miércoles, 25 de noviembre de 2015

Spots pagados y segunda vuelta dividen a PRI, PAN y PRD

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe.

No existe un consenso con el PRI para reforma electoral: Basave
El líder perredista dijo que si se va a revisar la ley electoral se debe hacer de manera integral.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/24/no-existe-un-consenso-con-el-pri-para-reforma-electoral-basave
México.- No hay ningún consenso del PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a una reforma electoral que plantee la regulación de los espacios de tiempo oficiales para los partidos políticos, o la segunda vuelta electoral. Así lo aseguró el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, quien aseguró que ese instituto político no apoya esas ideas, sino en todo caso una reforma integral y sin dedicatorias. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Basave fue tajante al plantear que no existe ningún consenso.

Agustín Basave Líder Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)


PAN y PRD dispuestos 
a debatir spots políticos
Zambrano y Anaya dicen que se debe abonar un piso parejo para que mejore la democracia 
del país
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/25/1059465
CIUDAD DE MÉXICO. PAN Y PRD coincidieron en que debe discutirse una Reforma Electoral para regular la comunicación política de los partidos y evitar que los dirigentes nacionales de los mismos hagan campaña apareciendo en spots que se difundan en tiempos oficiales. Sin embargo, puntualizaron que dicha reforma no debe tener una dedicatoria personal, en referencia a Andrés Manuel López Obrador. “Yo no voy a entrar a un proceso de legislación en materia de reforma electoral que lleve una dedicatoria personal, porque justamente lo que, es mi lectura política, lo que estamos viendo es que con las individualizaciones se provoca el efecto contrario al que supuestamente quieren regular”, dijo el perredista y presidente de la Mesa Ejecutiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

¡Sí a los spots de AMLO!
Germán Martínez Cázares
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=76561#ixzz3sVHenI55
¡Carajo! ¡Claro que sí! ¡Una sociedad democrática no puede ni debe censurar a nadie en radio y televisión! Primero, por una convicción profunda a favor del ejercicio pleno de ese elemental derecho a la libre expresión de todas las personas; segundo, porque ¡ya basta! de fomentar la cultura prohibicionista en materia electoral, tan estúpida como inútil, que sólo ha multiplicado una burocracia administrativa, donde ¡hasta nuevo edificio requieren!; y, tercero, porque los adversarios de AMLO, después de tantos años, deberían aprender la lección: victimizarlo es empoderarlo. ¿Acaso ya olvidamos el famoso proceso de desafuero en 2005? Yo no. Entonces fui diputado federal y voté a favor. Ahora, el presidente de Morena, al margen de estar o no de acuerdo con sus puntos de vista y oferta política, corrige estratégicamente sus errores del pasado. Edulcora su punzante crítica antiempresarial, para mandar un mensaje de confianza al libre mercado; también acudió al Vaticano a tomarse una foto con el Papa Francisco, para evitar la crítica de intolerante; después afeitó el discurso antinorteamericano al compararse con el presidente Roosevelt y, para que no digan que no tiene propuestas, hasta quiere construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la base militar de Santa Lucía.



PAN por comprar tiempo aire
http://politico.mx/politileaks/pan-quiere-comprar-tiempo-aire
Los panistas están dispuestos a revisar los tiempos oficiales de los partidos políticos que se difunden en la televisión comercial, pero sobre todo les interesa abrir una ventana al financiamiento privado, aunque con sus limitantes. En la Cámara de Diputados ya preparan su propuesta que incluye la posibilidad de utilizar parte del fondo del 10 por ciento que hoy reciben de donativos privados, para comprar tiempos en la TV comercial. También pedirán al INE flexibilizar sus requisitos en la transmisión de spots, para que los partidos puedan cambiar, en campaña,  y transmitir de inmediato nuevos contenidos, como respuesta a sus competidores políticos. O sea que el partido político tenga margen de maniobra por si surge una crisis electoral para defenderse o magnificar la del adversario. Interesante la propuesta de reforma política.

Discrepan AN y PRD por segunda vuelta
Al acudir a la Semana Nacional de la Radio y la Televisión de la CIRT, Ricardo Anaya dijo que la segunda vuelta electoral evita que gane "gente muy radical"
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=703404&sc=672
Cd. de México (25 noviembre 2015).- La segunda vuelta para elecciones presidenciales dividió ayer posturas entre dirigentes del PAN y el PRD. Al participar en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, el presidente blanquiazul, Ricardo Anaya, propuso una reforma electoral que permita la segunda vuelta y evite la "spotización" de las campañas. "En un país como México, donde ya tenemos 10 partidos políticos, el riesgo es que alguien con el 30 o 35 por ciento de la votación, con todo el resto de la población en contra, se convierta en Presidente de la República.

Margarita Zavala responde a AMLO: "es una falta de respeto"
La aspirante considera que la corrupción es el principal problema y por ende es un reclamo popular, más que una venganza.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/11/24/margarita-zavala-responde-a-amlo-es-una-falta-de-respeto
México.- Margarita Zavala Gómez del Campo respondió a las críticas de Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste denunciara que Felipe Calderón intenta retornar al poder mediante su esposa. Zavala considera que las declaraciones de AMLO corresponden a una visión machista, pues México necesita "de hombres y de mujeres tomando decisiones". La panista, quien es puntero en las encuestas de su partido para contender por la Presidencia de la República, señaló que si el único argumento del líder de Morena para hablar en su contra "es con quién estoy casada, entonces no tiene ningún argumento" y añadió que las mujeres tienen la obligación de defender sus identidades, así como decisiones personales.



Zavala presenta su asociación
http://politico.mx/politileaks/zavala-presenta-su-asociacion
En su deseo por ser la abanderada del PAN a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, presentó la asociación Dignifiquemos la Política, la cual encabeza. En el evento de presentación, aseguró que ella se visualiza como abanderada presidencial bajo las siglas de Acción Nacional o de lo contrario como independiente. Ahí dijo que el líder nacional del partido, Ricardo Anaya, en ningún momento está sacando provecho a su persona en los spots del partido, toda vez que hasta ahora no ha declarado deseos de ir por la silla presidencial. Por cierto, se espera que varios panistas renombrados se unan a la asociación de Zavala, el anuncio se hará la próxima semana.

Osorio, Margarita, el 18
Zavala no necesita presentación. Es conocida en todo el país, sus negativos son muy bajos y altos sus positivos.
Jorge Fernández Menéndez
http://www.excelsior.com.mx/opinion/jorge-fernandez-menendez/2015/11/25/1059447

Las encuestas que se han dado a conocer en los últimos días, en forma destacada la de Buendía y asociados que publica El Universal, sirven para comprender, por si hiciera falta, que el 2018 todavía está lejos y que ninguno de los personajes con posibilidades debe ser descartado, aunque los escenarios  partidarios comiencen a perfilarse. La encuesta que citábamos termina dejando en primer lugar a un priista, pero al que desde julio muchos habían descartado: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que sigue siendo el más conocido y al que más identifican los propios priistas. Mucho más abajo está Eruviel Ávila, Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y José Antonio Meade. Cerca de Osorio, se encuentra Margarita Zavala por el Partido Acción Nacional, con una muy amplia aceptación entre los propios panistas. Y Andrés Manuel López Obrador, por Morena. El Partido de la Revolución Democrática, los perredistas, no parecen tener nada definido, como en prácticamente toda la agenda nacional, aunque el mejor posicionado, sin duda, es Miguel Mancera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario