domingo, 8 de noviembre de 2015

Josefina Román Vergara fue designada Coordinadora de los Órganos Garantes de las Entidades Federativas



•             La Comisionada Presidenta del Infoem representará a los 32 órganos garantes del país ante el Sistema Nacional de Transparencia

Josefina Román Vergara, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), fue designada Coordinadora de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas, durante el proceso de elección para ocupar este cargo dentro del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

Tras agradecer la participación de los comisionados representantes de los órganos garantes en materia de transparencia, pertenecientes a los 31 estados de la República Mexicana, así como del Distrito Federal, la nueva Coordinadora reconoció que existen múltiples retos en la materia, pero confió en la capacidad para cumplir con las metas planteadas.

Josefina Román Vergara protesto como coordinadora del SNT
“Aspiro a que todos los comisionados trabajemos juntos en estos temas, quiero ser incluyente, trabajar mucho, eso es lo que he ofrecido: trabajo, un proyecto planeado, organizado, en donde todos podamos participar. Tenemos muchos retos enfrente, pero también tenemos las ganas, el compromiso y la capacidad para realizarlo”, aseguró la también titular del Infoem.

Cabe destacar que como resultado del escrutinio de los votos, emitidos de forma institucional por el titular de cada organismo garante, Josefina Román Vergara obtuvo 17 votos a su favor, contra 10 para Mucio Hernández Guerrero, Comisionado Presidente del órgano garante del Distrito Federal (InfoDF), y se registraron 2 votos nulos.

Miembros de la Coordinadora en las Entidades Federativas
Como Coordinadora, Josefina Román Vergara representará ante el SNT, a los 32 organismos locales garantes del acceso a la información, además de dar seguimiento a los programas de actividades y resultados de las coordinaciones regionales, con quienes fungirá como enlace.

Asimismo, la Coordinación encabezada por la mexiquense, tiene la facultad de turnar a las coordinaciones regionales asuntos, iniciativas y proyectos que considere de interés, según la región que corresponda, así como procesar el diálogo, deliberación y discusión de los temas del SNT en el ámbito local, a fin de alcanzar consensos y resultados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario