sábado, 16 de enero de 2016

Papa generará en México derrama económica similar a lo que deja Navidad

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del CEN - SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe FEPALC.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/papa-generara-en-mexico-derrama-economica-similar-a-lo-que-deja-navidad.html

La visita del Papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero, dejará una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos para hoteles, restaurantes y comercios, de acuerdo con estimados de las autoridades, cifra que se equipara a la temporada alta de diciembre.

La próxima visita del Papa Francisco a México no sólo renovará la fe de los fieles católicos en el país, también impulsará los ingresos de hoteles, restaurantes y comercios. Con base en las previsiones de cámaras empresariales estatales y federales, así como de los gobiernos de las entidades donde estará Jorge Mario Bergoglio, los seis días en que estará el Papa dejarán una derrama económica de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.


La visita del Papa Francisco a México dejará una derrama económica de 2 mil 500 millones 

Mando Único: definición urgente
Hay más de mil 700 municipios en México que no tienen los recursos para sostener policías con un mínimo de profesionalismo
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/01/14/mando-unico-definicion-urgente

La recaptura de Joaquín /El Chapo/ Guzmán es una buena noticia, pero no debe hacernos perder de vista temas de gran importancia que nos preocupan a los ciudadanos.
Uno de esos temas es la reforma a las policías del país. 

El cobarde asesinato de Gisela Mota, alcaldesa del municipio de Temixco en Morelos, puso nuevamente en la mesa de debate el tema del Mando Único policial, ya que el gobernador de Morelos y el alcalde de Cuernavaca han protagonizado una airada discusión pública al respecto. 

México SOS ha tenido una posición clara en torno al Mando Único, ya que consideramos que con 32 responsables de la seguridad pública, uno por cada entidad, se favorecería la coordinación eficaz en la tarea policial, basada en el orden y el control. Es claro que el mando único no es la panacea y no va a resolver de la noche a la mañana el problema de inseguridad.

Pero también hay que decir que en aquellos municipios  donde se ha implementado —sea con cambios a la ley o con convenios de colaboración entre gobiernos— este esquema ha permitido avances en la lucha contra la delincuencia, sobre todo cuando ha venido acompañado de esquemas de fortalecimiento de las policías y de las procuradurías de justicia.

Repudia AMLO “promiscuidad política” en Oaxaca
http://www.proceso.com.mx/?p=426293

MÉXICO, DF (apro).- Por tercer día consecutivo, el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, a quien calificó como “blandengue y gelatinoso”. 

Tras considerar que a Cué Monteagudo le falta aplomo y firmeza, el tabasqueño acotó que no se compara con el exgobernador priista Ulises Ruiz, a quien retrató como “un personaje de malas entrañas”.

Bautista sigue empeñado en romper la alianza PAN-PRD en Puebla
http://politico.mx/politileaks

Que este jueves, el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional, Héctor Bautista, dará línea a sus seguidores de votar en contra de la alianza PAN-PRD en Puebla.

Experta de CIDH torció la ley por su ideología, acusa exfiscal de Guatemala

Gilda Aguilar dice a La Razón que Claudia Paz protegió a guerrilleros disfrazados de activistas; robaban, bloqueaban carreteras, invadían propiedad..., asegura.
La Exfuncionaria afirma que la gestión de la investigadora del caso Iguala fue “aberrante”; tenía de rodillas al país, indica.
http://razon.com.mx/spip.php?article292908

La exfiscal de Guatemala y actual integrante del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que indaga el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Claudia Paz y Paz, mantuvo “de rodillas” a ese país porque protegió a grupos disfrazados de activistas que cometían toda clase de delitos, 

Como tomas de instalaciones públicas, invasión de propiedad privada, robos y bloqueos carreteros, acusó la también exfiscal Gilda Aguilar. 

“Su gestión fue aberrante, tanto para los guatemaltecos como para las personas que trabajábamos en la Fiscalía. Es una mujer represiva y parcial. Todos estos grupos que han militado bajo la bandera de activistas, durante el régimen de Paz y Paz, estaban totalmente envalentonados. Es decir, podían cometer toda clase de delitos bajo la protección de la exfiscal general”, sostuvo.


Claudia Paz y Paz denunciada

En Cuauhtémoc, la ‘limpia’ de Monreal avanza lento
Se han interpuesto 90 denuncias de hechos, ninguna contra alguna persona en específico; el principal aporte son 60 calles pavimentadas
http://lasillarota.com/en-cuauhtemoc-la-limpia-de-monreal-avanza-lento#.VphgpE9UMwR

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A cien días de que Ricardo Monreal asumiera el cargo de jefe delegacional de la Cuauhtémoc, la principal oferta realizada en campaña, la de limpiar la corrupción existente, aún no se concreta. 

Hasta ahora, sólo se han presentado 90 denuncias “contra quien resulte responsable” por obras incumplidas y recursos que no se gestionaron, peculado, abuso de autoridad, uso indebido de facultades y funciones y destrucción de documentos oficiales, pero sin señalamientos específicos sobre ex funcionarios, ni siquiera contra el ex jefe delegacional Alejandro Fernández.
  
Amnistía: Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, es la nueva capital de las desapariciones en México

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, se enfrenta a una epidemia: una crisis de desapariciones forzadas. Habitantes de esa región temen denunciar, por temor a amenazas o a ataques. Sin embargo no se trata de hechos aislados, pues la situación se repite en toda la República mexicana.

En tanto, Estela Barnes de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, de Argentina, aseguró que “el narcotráfico es la dictadura en México”, la cual viola derechos humanos.
http://www.sinembargo.mx/14-01-2016/1598230

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– La emergencia por desapariciones de personas se ha expandido por toda la República, pero de acuerdo con un informe reciente publicado por Amnistía internacional (AI), la crisis se centran en el estado de Chihuahua, donde hasta el 5 de enero pasado, en esa entidad federativa existían mil 698 personas desaparecidas desde el 2006; y tan sólo en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, por ejemplo, existen al menos 351 personas de las que no se conoce su destino.

Perdonará GDF primera multa por 2 meses
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=741126&pc=102&idorigen=1
Cd. de México (14 enero 2016).- A casi un mes de la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito en el DF, la SSP condonará a conductores la primera multa vial por infracciones cometidas del 15 de diciembre al 15 de febrero. El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, anunció que no se cobrará la primera infracción que se haya cometido entre el 15 de diciembre pasado al 15 de febrero de 2016. En conferencia de prensa, el funcionario señaló que este periodo de gracia contempla todas las multas que se incluyen en el nuevo ordenamiento vial, que entró en vigor a mediados de diciembre. Almeida señaló que sólo se condonará la primera multa y si el automovilista comete otra infracción, ésta sí se le cobrará.

Dictan sentencia contra periodista saharaui en huelga de hambre

http://desinformemonos.org.mx/dictan-sentencia-contra-periodista-saharaui-en-huelga-de-hambre-2/

Mohamed Bambárai, periodista en huelga de hambre por la libre expresión y la libertad e independencia de los territorios ocupados por Marruecos, fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal de Primera Instancia en El Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental. 

Bambárai, luego del dictamen, el cual no contó con ningún argumento para justificar el encarcelamiento, aseguró que continuará “hasta la muerte” su huelga de hambre por la causa que defiende, y llamó a la población saharaui y a las organizaciones internacionales a ejercer presión sobre Marruecos.

Condenan a periodista Saharau

Este sí es el mejor periodismo de todos los tiempos
Ciro Gómez Leyva
http://www.eluniversal.com.mx/autor-opinion/columnistas/ciro-gomez-leyva/la-historia-en-breve

Se estrena hoy en 53 salas del Valle de México Spotlight (/En primera plana/), nominada para ganar el Oscar a la mejor película. El director Tom McCarthy fue nominado también ayer.

La crítica que he leído es elogiosa casi de forma unánime. Qué gusto, pues se trata de la emotiva recreación de un capítulo glorioso del periodismo del siglo XXI. Corrijo: del periodismo de todos los tiempos. Todo comenzó en junio de 2001, cuando el poderoso arzobispo de Boston, el cardenal Bernard Law, figura encumbrada de la Iglesia Católica mundial, acudió a la que parecía una audiencia de rutina sobre las acusaciones de abuso sexual a uno de sus párrocos, John Geoghan.

Sería el punto de partida para que en enero de 2002, tras medio año de una pulcra, silenciosa, rigurosa investigación, el equipo /Spotlight /del diario /Boston Globe /publicara la serie de reportajes que detonaría el llamado escándalo más sórdido en la historia de la Iglesia Católica.

El equipo Spotlight: los reporteros Matt Carroll, Sacha Pfeiffer y Michael Rezendes, y los editores Stephen Kurkjian y Walter Robinson (en la película, Brian d’Arcy James, Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Gene Amoroso y Michael Keaton).

Lanza IFT nueva licitación para 194 canales de TV
Serán 148 comerciales, 40 públicas y 6 sociales; incentiva pluralidad y produción local: Sosa Plata
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/telecom/2016/01/15/lanza-ift-nueva-licitacion-para-194-canales-de-tv

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió incrementar de 123 a 194 el número de canales de televisión digital abierta a licitar durante 2016 derivado del apagón analógico y la coordinación de frecuencias con Estados Unidos en esta materia. En un comunicado, el IFT informó que como parte de las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 (Programa 2016) contempla la concesión de 148 frecuencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) para uso comercial, 40 canales para uso público y seis de uso social, para un total de 194 canales.

Nicolás Alvarado se perfila para TV UNAM
http://politico.mx/politileaks

Al parecer en los primeros días de febrero será nombrado oficialmente el nuevo director de TV UNAM, se trata ni más ni menos de Nicolás Alvarado, comentarista de diferentes espacios, particularmente de Televisa. Muchos se preguntan si podrá con la política interna del canal más allá de la propuesta de renovarlo.

Productor de 'El Señor de los Cielos' llega a TV Azteca

Joshua David Mintz se sumará al equipo directivo de la televisora mexicana que dirige Benjamín Salinas, hijo de Ricardo Salinas Pliego.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/vicepresidente-de-telemundo-llega-a-tvazteca.html

CIUDAD DE MÉXICO.- Joshua David Mintz, quien renunció a su cargo de vicepresidente y gerente general de la cadena Telemundo, se sumará al equipo directivo de TV Azteca para impulsar nuevas producciones. 

La medida forma parte del proceso de reinvención de TV Azteca, dijo en un comunicado Benjamín Salinas, director general de la televisora del Ajusco. “Para la empresa, el talento y trayectoria de Joshua Mintz como Vicepresidente de Telemundo son referencia hacia la construcción de una televisión competitiva y la mejora en la definición de contenidos innovadores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario