lunes, 14 de septiembre de 2015

Luto en la Prensa Internacional Por el Oprobioso Crimen de Reportera Colombiana


El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), envía sus más sentidas condolencias a los compañeros periodistas de Colombia y nos unimos a las voces que exigen justicia por este oprobioso crimen en contra de la periodista
Flor Alba Núñez Vargas.


La Secretaria General de FECOLPER,  Adriana Hurtado,  ha declarado que los integrantes de su organización se encuentran consternados, dado que “Este es el tercer crimen que en lo corrido del 2015 ocurre a un periodista en Colombia. Con este nuevo hecho, ya son 146 homicidios, de los cuales solo hay una condena efectiva sobre el autor intelectual del asesinato a un comunicador. Repudiamos este hecho, e instamos a la Fiscalía General de la Nación a investigar y judicializar a los autores materiales e intelectuales”.

De esta manera el SNRP de México, se solidariza con sus  compañeros periodistas colombianos y exigen desde esta trinchera periodística  la inmediata investigación, juicio y castigo de los responsables del crimen, pidiendo el apoyo internacional para que este nuevo crimen en contra de un nuevo asesinato en contra de un periodista, no quede en el archivo del olvido.
La situación que priva en el continente para los periodistas no es nada  halagüeño y de allí la preocupación de los periodistas mexicanos del SNRP, que vemos como cualquiera puede ultimar a un comunicador y las autoridades judiciales pareciera que no les importará la muerte de un ser humano porque difícilmente encuentran a él o los culpables de los crímenes.

 Finalmente nos enteramos que las autoridades judiciales ofrecen $100 millones por información sobre asesinos de periodista en el Huila, Flor Alba Núñez Vargas, quien era  periodista y directora de la emisora La preferida Stereo, en Pitalito (Huila). Esperamos que  con esta recompensa,  logren dar con el paradero de quienes hicieron poner de duelo a la familia periodística internacional.


Fernando Olivas  Secretario del Trabajo SNRP  y  Secretario de Prensa de FEPALC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario