lunes, 7 de septiembre de 2015

Eruviel Ávila, solidario con acciones de la UAEM


  • Así lo aseguró el rector Jorge Olvera García, al entregar a los más de mil 500 estudiantes que conforman la matrícula de la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl una unidad del Potrobús.
  • Anunció que la Autónoma mexiquense rendirá un merecido homenaje al escritor, dramaturgo y promotor cultural Carlos Emilio Olvera Avelar.
  • Con este motivo, abundó, se creará la Beca para Jóvenes Dramaturgos y Escritores Mexiquenses de la UAEM “Carlos Olvera” y el Módulo Cultural del Centro Universitario Valle de Chalco llevará el nombre del egresado de la Licenciatura en Historia de la UAEM.

Las nuevas rutas de movilidad aprobadas para beneficio de los universitarios son una muestra de la solidaridad del gobernador Eruviel Ávila Villegas hacia las acciones que emprende la Universidad Autónoma del Estado de México, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al entregar a los más de mil 500 estudiantes que conforman la matrícula de la Unidad Académica Profesional UAEM Nezahualcóyotl una unidad del Potrobús.

De gira por este espacio universitario, en el marco del Programa “Escuchar y Trabajar para Transformar”, el rector Jorge Olvera García anunció que la Autónoma mexiquense rendirá un merecido homenaje al escritor, dramaturgo y promotor cultural Carlos Emilio Olvera Avelar.
El rector Jorge Olvera García conoció el proyecto Potrobot
Con este motivo, abundó, se creará la Beca para Jóvenes Dramaturgos y Escritores Mexiquenses de la UAEM “Carlos Olvera” y uno de los módulos culturales de la institución, el del Centro Universitario Valle de Chalco, llevará el nombre del egresado de la Licenciatura en Historia de la UAEM.

De esta manera, puntualizó, los universitarios rendimos tributo a una de las figuras más importantes en el desarrollo cultural del Estado de México, escritor prolífico, incansable promotor cultural, que dedicó su vida a la literatura y la academia; sin embargo, dijo, también se impulsa la descentralización de las actividades culturales que realiza la UAEM.
Acompañado por el coordinador de la UAP Nezahualcóyotl, Luis Ramón López Gutiérrez, el rector entregó equipo artístico y deportivo, honrando así su palabra, al dar respuesta a la solicitud de esta comunidad, en cuanto a apoyar sus actividades académicas, deportivas y de investigación.

En el marco de las actividades conmemorativas al octavo aniversario de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, Olvera García anunció que el año próximo este espacio se convertirá en Centro Universitario, lo que significa que en una primera instancia, su comunidad podrá elegir a sus representantes y a su propio director.

Afirmó que en la actualidad,la UAEM cuenta en Nezahualcóyotl con un espacio académico consolidado, orgullo del Estado  de México, por lo que conminó a sus integrantes a honrarlo, cuidarlo y hacerlo crecer. En este contexto, Jorge Olvera García hizo un llamado a las autoridades municipales, así como a diputados federales y locales para trabajar en conjunto y potenciar el crecimiento académico de la región.

Luis Ramón López Gutiérrez informó que el claustro docente cuenta con 24 Profesores de Tiempo Completo, de los cuales 15 tienen doctorado, cuyo trabajo de investigación se refleja en la publicación de más de 60 libros y artículos; además, cuenta con nueve especialistas registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), una de ellas con el Nivel II.

Enfatizó que en los recientes dos años, 20 estudiantes de la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl han participado en el Programa Verano de Investigación, impulsado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Durante la entrega de implementos musicales y equipo deportivo, el rector Jorge Olvera García conoció el proyecto Potrobot, con el que estudiantes de Ingeniería en Sistemas Inteligentes participarán este miércoles en la competencia “Guerra Nacional de Robots”, organizada por el Instituto Politécnico Nacional; también inauguró el Mural “Educación universitaria que transforma”, obra del estudiante Edgar Figueroa Arenas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario