martes, 26 de enero de 2016

Organización católica solicita audiencia con Bergoglio para denunciar feminicidios

Síntesis Informativa Por Fernando  R. Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe FEPALC.

http://www.proceso.com.mx/?p=427622

MÉXICO, DF (apro).- Madres de víctimas de feminicidio solicitaron audiencia con el Papa Francisco para que tome nota del incremento preocupante de la violencia contra las mujeres en México, informó la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD). La organización feminista envió el pasado 21 de enero una carta al nuncio apostólico Christophe Pierre para pedir una audiencia con el pontífice durante su gira por México, programada del 12 al 17 de febrero.

Madres de víctimas de feminicidio solicitaron audiencia con el Papa Francisco 

Angélica Rivera presenta disco en honor al Papa

Un porcentaje de las ventas de "México se pinta de Luz" será destinado al Hospital Infantil Federico Gómez
http://www.eluniversal.com.mx/especiales/estados/2016/01/8/260946/nota/280865/0/angelica-rivera-presenta-disco-en-honor-al-papa#info

El pasado lunes la primera dama Angélica Rivera presentó el disco con el que dará la bienvenida al*Papa Francisco* el próximo 12 de febrero: /México se pinta de Luz/, en donde participan artistas como Lucero, Cristian Castro, Pedro Fernández, Carlos Rivera, Belinda, entre otros. Un porcentaje de los discos será destinado al Hospital Infantil Federico Gómez en la Ciudad de México, sitio que visitará el Papa durante su visita. En este recinto donde se atienden enfermedades como el cáncer, se dieron cita Angélica Rivera, Pandora, así como Julio (Reik) y Mónica Vélez, escritores del tema principal de la visita papal titulada “Luz”.

Varios medios “promocionan” disco preparado para la visita del papa Francisco
http://www.etcetera.com.mx/articulo/Varios+medios+%E2%80%9Cpromocionan%E2%80%9D+disco+preparado+para+la+visita+del+papa+Francisco/42712

A dos semanas de la inminente llegada del papa Francisco a México, diversos medios han dado un especial énfasis en el material discográfico que Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, realizó por la visita del Sumo Pontífice. Desde periódicos como Reforma y El Universal, pasando por el semanario Proceso, hasta portales como Animal Político, han “promocionado” el álbum México se pinta de luz, en el cual colaboran varios artistas del género pop.

Suarez Inda: rechazado en México, apreciado en Roma

Con la designación del quinto Cardenal en el país, el papa Francisco rompió la tradición de elegir exclusivamente a obispos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey
http://lasillarota.com/suarez-inda-rechazado-en-mexico-apreciado-en-roma#.VqdUbU9UMwR

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A unos días de cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación para un obispo diocesano, el entonces arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, presentó su carta de renuncia al papa Francisco, dimisión que Jorge Mario Bergoglio rechazó. En su carta, expresó su deseo "de que pronto podría ser nombrado un nuevo pastor que venga con nuevo vigor y creatividad a impulsar esta noble Iglesia local".

PRD aprueba posibilidad de ir con el PAN en Puebla

El método electivo por el que se elegirá al candidato a gobernador en el proceso electoral 2016 en el Consejo Estatal del PRD en Puebla, se erigirá como Consejo Electoral
http://lasillarota.com/prd-aprueba-posibilidad-de-ir-con-el-pan-en-2016#.VqdTfU9UMwQ

En sesión del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, aprobó la política de alianzas amplias con todos los partidos políticos incluyendo al Partido Acción Nacional (PAN) excepto el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El método electivo por el que se elegirá a candidato a gobernador en el proceso electoral 2016 en el que el Consejo Estatal del PRD en Puebla, se erigirá como Consejo Electoral.

Con protesta exigen al 'Bronco' cumplir promesas de campaña

http://lasillarota.com/con-protesta-exigen-al-bronco-cumplir-promesas-de-campana#.VqdT-U9UMwQ

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Un grupo de integrantes del organismo Congreso Nacional Ciudadano protestaron contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón al que consideran no ha cumplido con su promesa de cancelar Monterrey VI y de meter a la cárcel al ex gobernador Rodrigo Medina.  La protesta la iniciaron frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno y luego se trasladaron al Congreso Local para enseguida a un crucero cercano con consignas como "Si ya estás hasta el tronco, exígele al Bronco".

Pelea por el Constituyente de la CDMX

Manuel López San Martín
http://politico.mx/titulares/op-26-de-enero-de-2016

Poco a poco va viendo luz la Ciudad de México, CDMX, como le gusta al gobierno capitalino llamarle. Tras la declaratoria constitucional de la Reforma Política del DF y la promulgación que hará este viernes el presidente Enrique Peña Nieto, arrancará el camino para la conformación del Constituyente que redactará la primera Constitución de la Ciudad de México. De los 100 integrantes que tendrá, 60 serán electos y 40 designados: 14 por el Senado, 14 por la Cámara de Diputados, 6 por el Presidente y 6 por el Jefe de Gobierno.



Un nuevo nombre

Para entender la CDMX
Jorge Alcocer V.
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=80707#ixzz3yLv5VSly

Quizá esta semana el Presidente firme y ordene publicar el Decreto de reforma al DF en el que hay definiciones que marcarán los primeros pasos de la Ciudad ornitorrinco. En seguida transcribo y comento lo que dicen y dirán tres artículos constitucionales.
Artículo 40.

Dirá: "Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México, unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental". La adición es para meter, con calzador, a la Ciudad de México entre los estados, sin ella serlo. El "pero" que suprimieron los redactores tiene sentido: condiciona la libertad y soberanía de los estados a lo que disponga la Constitución. No es ocioso; es la supremacía de la Federación.

Artículo 44.
Dirá. "La Ciudad de México es la entidad federativa sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos; se compondrá del territorio que actualmente tiene y, en caso de que los poderes federales se trasladen a otro lugar, se erigirá en un Estado de la Unión con la denominación de Ciudad de México". Como se lee, hace lustros que Ciudad de México y Distrito Federal son sinónimos.
No hay nada nuevo bajo el sol. La novedad es que borran al DF; todo porque el actual jefe de Gobierno ordenó un nuevo logotipo de la Ciudad (CDMX) y ya entrado en gastos, había que seguir con el negocio y cambiar la totalidad de la señalización, los formatos y el papel oficial. El negocio se completará con el cambio del término "delegaciones" por el de "alcaldías", que no serán municipios pero tendrán alcaldes y cabildos (concejos).

Batres pide a los militantes de Morena no participar en el Constituyente de la CDMX
http://politico.mx/politileaks/batres-pide-a-los-militantes-de-morena-no-participar-en-el-constituyente-de-la-cdmx

Martí Batres pidió a todos los delegados y diputados de Morena renunciar a sus intenciones de participar en la Asamblea Constituyente. Durante una reunión hace un par de días les adelantó que él no participará y aseguró que nadie más debería hacerlo para dejar los lugares a intelectuales y académicos, quienes encabezarán la planilla de Morena. La propuesta todavía debe ser votada pero ya hay figuras descontentas, un claro ejemplo es el asambleísta, José Alfonso Suárez del Real, quien manifestó su interés desde varias semanas atrás.

Döring es enviado por el PAN para apagar el fuego en Sinaloa
http://politico.mx/politileaks

Que el diputado del PAN, Federico Döring, será el encargado de investigar la relación entre la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, y el narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán. Döring tiene la encomienda también de sustituir al coordinador de los diputados locales allá en Sinaloa ya que ha asumido una defensa pública de la legisladora, posición que no comparte el CEN de Acción Nacional.

Anaya recibirá reclamos de sus legisladores
http://politico.mx/politileaks
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados arrancó este lunes los trabajos de su reunión plenaria en Ixtapan de la Sal, en donde durante tres días definirán su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que arranca en febrero. Muchos serán los reclamos que recibirá su dirigente nacional, Ricardo Anaya: la derrota en Colima, la militancia en el PAN de la amiga del Chapo Guzmán, Lucero Guadalupe Sánchez, el uso abusivo de spots para promocionar su propia imagen y sus aspiraciones para el 2018. En medio del descontento con su jefe nacional, los 109 diputados de Acción Nacional discutirán sus prioridades legislativas: las leyes para combatir la corrupción y la posibilidad de cambiar el salario mínimo.


Ricardo Anaya presidente del PAN

PAN se deslinda... 7 meses después; Zavala: el partido debe explicar caso Lucero

Cesan a jefe de la bancada panista en Sinaloa, quien como delegado de Sagarpa incluyó a familiares de El Chapo en Procampo; niegan militancia de legisladora, que desde junio era investigada por nexos con el capo
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/01/26/1070979

CIUDAD DE MÉXICO. La presunta relación entre la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, con Joaquín El Chapo Guzmán, tiene siete meses de haberse dado a conocer; sin embargo, hasta ayer el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, se deslindó de ella y anunció que la investigará. En conferencia de prensa, Anaya dijo que Sánchez López, quien presuntamente pasó el Año Nuevo en compañía del capo, no tenía militancia panista, aunque hasta hace apenas unos días perteneció a la fracción del grupo parlamentario estatal.

AMLO: de promiscuidad
http://www.eluniversal.com.mx/autor-opinion/columnistas/katia-dartigues/campos-eliseos
Katia D'Artigues

Andrés Manuel López Obrador anda predica... perdón, anda en campaña por el país, hablando sobre la buena nueva de hacer política. Él, quien ha dicho que temas-derechos como el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo son temas “no tan importantes”, ahora se lanza contra otro tipo de uniones: las alianzas políticas rumbo a las próximas elecciones. 

Fue en Zacatecas donde, hace unos días, el líder de Morena criticó que, según él, el gobernador Miguel Alonso Reyes decidió a candidatos lo mismo del PRI, PAN que del PRD: —Así de claro, en términos políticos, en Zacatecas hay mucha promiscuidad. Según el significado de la Real Academia Española, promiscuidad es: *1*. f. Relación sexual poco estable con distintas personas. *2*. f. Cualidad de promiscuo. *3*. f. Mezcla, confusión.

Google Maps, la “Casa Blanca” y el fraude informativo de Aristegui Noticias
http://www.etcetera.com.mx/articulo/Google+Maps%2C+la+%E2%80%9CCasa+Blanca%E2%80%9D+y+el+fraude+informativo+de+Aristegui+Noticias/42713

Como si se tratara de una nota crucial en el plano informativo, esta tarde la redacción de Aristegui Noticias publicó una imagen de Google Maps donde se muestra la ubicación de la conocida “Casa Blanca” de Angélica Rivera con un nombre peculiar: “Museo de la Corrupción”. De nueva cuenta, el portal decidió hacer eco de supuestos informes de usuarios de redes sociales para publicar información que no tiene otro objetivo que ser tendenciosa y ganar clics. 

Tal y como lo dice el pie de foto de la imagen, la modificación fue hecha por un usuario y no por la propia empresa. De hecho, aunque escriben: “podría ser corregida por Google en las próximas horas”, a juicio de los editores del portal el “ingenio” de un internauta es nota.

Televisa y TV Azteca, sin el Tri
La defensa de la medalla de oro del Tri varonil será vista por el Canal 22
http://www.universodeportivo.mx/article/2016/01/26/televisa-y-azteca-sin-el-tri

Los días pasan y así como los Juegos Olímpicos se acercan, de la misma forma se aleja la posibilidad de que Televisa o TV Azteca puedan transmitirlos, y eso implica que tampoco tendrán al Tri, que defenderá en Río la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

Los derechos de los Juegos, propiedad de Carlos Slim, han sido cedidos, como lo exige el COI, a una televisora pública, en este caso el Canal 22. Además, Fox Sports y ESPN pagaron por la retransmisión. Quienes no se han acercado —y nos cuentan que ni se acercarán— son los de San Ángel y los del Ajusco, y si esto sigue así perderían la posibilidad de transmitir por primera vez uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Seguiremos informando…



No hay comentarios.:

Publicar un comentario