miércoles, 4 de noviembre de 2015

Que Peña Nieto usó métodos cuestionables de seducción en su campaña presidencial



Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

EPN y PRI 'leyeron la mente' del electorado: NYT

A pesar de que especialistas debaten los niveles éticos de aplicar esta técnica en los votantes, se utilizó en la elección presidencial de 2012 y en las intermedias de junio pasado
http://lasillarota.com/epn-y-pri-leyeron-la-mente-del-electorado-nyt#.VjltQW6JnBw

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Durante las elecciones intermedias de junio pasado y las presidenciales de 2012, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, habrían utilizado la técnica del neuromarketing que mide la empatía de los votantes con los candidatos a nivel neuronal, reveló un reportaje del diario norteamericano The New York Times. A pesar de que existe un debate entre especialistas en la materia por los niveles éticos de la técnica que mide las ondas cerebrales de los votantes, su frecuencia cardiaca y hasta sus expresiones faciales, el PRI contrató a por lo menos dos firmas para evaluar a los candidatos que competían y las oportunidades de Peña Nieto para conectar con el electorado.



Archivo Cuarto Oscuro  Enrique Peña Nieto
Hará Fayad nueva iniciativa de internet; ‘no vamos contra memes', aclara
El legislador explicó que esta nueva ley no dejará dudas, ni malas interpretaciones, respecto a la posibilidad de limitar el derecho de las personas a manifestar sus ideas a través de internet.
http://lasillarota.com/retira-fayad-iniciativa-de-internet-prepara-otra#.Vjlt426JnBw

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El senador del PRI, Omar Fayad, quiere dejar atrás la polémica que desató en redes sociales su iniciativa de ley para prevenir y sancionar los delitos informáticos y ahora adelanta que construirá una nueva propuesta con especialistas y cibernautas para castigar conductas criminológicas que se realizan por internet. En entrevista con La Silla Rota, el legislador hidalguense explicó que esta nueva ley no dejará dudas, ni malas interpretaciones, respecto a la posibilidad de limitar el derecho de las personas a manifestar sus ideas a través de internet. “(Con la nueva ley se pretende regular) conductas criminológicas que no están tipificadas como delitos, así como los delitos informáticos en general, como el acecho que hacen los mayores de edad sobre niños, suplantando identidades”, explicó.

No quiero que queden fantasmas.-Fayad
El senador Omar Fayad dijo que ofreció toda su disponibilidad para cambiar la denominada "Ley Mordaza"
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=685521&v=3

Cd. de México (03 noviembre 2015).- El senador del PRI, Omar Fayad, aseguró que decidió retirar formalmente su iniciativa en materia de delitos informáticos para cumplir con su palabra y evitar que existan "fantasmas" durante la discusión que se abrirá en la Cámara alta sobre el tema. "Hice formal el trámite para cumplir con mi palabra, porque las cosas se han tornado de tal forma que cualquier cosa va a servir de pretexto", dijo.

Signan acuerdo Campa y Duarte 
Veracruz y los periodistas
http://politico.mx/politileaks/publicaran-informe-sobre-la-situacion-de-veracruz
Este martes en la SEGOB la junta de gobierno del mecanismo de protección emitirá una alerta sobre la situación de periodistas en Veracruz. Es así que tras duplicarse los homicidios de periodistas en la gestión de Javier Duarte, lanzarán un plan para proteger a comunicadores en el estado. El anuncio se dará por parte de la subsecretaría de Derechos Humanos. El informe que acompaña esta alerta revela que Veracruz es la entidad que registra el segundo lugar en periodistas protegidos por el mecanismo; el primer lugar, junto con Chihuahua, en homicidios en contra de periodistas;  de igual manera, el primer lugar en periodistas desaparecidos así como el segundo en indagatorias iniciadas por la PGR. El informe que  se presentará tiene 40 cuartillas dedicadas únicamente a la situación en Veracruz.

Joaquín, Joaquín López- Dóriga
Rubén Cortés
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=283585

En estos días en que supuestos tribunales de la opinión pública entierran su carrera como gran referente del periodismo mexicano del último medio siglo, Joaquín López-Dóriga debería tener a la mano una cita del rabino Yehuda Brandwein: “Cuando un hombre sin enemigos parte de este mundo hacia el siguiente, el Creador sabe inmediatamente que esa persona ha desperdiciado su vida”. En momentos en que los denostadores gritan muy alto para silenciar la voz de un grande, Joaquín López-Dóriga acaba de recibir el reconocido Premio Ondas, que entrega cada año en España la cadena radiofónica SER, de línea editorial cercana a la socialdemocracia europea.

TV Azteca cancela seis programas; pérdidas económicas, bajo rating y fuga de publicidad, posibles causas
http://www.etcetera.com.mx/articulo/40682


La situación financiera de TV Azteca no mejora y sus programas no consiguen equiparar los niveles de rating que registran los de su rival número uno, Televisa. Aunque de manera oficial la televisora del Ajusco no lo ha aclarado, esto podría ser el motivo por el cual canceló de tajo la producción y emisión de seis de sus programas. En el último trimestre del año, la empresa reportó una disminución de 2.8% en sus ingresos netos y 49.1% en su flujo operativo (EBITDA), además de una pérdida neta de 817 millones de pesos, en comparación con los 11 millones de pesos de ganancia que obtuvo el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario