miércoles, 16 de diciembre de 2015

El INAI interpondrá acción de inconstitucionalidad contra ley de transparencia de Querétaro



Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe FEPALC.

http://www.proceso.com.mx/?p=423548

MÉXICO, DF (apro).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Querétaro.



INAI interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la (SCJN) contra la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Querétaro
El organismo argumenta que dicha ley, publicada el 13 de noviembre en el periódico oficial de Querétaro, “contraviene disposiciones de la reforma constitucional en transparencia de 2014 contenidas en el artículo sexto de la Carta Magna y de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, promulgada en mayo pasado”.

La Jornada rescinde derechos para publicar a sus filiales de Jalisco y Michoacán

http://www.etcetera.com.mx/articulo/La+Jornada+rescinde+derechos+para+publicar+a+sus+filiales+de+Jalisco+y+Michoac%C3%A1n/41816

Demos Desarrollo de Medios, la editora que publica La Jornada, confirmó este martes a través del mismo diario la rescisión de los derechos de publicar bajo su sello a sus filiales de Jalisco y Michoacán.

Esto, según precisa, por problemas de carácter económico y otros que no precisan. En dos comunicados, uno publicado el lunes 14 y otro este martes 15, la editora explica que con motivo del “incumplimiento reiterado de las contraprestaciones económicas” del contrato celebrado con fecha 28 de octubre de 2010 con Editora de Medios de Michoacán, S.A. de C.V. (autorizada para publicar La Jornada Michoacán y La Jornada Jalisco) se procedió a dar por rescindido el mismo, de conformidad con lo estipulado.

López Dóriga ¡en la radio pública!
Gabriel Sosa Plata
http://www.sinembargo.mx/opinion/15-12-2015/42664

Por desinterés, ignorancia, por razones políticas o por una visión poco clara de su función social, algunos responsables de sistemas estatales de radio y televisión socavan los esfuerzos para que México tenga un modelo robusto de medios públicos. 

Destaco dos ejemplos recientes. Además del bochornoso espectáculo que vivimos en los últimos días sobre la necesidad de aplazar el apagón analógico de televisoras públicas por la negligencia de algunos gobiernos estatales que las operan al no destinar las inversiones necesarias para esta transición tecnológica, nos enteramos la semana pasada que el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7) dio cabida en sus frecuencias a varios noticiarios de Grupo Fórmula, propiedad del empresario Rogerio Azcárraga.

Con base en el convenio firmado entre el órgano del estado y la empresa radiofónica, tres estaciones de radio ubicadas en Guadalajara (96.3 MHz), en Ciudad Guzmán (107.1 MHz) y Puerto Vallarta (91.9 MHz) retransmiten desde el 7 de diciembre los noticiarios de Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas. Por si fuera poco, también le dan cabida al programa “Contraataque deportivo”, que conducen Antonio Rosique, Luis García, Christian Martinolli y Rodolfo Vargas. El acuerdo no incluye la retransmisión de la pauta comercial (¡sólo eso faltaba!).

SCT obligada a repartir 100 mil pantallas diarias en seis días; su entrega máxima fue de 50 mil
http://www.etcetera.com.mx/articulo/SCT+obligada+a+repartir+100+mil+pantallas+diarias+en+seis+d%C3%ADas%3B+su+entrega+m%C3%A1xima+fue+de+50+mil/41823

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ve obligada a entregar más de 100 mil televisores digitales diarios, durante esta semana, para cumplir con los tiempos establecidos en la agenda de la Transición Digital Terrestre (TDT).

De acuerdo a la información publicada en la página oficial de la dependencia, el último día que se entregarán pantallas a las personas de escasos recursos es el próximo 19 de diciembre, en el municipio de Tepetzintla, Veracruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario