viernes, 20 de noviembre de 2015

Beltrones es un “político honesto y muy respetado”, ironiza López Obrador

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe.

http://www.proceso.com.mx/?p=421185
MÉXICO, DF (apro).- Este jueves Andrés Manuel López Obrador respondió al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por sus críticas a una supuesta sobrexposición del tabasqueño al aparecer en los spots de radio y televisión en los tiempos oficiales de Morena. Desde el municipio de Cazones, Veracruz, López Obrador retó: “Por cada vez que aparezco en un spot, Manlio Fabio Beltrones podría aparecer diez veces”. La exhibición del priista en radio y televisión es producto de su “buena imagen. Es un político honesto y muy respetado. Se vería muy bien”, sentenció con ironía el líder de Morena.



Critica Basave propuesta de Beltrones para frenar spots de López Obrador
http://www.proceso.com.mx/?p=421179
MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, manifestó su desacuerdo con la propuesta de reforma electoral impulsada por su homólogo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para evitar la aparición de Andrés Manuel López Obrador en los spots de radio y televisión en los tiempos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Yo no estoy de acuerdo en una reforma parcial, y menos si tiene dedicatoria. Esta reforma que propuso Manlio Fabio Beltrones me parece que tiene esta característica: es una reforma parcial y tiene dedicatoria personal”, señaló en conferencia de prensa.

Prevén cargada a favor de AMLO en Morena
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=699307
Cd. de México (19 noviembre 2015).- Este viernes se presentará la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para presidir Morena, luego de pasar por un largo proceso estatutario de renovación del Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del partido. De acuerdo con la convocatoria al Segundo Congreso Ordinario, disponible en la página del partido, este día se instala este órgano que elegirá a 200 consejeros nacionales.

El trampolín de AMLO
Bajo Reserva. Periodistas EL UNIVERSAL
http://www.eluniversal.com.mx/autor-opinion/columnistas/bajo-reserva-periodistas-el-universal/bajo-reserva
Como los bordados finos, del tipo que teje la diputada y escritora Laura Esquivel en el salón de plenos de San Lázaro, liderazgos de Morena han estado hilando la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del nuevo partido. Nos cuentan que hay un acuerdo entre los dirigentes morenistas para que el tabasqueño tome la dirección nacional y desde esa posición siga la ruta a la candidatura presidencial de 2018, en una suerte de trampolín político-electoral que le permitirá evadir las críticas y amagues legales de sus opositores contra la promoción anticipada. Entre esa y otras muchas otras razones, AMLO tiene desde ahora la cancha libre para ser electo presidente de Morena el próximo fin de semana, cargo por el que sin pena ni gloria pasó don Martí Batres. Es una jugada de primer nivel, nos comentan.

Buscan eliminar spots del gobierno “que no dicen nada”
El texto que regula la propaganda gubernamental fue redactado por el senador Manuel Camacho Solís, quien falleció en junio.
http://aristeguinoticias.com/1911/mexico/buscan-eliminar-spots-del-gobierno-que-no-dicen-nada/
La bancada del PRD en el Senado de la República presentó una excitativa de reforma constitucional para regular y acotar la propaganda gubernamental, la cual plantea que sólo sea utilizada para campañas de salud, educación y protección civil. El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zoé Robledo Aburto, presentó la excitativa este jueves y destacó que ésta fue redactada por el senador Manuel Camacho Solís, quien falleció el pasado mes de junio. En ella señaló que la comunicación entre autoridades y ciudadanos es un componente fundamental en una democracia, pero el esquema diseñado para esto podría utilizarse para promover la imagen personal de los funcionarios y no para informar.

AMLO reta a Núñez con luz
Los vehículos son identificados como “Comisión Electricidad” y son coordinados por Adán Augusto López
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/20/1058520
CIUDAD DE MÉXICO. Rotulados con el nombre de su partido político, Morena, y las frases “La Esperanza de México. Brigada de Resistencia Civil”, 60 camionetas adquiridas por el partido de Andrés Manuel López Obrador se alistan para retar a los gobiernos federal y de Tabasco, al ayudar a 299 mil 248 tabasqueños que adeudan el servicio de luz, a violar la Ley de la Energía Eléctrica y ayudarles a robarse la luz, con los llamados diablitos. La Ley de la Energía Eléctrica, producto de la Reforma Energética, establece que los ciudadanos que roben la luz tendrán que pagar hasta tres veces el monto de la energía desde la fecha en que dejó de pagarla; amén de que se aplica una multa de hasta 3.5 millones de pesos por los diablitos.



Döring cree que a Manlio no lo dejan promocionarse
http://politico.mx/politileaks/partidos-pol
El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, comentó entre las curules de su fracción, que si Manlio Fabio Beltrones no sale en spots del PRI, es porque quizá no lo dejan en Los Pinos, pese a que es el presidente nacional del partido, lo que significa que es un problema del sonorense, no del sistema político. De ahí que la reforma electoral que él impulsó desde el Senado, permite tanto a Andrés Manuel López Obrador como a su líder nacional Ricardo Anaya, salir en spots, y advirtió que el PAN va usar sus tiempos “como mejor le venga”.

Manlio no les preocupa
http://politico.mx/politileaks/manlio-no-les-preocupa
Que en Acción Nacional les tiene sin cuidado la reforma electoral que plantea Manlio Fabio Beltrones, toda vez que para sacarla adelante necesita de sus votos, además de que tal como dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, sólo demuestra sus miedos. Así que por ellos puede comenzar la construcción de la propuesta legislativa, o bien, transmitir spots con su propia imagen o de cualquier otro destacado priista.

@CiroGomezL defiende, @GustavoMadero acertado, @MFBeltrones exagera; @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC sin ética.
Las lagunas jurídicas siempre serán utilizadas por cualquier abogado dentro de un procedimiento legal.
Einer M Juárez
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/19/cirogomezl-defiende-gustavomadero-acertado-mfbeltrones-exagera-lopezobrador-y-ricardoanayac-sin-etica
Debate que se ha generado, y ha polarizado en su noticiero cada mañana Ciro Gómez Leyva, lo es el asunto de la auto promoción y supuestos actos anticipados de campaña por parte de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya. Como el tema referido estriba estrictamente en un asunto legal, me permitiré antes de referir directamente el asunto, dirigiré brevemente primero la atención a antecedentes con algo que ha repetido un sin fin de veces Gómez Leyva:  “No es ilegal, son vacíos en la ley, lagunas jurídicas”.  En materia de derecho, en cualquier parte del mundo, las leyes no son perfectas, en cambio sí son aptas a ser perfeccionadas, pero, mientras esto no suceda, en cualquier sistema judicial han existido, existe y seguirán existiendo las famosas lagunas jurídicas, las cuales, son como una enfermedad crónica en las leyes, ya sean penales, civiles, mercantiles, laborales, etc.  Las lagunas jurídicas siempre serán utilizadas por cualquier abogado dentro de un procedimiento legal, para poder sacar a flote su asunto, al igual que los gobiernos de orden municipal, estatal o federal; las aprovecha la PGR o las usan en contra de la misma; las aprovecha el SAT o las usan en su contra y así sucesivamente, un círculo vicioso.



Aprueba Senado Ley de Transparencia
El dictamen de las comisiones de Anticorrupción, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda fue avalado la mayoría de los senadores
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=699068&v=7
Cd. de México (19 noviembre 2015).- El pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información. El dictamen de las comisiones de Anticorrupción, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda fue avalado por 88 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones. Tras la aprobación del proyecto de decreto se turnó a la Cámara de Diputados.



Se confrontan Barbosa y Sansores por transparencia
El senador del PRD y la senadora del PT se retaron desde Tribuna a rendir cuentas sobre los recursos públicos que reciben
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/11/19/se-confrontan-barbosa-y-sansores-por-transparencia
Los senadores Miguel Barbosa y Layda Sansores (PT) se confrontaron durante la discusión del dictamen de la Ley Federal de Transparencia. En tribuna, la senadora Sansores San Román dijo que existen incongruencias en la ley que no corresponden con lo que estableció la reforma constitucional en materia de transparencia y acceso a la información. Criticó que durante el informe de labores de Barbosa Huerta, como presidente del Senado, se dijo que la Cámara Alta es uno de los órganos más transparentes, “como una caja de cristal”, cuando los senadores no rinden cuentas. “No sueñe senador Barbosa”. Barbosa subió a tribuna y dijo que durante su gestión se respondieron todas las solicitudes de información y retó a la petista al advertirle que solicitará por medio de la Ley de Transparencia cuántos recursos maneja y en qué los gasta. “Yo lo voy a solicitar, de usted, no me los diga Layda, hay mecanismos de transparencia, no Layda, y donde Manuel Bartlett nos puede decir cuánto recibe el PT y Emilio Gamboa del PRI y Fernando Herrera del PAN, pero la verdad incómoda… Por eso el Senado ha sido ágil en los mecanismos de transparencia, para todos sin excepciones”, lanzó Barbosa.

Quieren asegurar la Comisión Anticorrupción en el PAN
http://politico.mx/politileaks/partidos-pol
La formalización de la Comisión Anticorrupción del PAN quedará asentada en los estatutos del blanquiazul que se votarán este sábado en su asamblea nacional, a fin de que no desaparezca cuando Ricardo Anaya concluya su periodo como dirigente nacional.

Ventila NL en Facebook acuerdos de Rodrigo Medina y la armadora KIA
Dan a conocer en rueda de prensa liberación de documentos de los acuerdos entre gobierno anterior y los coreanos
http://www.sdpnoticias.com/local/nuevo-leon/2015/11/19/ventila-nl-en-facebook-acuerdos-de-rodrigo-medina-y-la-armadora-kia
México.- Por primera vez en la historia del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, que encabeza el empresario Fernando Turner, dio a conocer en su página virtual de la red social Facebook acuerdos firmados entre la automotriz coreana Kia y la administración del ex gobernador Rodrigo Medina. En una rueda de prensa Turner dijo que pondrían los documentos al alcance de la Carretera de la Información en la propia página de la SEDEC en Facebook.

Integrante de comisión antimafia italiana detecta fallas en investigación sobre casa blanca de EPN
La falta de transparencia es evidentemente una de las causas del desarrollo de la corrupción, señaló el especialista en entrevista para 'Aristegui CNN'.
http://aristeguinoticias.com/1911/mexico/integrante-de-comision-antimafia-de-italia-detcta-fallas-en-investigacion-de-la-casa-blanca/?code=reforma

La falta de transparencia es evidentemente una de las causas del desarrollo de la corrupción, pero la existencia de un programa de transparencia no implica que no haya corrupción. Para que no haya corrupción sí se necesitan implementar medidas, y para implementar medidas se necesita independencia; se necesita que quien controla no tenga ningún tipo de relación con la persona o el cargo o figura institucional que debe ser controlada, señaló Stefano Fumarulo, especialista en temas anticorrupción e integrante de la comisión antimafia en el parlamento italiano. Yo creo que si un político está acusado de algo y está seguro de no haber cometido alguna irregularidad, es mejor para él que sea un organismo independiente el que evalué su acción, y no un compañero de partido o gobierno“, como fue el caso del secretario Virgilio Andrade, quien concluyó -tras su propia investigación-, que no existió conflicto de interés en las compras de casas a contratistas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario