
http://www.proceso.com.mx/?p=422658
Apenas entró en vigor la ley del derecho de réplica, el viernes 4 Proceso presentó una demanda de amparo por considerar que la norma menoscaba la libertad de expresión. Los abogados del semanario Luis Miguel Cano y Graciela Rodríguez argumentan que el derecho de réplica no puede estar basado en la “verdad” y “exactitud” de las ideas porque significaría ajustar la libertad de expresión e información a un estándar contrario a la libre circulación de aquellas.


Hacen también un repaso de los casos de jurisprudencia en la materia y destacan que, tal como quedó regulada, la réplica pone a las propias autoridades en el nivel de cualquier ciudadano para ejercer ese derecho. 
Alemania condecora a Carmen Aristegui con la Cruz de la Orden del Mérito
10K+Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)10K+Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)4Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)4
http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/04/carmen-aristegui-recibe-la-cruz-de-la-orden-del-merito-de-alemania/

(CNN Español) - La periodista mexicana Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de la República Federal de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling Viktor Elbling destacó la trayectoria de honestidad de la periodista, asegurando la labor que Aristegui  ha prestado a las relaciones entre Alemania y México en su papel de presidenta del jurado del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter.

Impunidad, corrupción y misoginia
Luis Jorge Gallegos
http://desinformemonos.org.mx/impunidad-corrupcion-y-misoginia/
Ser periodista, fotoperiodista o trabajar con la información en un país como México, un país desbordado en la impunidad, la corrupción y el cinismo se vuelve complicado desarrollar la profesión, generar aportaciones a la sociedad, registrar y dar testimonio del complejo entorno que nos toca vivir generacionalmente. 

Esbozando el entramado mundo del periodismo nos encontramos con el desdén empresarial como principio, donde se desprende la inestabilidad económica y laboral, la falta de espacios para publicar, mismos que se van cerrando para dar cabida a la publicidad y compromisos adquiridos entrelazados con la llamada “línea editorial”, actos que desmotivan la generación de propuestas informativas de mayor envergadura, aunado a la falta de tiempo para realizarlas por la cantidad de fuentes o eventos a cubrir cotidianamente, lo que genera frustraciones profesionales y personales al no tener reconocimiento de ninguna índole.

 Los salarios en el 99% de los medios de comunicación son más que miserables. Todo lo anterior genera un ambiente poco propicio para despegar y cubrir una necesidad y un derecho a informar y estar informado.


Con un iPhone

Facebook dará competencia a 'Periscope' con video en vivo
Facebook comenzó a probar la opción del video en vivo con una parte pequeña de su audiencia en Estados Unidos que posee un iPhone
http://lasillarota.com/facebook-dara-competencia-a-periscope-de-twitter#.VmNKgl6JnBw


Facebook, puso a prueba una nueva herramienta que le permitirá a sus mil 500 millones de usuarios utilizar sus smartphones para grabar videos y que otras personas puedan ver lo que hacen en tiempo real. La red social más grande del mundo comenzó a probar la opción del video en vivo el jueves con una parte pequeña de su audiencia en Estados Unidos que posee un iPhone. La compañía no especificó cuándo aquellas personas con una cuenta en Facebook y un smartphone tendrán la oportunidad de transmitir sus experiencias en vivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario