martes, 8 de diciembre de 2015

Lilia Zavalza Encabeza la Nueva Directiva de la Delegación 74 del SNRP en Cd. Nezahualcóyotl


*  Destacados periodistas de la región oriente trabajarán en beneficio de sus compañeros
* Experiencia y capacidad en los elegidos para representar a los periodistas del SNRP

Por Silvia Sánchez/ fotos Antonio Valseca.

Nezahualcóyotl, Méx. La destacada reportera Lilia Zavalza Zambrano, junto con un reconocido grupo de  periodistas de este municipio y de la región Protestaron como nuevos directivos de la Delegación 74, del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP).


Fernando Olivas Tomó la protesta a los miembros de la Delegación 74 Nezahualcóyotl

En el evento que reunió a distinguidos comunicadores y comunicadoras del importante municipio de oriente de la entidad, acudieron cuatro miembros del comité Directivo Ejecutivo Nacional, encabezados por el Secretario General Fernando R. Olivas Ortiz, Juan Carlos Rojas Ibarra, Secretario del Interior y Marco Antonio García Blas, así como Edgar Rubén Mata Bernal, Presidente de la 
Comisión de Admisión  y Presidente de la Comisión de Contraloría, respectivamente.

La planilla de la Delegación 74 Nezahualcóyotl, que tomó protesta quedó integrada de la siguiente 
manera; Lilia Zavalza Zambrano, como secretaria general, Manuel Aparicio Méndez, como Secretario del Interior, Secretario del Trabajo y conflictos Francisco Pimentel Velázquez;  Secretario de Acción Social, Gerardo Campos Salmerón, Secretaria tesorera, María Pimentel González, Secretario de Actas, Luis Arturo Ramírez Ceja, Presidente de la Comisión de Admisión Federico Zavalza R. y Nicolás Pérez Sánchez, como Vocal.


Juan Carlos Rojas dirigiendo unas emotivas palabras a los compañeros y compañeras

Mientras que en la Comisión de Acción Política, Raymundo Medellín R, en la Comisión de la Mujer, estará Judith Díaz Corona, para la Comisión de la Juventud, Fernando Olivas Sánchez, Roberto Armenta Marín, en la Comisión de la Tercera Edad, en la Comisión de Prensa y Propaganda, Pedro Antonio Valseca Pereyra, en tanto la Comisión de los Derechos Humanos, será ocupada por Mónica González Cortés, todos los integrantes de la Delegación apoyaron la actual planilla que fue elegida en forma unánime.
Después de haber sido elegida en forma democrática por todos los miembros de la Delegación 74, se procedió a la Toma de Protesta la cual corrió a cargo de Fernando Olivas Ortiz, quien pidió a los compañeros de la nueva directiva respeten los lineamientos de la institución y además los estatutos del SNRP, para un mejor servicio a los colegas de este instituto que tiene 93 años de fundado, para que redunde en beneficio de la sociedad no sólo del municipio, sino del estado y del país.

Antes de eso Juan Carlos Rojas, dedicó unas emotivas palabras al grupo de comunicadores que conforman la nueva delegación en Nezahualcóyotl, destacando la reconocida trayectoria de todos y cada una de ellas y ellos, trabajando en una comunidad donde siempre ha sido difícil la labor de informar sin embargo sus conocimientos y experiencia del entorno social, les ha permitido destacar en el periodismo, situación que ahora pueden poner en práctica al servicio de la colectividad como dirigentes gremiales. Concluyó.


Excelente convivencia del SNRP

En su momento María Pimentel, flamante tesorera de la Delegación 74, reconoció el gran compromiso adquirido, pero señaló la confianza en que la nueva directiva logre avances significativos para los informadores, trabajando en forma conjunta.


Finalmente La nueva Secretaria General de la delegación 74, Lilia Zavalza, agradeció a sus compañeros la confianza en ella depositada y les manifestó que con la participación de todos realizarán importantes acciones como podrían ser la de lograr en el Edomex, el Fondo de Apoyo a los Periodistas, (FAP) que ya funciona en el estado de Guerrero y que da seguridad y seguridad a los periodistas de esa entidad. Un logro en su momento del SNRP dijo la dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario