miércoles, 2 de diciembre de 2015

Senado aprueba prórroga del apagón analógico; turnan dictamen a diputados


Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe FEPALC.

http://www.etcetera.com.mx/articulo/Senado+aprueba+pr%C3%B3rroga+del+apag%C3%B3n+anal%C3%B3gico%3B+turnan+dictamen+a+diputados/41460

La noche del martes 1, el Senado de la República aprobó, en lo general y lo particular, aplazar el apagón analógico para televisoras públicas y de baja potencia, al reformar el artículo 19 transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones. Este dictamen fue propuesto por el presidente de la Cámara, Roberto Gil Zuarth, para que las estaciones referidas no se vean afectadas por la Transición Digital Terrestre (TDT), cuyo plazo para llevarse a cabo vence el próximo 31 de diciembre.

Ley de Telecom ya contemplaba que no hubiera apagón total: IFT
El presidente del IFT, Gabriel Contreras, indicó que la propia ley previó una situación en la que las estaciones de baja potencia continúen transmitiendo señales analógicas después del 31 de diciembre; incluso 19 estaciones de alta potencia podrán bajarse.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/la-lftr-ya-contemplaba-que-no-haya-apagon-total-ift.html
La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) ya contemplaba que no hubiera un cese total de transmisiones analógicas, sobre todo en el caso de estaciones de baja potencia, señaló Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)

Siguen afectaciones en La Silla Rota por ataque cibernético
Aunque ya se puede acceder al sitio electrónico, continúan algunos problemas técnicos que dificultan la pertinente actualización de noticias; esta empresa ofrece una disculpa a los lectores

http://lasillarota.com/siguen-afectaciones-en-la-silla-rota-por-ataque-cibernetico#.Vl5nZl6JnBw

Tres días después del ataque cibernético que sufrió el portal de noticias La Silla Rota, este lunes continúan registrándose problemas técnicos, que por momentos impiden una adecuada actualización de contenidos y, en algunos casos, incluso se niega el acceso a la página electrónica. Por esta razón, esta empresa ofrece una sincera disculpa a sus lectores y usuarios asiduos, confiando en que las dificultades técnicas se resuelvan a la brevedad. Este fin de semana, La Silla Rota fue blanco de un ataque cibernético que dejó la página fuera de línea durante varias horas.

Yo sí hubiera atraído a la Corte el caso Aristegui, afirma candidata a ministra
La magistrada Norma Lucía Piña Hernández explica que lo hubiera hecho para establecer criterios sobre en qué casos los particulares actúan como autoridad.
http://aristeguinoticias.com/0112/mexico/yo-si-hubiera-atraido-a-la-corte-el-caso-aristegui-afirma-candidata-a-ministra/
La magistrada Norma Lucía Piña Hernández, integrante de una de las ternas para ocupar las dos vacantes disponibles en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), compareció este martes ante la Comisión de Justicia del Senado de la República. Al responder los cuestionamientos de los legisladores, afirmó que ella habría atraído a la SCJN el caso de la periodista Carmen Aristegui, quien interpuso un amparo a raíz de la cancelación por parte de MVS de su noticiario radiofónico el pasado mes de marzo.

Homenaje póstumo en la FIL: “Perder la noticia, para Julio Scherer, era perder la vida”
http://www.proceso.com.mx/?p=422269
MÉXICO, DF (apro).- El director del semanario Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, destacó esta noche el significado de la obra periodística y literaria de Julio Scherer García (1926-2015), en el homenaje póstumo rendido al escritor y periodista en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que se realiza en la capital jalisciense.

Ante un auditorio Juan Rulfo que lució abarrotado, Rodríguez Castañeda evocó la amistad que entabló con Scherer, a la que encontró semejanza como alguien que “asciende a una cumbre escabrosa, al borde del abismo, deteniéndose para recuperar el aliento, escalando formaciones rocosas, sufriendo el pinchazo de arbustos”.

Scherer Ibarra, Aristegui, Poniatowska, De la Fuente, Rodríguez Castañeda y Bravo Padilla en el homenaje a Julio Scherer.

Los Vargas, bien pinches;  SDPnoticias en “artículos instantáneos” deFacebook
Para estar en Artículos Instantáneos en SDPnoticias se hicieron bien y rápido los cambios tecnológicos necesarios gracias al talento del programador Edgar García, @nokrosis
Federico Arreola

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/12/02/los-vargas-bien-pinches-sdpnoticias-en-articulos-instantaneos-defacebook


La página web de El Universal ha sido líder en México durante mucho tiempo. Solo un mes, que yo recuerde, fue superada por SDPnoticias en el número de lectores. Los datos son de ComScore, empresa global que mide lo que pasa en internet.  ComScore divide sus estadísticas en tres grandes apartados: computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas.

 El liderazgo de El Universal es rotundo en computadoras de escritorio. En teléfonos móviles y tabletas le ganan fácilmente tres sitios, SDPnoticias, UnoTV y AristeguiNoticias. La fuerza de UnoTV, que pertenece a Carlos Slim, se basa en los mensajes de texto con sus contenidos que Telcel envía diariamente a sus millones de usuarios. 

SDPnoticias y AristeguiNoticias tienen lectores básicamente gracias a Facebook. Por esa razón SDPnoticias y AristeguiNoticias han sido incluidos en Artículos Instantáneos, mientras que no se invitó a UnoTV. ¿Artículos Instantáneos? Un proyecto de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg –el joven empresario que donará a causas benéficas el 99% de sus acciones de Facebook– acaba de lanzar su herramienta Artículos Instantáneos en América Latina. 

UnoTV no participa, El Universal tampoco. Ni los otros periódicos mexicanos. Eso sí, El Universal, siempre atento a las novedades tecnológicas, dio a conocer la noticia en estos términos: 1.- “Esta nueva herramienta permitirá leer noticias de forma interactiva y ágil dentro de la app de Facebook para iOS y próximamente en Android”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario