miércoles, 27 de enero de 2016

Ratings radio: Ciro sigue líder; Joaquín cae al cuarto lugar

 Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe FEPALC.

Federico Arreola
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/01/26/ratings-radio-ciro-sigue-lider-joaquin-cae-al-cuarto-lugar-y-la-periodista-colombiana

Con esa novedad, la de que una gloria del periodismo colombiano lo acusa de participar en un complot que ha puesto en peligro la vida de la fiscal Buitrago, Ciro Gómez Leyva va a celebrar su segundo año como líder en la radio mexicana. Qué pena que una profesional del periodismo haya sido tan descuidada al juzgar a un colega suyo que, simplemente, hizo su trabajo al presentar la breve entrevista con el coronel Luis Alfonso Plaza, por cierto la mismo mañana en que Ciro entrevistó, durante bastante más tiempo, al padre de uno de los muchachos de Ayotzinapa desaparecidos. En fin… Durante 24 meses consecutivos he publicado los ratings de INRA, y Ciro en todos ha estado en primer lugar. Las estadísticas del pasado diciembre son las siguientes:
Noticiarios radio, todo el día, rating ABC 18+ años L-V INRA diciembre 2015
1.- Con un rating de 2.38 Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula
2.- Con un rating de 1.94 Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula
3.- Con un rating de 1.78 Ricardo Rocha de Radio Fórmula
4.- Con un rating de 1.73 Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula

, Ciro Gómez Leyva 



Joaquín López-Dóriga 

Vivimos durante 50 años con el sistema de TV equivocado: Nicolás Alvarado
http://www.sinembargo.mx/25-01-2016/1604627

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).– Quien tiene el privilegio de conocer de cerca al periodista y escritor Nicolás Alvarado sabe de su probidad moral y de su serio compromiso con la cultura que difunde en sus varios proyectos tanto televisivos como literarios. Es un hombre que se ha formado en la televisión y que ha formado desde la televisión con una firme e indeclinable voluntad incluyente, sin concesiones. Desde su espacio en el ahora acotado en el tiempo noticiero Hoy, conducido por Carlos Loret de Mola, Nicolás, nacido en ciudad de México hace 40 años, nunca rebajó el lenguaje para “hacerse entender” y jamás disfrazó su genuina erudición con una etiqueta de “muchacho cool” para ganarse fácilmente la audiencia.

Cardenales obispos arzobispos con quiénes se reunirá el Papa?
Jorge Mario Bergoglio tendrá un encuentro con la cúpula de la Iglesia Católica mexicana, una institución con más de 93 millones de adeptos
http://lasillarota.com/cardenales-obispos-arzobispos-con-quienes-se-reunira-el-papa#.Vqg9B09UMwQ

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A pesar de que el Papa Francisco advirtió que no tendría reuniones privadas, durante su estancia en México sí tendrá un encuentro con la cúpula de la Iglesia Católica mexicana. Hablará con cardenales, obispos y arzobispos, entre otros jerarcas católicos, quienes dirigen una institución con más de 93 millones de adeptos en el país.
Una reunión semiprivada.

De acuerdo con la agenda de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el encuentro tendrá lugar a las 11:30 horas del sábado 13 de febrero en la Catedral Metropolitana, una vez concluida la visita de cortesía al presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. El encuentro será semiprivado, sólo asistirán los Obispos del país, un pequeño grupo de invitados y escasos medios.

Liberan a 30 normalistas en Michoacán

Tras su liberación, los normalistas acudirán al centro de Morelia para reunirse con campamento de simpatizantes
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=751376&sc=672

Chilpancingo, México (26 enero 2016).- Un juez federal dictó auto de libertad para 30 estudiantes normalistas de Michoacán detenidos el pasado 7 de diciembre en posesión de dos autobuses retenidos y 25 granadas de fragmentación, elaboradas en forma casera. El fallo fue informado por fuentes del Gobierno del Estado y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes anunciaron que los jóvenes dejarán la prisión en las próximas horas.

Oaxaca: Precampañas sin precandidatos y partidos sin coaliciones, al límite del plazo
Rosy Ramales
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/01/26/cronica-politica-precampanas-sin-precandidatos-y-partidos-sin-coaliciones-al-limite-del-plazo

Hoy inician las precampañas para Gobernador de Oaxaca. Pero como realizar precampañas es un derecho, no una obligación, de los partidos políticos y de sus precandidatos, no todos iniciarán este día. Es más, a estas alturas del proceso electoral para las elecciones de junio próximo, la mayoría de los partidos andan sin pre-abanderado. Y no precisamente por desánimo al ejercicio de ese derecho, sino más bien porque carecen de cuadros propios competitivos; además, algunos aún buscan acomodarse en coaliciones.

Se enredan los partidos en Sinaloa
Templo Mayor
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=80790

APENAS está en los prolegómenos, pero la contienda por la gubernatura de Sinaloa está poniéndose muy intensa. RESULTA que el plazo para registrar alianzas electorales se vencía a la medianoche del lunes, por lo que llegaron ante la autoridad los representantes del PAN, el PRD y el Partido Sinaloense que irán juntos, pese a que todavía no tienen candidato. 

Y TAMBIÉN llegaron los abogados del PRI, el PVEM y Nueva Alianza peeero... les marcaron fuera de lugar. Según esto, registraron su alianza después del plazo legal, por ahí de la 1:19 de la madrugada. EN SU DEFENSA el representante legal priista aclaró que sí llegaron a tiempo -a las 23:45 horas-, pero como los del Instituto Electoral estaban atendiendo el trámite de los opositores, no recibieron a tiempo la documentación tricolor. SE VE DIFÍCIL que al PRI de Manlio Fabio Beltrones se le pudiera ir entre las piernas una rolita tan fácil, pero de cualquier forma habrá que esperar a ver qué dice la autoridad.

Frentes Políticos
http://www.excelsior.com.mx/opinion/frentes-politicos/2016/01/27/1071335
Los infiltrados. A Ricardo Anaya Cortés, el presidente del PAN, no le gusta nadita el tema de Sinaloa. Y no le gusta porque no está dispuesto a admitir que la narcopolítica llegó al PAN. Que lo hizo de la mano de su padrino político: Gustavo Madero y del diputado Jorge Villalobos. 

Mucho menos que Guadalupe Carrizoza Cháidez, hasta el lunes coordinador de la bancada panista en Sinaloa, fue siempre un “enlace” de los exgobernadores priistas Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla y era uno de los operadores de Gerardo Vargas Landeros, el actual secretario de Gobierno. Que fue Carrizoza quien les propuso hacer diputada del PAN a Lucero Guadalupe Sánchez López, una de las amantes del narcotraficante más poderoso del mundo: Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y que ellos, obedientes, cómplices, la abrazaron.

Acusa PRD-Puebla pagos por alianza

La líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada, dijo que hay una lista que enumera a los perredistas que recibieron recursos para avalar la alianza con el PAN
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=751446&v=4

Cd. de México (26 enero 2016).- La dirigencia del PRD en Puebla pedirá a la dirección nacional que investigue a los consejeros locales por presuntamente aceptar dinero del Gobierno estatal para avalar una alianza electoral con el PAN. Socorro Quezada, presidenta del sol azteca en Puebla, relató cómo se dieron los ofrecimientos de dinero, las intimidaciones y el operativo para lograr la alianza.

 "Vamos a solicitar al Comité Ejecutivo Nacional y al Jurisdiccional, que es la instancia correspondiente, para que se haga toda una investigación de los sucesos del día de ayer, que sin duda alguna es la intervención directamente del Gobierno del Estado de Puebla.


Hector Bautista López no a las alianzas en Puebla

Cuesta 15 mdp al PRD su plan de alianzas... y se le cae la mitad

En el XIV Congreso Nacional se desembolsó casi el doble de los salarios de ese partido; el dirigente del sol azteca propuso coalición en 8 entidades, pero fracasó en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
http://www.razon.com.mx/spip.php?article294413

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se gastó 15 millones de pesos en el Congreso Nacional en el que se aprobó la política de alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN), la cual fracasó en cuatro estados: Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. 

De acuerdo con el presupuesto de agosto-diciembre de 2015 presentado por la Secretaría de Finanzas del sol azteca, su XIV Congreso Nacional, celebrado del 17 al 20 de septiembre del año pasado, costó casi el doble de los recursos destinados a sueldos y salarios de todo el personal del partido en dicho mes, los cuales ascendieron a ocho millones 898 mil pesos. 

Incluso es más de lo presupuestado al apartado “liderazgo político de las mujeres”, que fue de tres millones 940 mil 124 pesos. De hecho, los 15 millones de pesos representan la cuarta parte de los 59 millones 633 mil 325 pesos que el sol azteca erogó ese mes.

Gobierno demoró en indagar diputada.-PAN

El PAN realiza la plenaria de su bancada de la Cámara baja en Ixtapan de la Sal
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=751401&sc=672

Cd. de México (26 enero 2016).- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que más que su partido, el que se tardó en reaccionar en el caso de la diputada sinaloense Lucero Sánchez, presuntamente vinculada con Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue el Gobierno federal, que a la fecha no la ha acusado formalmente.

En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul señaló que tiene alrededor de siete meses que trascendió que la legisladora, quien pertenecía hasta la semana pasada a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa, había visitado en el penal de Almoloya al capo y pese al tiempo transcurrido la PGR no le ha fincado cargos.

La fortuna de César Duarte es ya de mil millones: Corral
http://www.sinembargo.mx/25-01-2016/1605601

El Senador panista dice que los tentáculos corruptores del mandatario estatal no sólo alcanzan al Congreso local, al Poder Judicial, al sector empresarial y a la academia: también a la oposición, incluyendo porciones de Acción Nacional, su partido. En días pasados, en Senador anunció por Facebook que va por la Gubernatura de Chihuahua.

En entrevista con SinEmbargo acepta que el PAN ha fallado; que la transición democrática misma ha fallado. “Y de hecho, se tiene la sensación de que nunca ha habido relevo siquiera en la Presidencia de la República. Que varios estados del país cumplan 90 años bajo el PRI te habla de lo efímero que resultó la transición política. Creo que allí está el mayor fracaso. Nunca se planteó, en serio, liquidar al sistema. Nunca se quiso romper”.

Nuevo audio involucra a director de Pemex en contrato amañado con OHL
http://www.proceso.com.mx/?p=427809

MÉXICO, DF (apro).- El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente global de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir, se habrían puesto de acuerdo para celebrar un contrato, de acuerdo con la filtración de una nueva tanda de grabaciones. m“Alberto, soy Juan Miguel Villar Mir.

Te llamo directamente porque estoy en México y esta tarde me voy a reunir con nuestro buen amigo Emilio Lozoya, y he estado hablando esta mañana con José Andrés de Oteyza y veo que nos había encargado Emilio Lozoya de que fuéramos juntamente Técnicas Reunidas y nosotros, pues, a ver un principio de acuerdo con Técnicas Reunidas, que me parece que es muy malo, y quería hablar contigo otra vez para ver qué le decimos a Lozoya”, se escucha en un audio presuntamente grabado el 7 de abril de 2015.

Nombre de Emilio Lozoya se usa de manera infundada en grabaciones: Pemex

En Pemex no podemos hacernos responsables de presuntuosas conversaciones internas entre directivos de OHL, en las que se utiliza de manera infundada el nombre del director general de Petróleos Mexicanos.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/01/26/nombre-de-emilio-lozoya-se-usa-de-manera-infundada-en-grabaciones-pemex

Ciudad de México.- Nuevamente la Empresa Productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha visto involucrada en un presunto escándalo, luego de difundirse un audio en el que, presuntamente, el director general, Emilio Lozoya, sostiene una conversación con directivos de la empresa OHL.

OHL confirma reunión con EPN; fue “lo más natural”: director

En el encuentro participaron José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, y Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo OHL. Un audio reveló el año pasado que la orden fue que "arreglaran porque lo arreglaran" el conflicto con Infraiber, por el Circuito Exterior Mexiquense.
http://aristeguinoticias.com/2601/mexico/ohl-confirma-reunion-con-epn-fue-lo-mas-natural-director/

El año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió -posiblemente en abril- con Juan Miguel Villar, presidente internacional de OHL, y José Andrés de Oteyza, presidente de OHL en México.  Así lo confirmó Sergio Hidalgo, director general de OHL México, quien no abundó sobre los asuntos que trataron.

¿Qué hacemos?
Sergio Aguayo
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=80794#ixzz3yRr76zNq

Tienen siglos practicando con éxito el arte de negar, minimizar o trivializar la realidad incómoda. Los insatisfechos, que somos mayoría, denunciamos con evidencia y exigimos con razón y somos ignorados. ¿Qué hacemos? En Davos, Suiza, el Presidente repitió la faena. El viernes 22 de enero lo entrevistó Moisés Naím, un prestigiado intelectual venezolano, quien en la versión estenográfica se ve encorsetado por preguntas acordadas, porque jamás interpela y porque el Presidente le pone distancia tuteándolo mientras que Moisés lo ustea. 

Cuando Naím, educadamente, le pide "ayúdenos a entender el México bueno y el México malo", Peña Nieto le suelta un tapabocas: "Mira, Moisés [...] solamente hay un México que es bueno". Y es el México de la "gran estabilidad institucional" y "política", del "gran acuerdo político" y de "tres grandes reformas estructurales".

Mancera en crisis

El jefe de Gobierno de México DF aspira a la presidencia pese a sus traspiés en la capital
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/27/mexico/1453850915_292967.html

Miguel Ángel Mancera se mueve en dos planos inversos. Uno de notable ambición, presentarse en 2018 a presidente de México, y otro de exiguos resultados como jefe de Gobierno de la capital. Ni siquiera parece haberle dado crédito conquistar una vieja demanda de la ciudad, la reforma recién aprobada que le confiere un estatuto de autonomía propio dentro de la República y por la que ya no se llamará México Distrito Federal sino Ciudad de México. Una crítica a la reforma es que de los 100 integrantes de la futura Asamblea Constituyente, 40 no serán elegidos en las urnas sino con un sistema de designación directa que favorecería al grupo del presidente Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Miguel Angel Mancera 

Los “trapitos” que extorsionan por dejar el coche indignan a Argentina

Una brutal agresión a un joven que se negó a pagar calienta el debate de un problema que se ha convertido casi en un asunto de Estado imposible de resolver
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/26/argentina/1453821075_689499.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

El único debate electoral, en noviembre, entre los dos principales candidatos a presidir Argentina, Mauricio Macri y Daniel Scioli, tuvo un momento estelar. "No pudiste terminar con los trapitos y hablas de solucionar el narcotráfico", le espetó Scioli, entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, a Macri, entonces alcalde de la capital. Los trapitos, personas que exigen dinero a cambio de cuidar el coche en la calle y suelen llevar un trapo en la mano, son un problema frecuente en grandes capitales del mundo pero en Argentina se está convirtiendo en un asunto de Estado, tanto que fue clave en ese debate, donde Macri no supo qué responder. Después ganó las elecciones y dejó en la alcaldía a su mano derecha, Horacio Rodríguez Larreta, pero el problema sigue. Los trapitos se han convertido en un grupo de extorsión generalizado que está ya en casi todos los barrios de la capital y también en el llamado conurbano, la concentración urbana aldededor de Buenos Aires, que conforma así una de las mayores megalópolis del planeta.

Ordena el INE retirar propaganda de revista en la que aparece Moreno Valle
http://www.proceso.com.mx/?p=427794
MÉXICO, DF (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro, a nivel nacional, de la propaganda fija y televisiva de la Revista Vértigo, en cuya portada aparece la imagen y nombre del Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, que hace referencia a su Quinto Informe de Gobierno. La comisión consideró que contraviene la norma electoral y la equidad en los procesos electorales que se desarrollan en esa entidad y en once más.

Demanda Manzanero a Knorr por usar 'Contigo aprendí' en comercial
Pero  al autorizar a la editora de música la explotación comercial de su obra,  Manzanero cedió sus derechos patrimoniales.
http://www.sdpnoticias.com/enelshow/famosos/2016/01/26/demanda-manzanero-a-knorr-por-usar-contigo-aprendi-en-comercial

El cantautor yucateco, Armando Manzanero demandó a la empresa Unilever, dueña de la marca Knorr por usar en un comercial del 2012 la acción “Contigo aprendí” interpretada por la cantante Guadalupe pineda. La empresa pagó directamente a la firma editora mexicana de música internacional que posee los derechos de la pieza, pero no se consultó al autor. Manzanero ha promovido un amparo ante la Suprema Corte de Justicia, donde este miércoles se podría resolver su caso, el asunto ya aparece en la lista de la sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario