lunes, 21 de septiembre de 2015

MVS gana banda ancha y también triunfa sobre Aristegui, periodista premiada en EU

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

Carmen Aristegui obtiene en EU Premio Presidencial al Valor por la “casa blanca”
La periodista "es un ejemplo de constancia y congruencia", dijo Eileen Truax, directora de medios de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.
http://aristeguinoticias.com/1909/mexico/carmen-aristegui-obtiene-en-eu-premio-presidencial-al-valor-por-la-casa-blanca/
La periodista Carmen Aristegui recibirá el Premio Presidencial al Valor de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en Orlando, Florida, este 20 de septiembre, por el reportaje de “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, realizado por ella y su equipo, y publicado en este Sitio. “La pasión de Carmen por la verdad es la esencia de todo periodista”, dijo Mekahlo Medina, presidente de NAHJ. “Representa la fuerza, la determinación y el compromiso. En un país en el cual los periodistas con frecuencia son asesinados por la búsqueda de información, el trabajo de Carmen es de gran valentía”.



Dejan banda 2.5 a MVS y eximen a Telcel
Televisa cuestionó la forma en que la SCT acordó con MVS el uso de la banda de 2.5 Ghz, ampara que fue desechado por el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=645615&v=9&po=4
Cd. de México (18 septiembre 2015).- Un tribunal federal confirmó en definitiva la prórroga del uso de la banda de 2.5 gigahertz (GHz) para Grupo MVS y el acuerdo por el que Telcel evitó pagar una multa de casi 12 mil millones de pesos por prácticas monopólicas. En ambos casos, el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones consideró que las empresas inconformes, Grupo Televisa y su ex filial Iusacell, ni siquiera aportaron elementos para estudiar sus argumentos de fondo, por lo que sus amparos fueron desechados. Los amparos promovidos por filiales de Televisa fueron para cuestionar la forma en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordó con MVS el uso de la banda de 2.5 Ghz, que el Gobierno intentó rescatar durante el sexenio pasado como parte de una fuerte disputa con la empresa de Joaquín Vargas.

Hace dos meses tribunal también favoreció a MVS contra Carmen Aristegui
http://aristeguinoticias.com/1809/mexico/en-24-horas-dos-fallos-favorables-a-mvs-must-carry-y-banda-de-2-5/
(…)
(…) los dos grandes asuntos de negocio multimillonario en  telecomunicaciones  fueron resuelto en favor de los intereses de MVS. Anteriormente, hace dos meses, MVS también obtuvo una resolución favorable, de un tribunal colegiado, en el caso del despido de Carmen Aristegui de su noticiario en esa emisora, asunto cuyo origen -ha dicho la periodista- fue la información difundida en este Sitio sobre el caso de la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto y su familia. “Con semejante proceder, el Tribunal Colegiado contradice la jurisprudencia definida de la Suprema Corte, que establece que el análisis sobre la naturaleza jurídica de la autoridad responsable debe hacerse, no en el auto admisorio, sino en la sentencia de fondo que resuelva el juicio de amparo”, comentaron en su momento los abogados de Aristegui.

Frenan amparo de Televisa contra MVS por el 2.5 GHz
http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/09/18/frenan-amparo-televisa-contra-mvs-25-ghz
Grupo Televisa perdió este viernes la posibilidad de frenar el acuerdo al que llegaron MVS Comunicaciones, otras 10 empresas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en septiembre del 2013 por el rescate parcial de la banda de 2.5 GHz, luego que un tribunal resolvió que Televisa no acreditó en su amparo los argumentos necesarios para impedir este acuerdo. El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones explicó en un informe que Televisa, vía Cablevisión, no logró demostrar que tiene un interés legítimo en la banda del 2.5, por lo que la decisión de la SCT de recuperar 130 MHz de los 190 MHz que componen ese espectro no afecta los derechos de Televisa.



Televisa, obligada a retransmitir gratuitamente su señal: tribunal
http://etcetera.com.mx/articulo/televisa,_obligada_a_retransmitir_gratuitamente_su_senal_tribunal/40237/
Un tribunal federal sobreseyó un amparo interpuesto por Grupo Televisa con el cual buscaba exceptuarse de sus obligaciones en materia de must carry y must offer, es decir: la televisora buscaba cobrar a las firmas de televisión por cable la retransmisión de sus contenidos. La juez Primero de Distrito en Materia Administrativa , Especializada en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, determinó desechar el amparo 96/2015 (y la apelación correspondiente) debido a que el resultado del procedimiento sería contrario a la ley.

La política pública en conectividad es errónea y “deja mucho que desear”: analistas
http://www.sinembargo.mx/21-09-2015/1489117

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo). –El Tercer Informe de Gobierno de la administración federal, dirigida por Enrique Peña Nieto, dio cifras positivas en la mayoría de los sectores sociales y económicos del país, incluyendo avances relativos a la adopción de Tecnologías de la Información  y Comunicación (TIC). Sin embargo, expertos las califican de “erróneas” y señalan que en ese sentido la política pública en este tema “está dejando mucho que desear”. Durante su discurso, el Presidente afirmó que la reducción en los costos de los servicios, junto a crecientes inversiones de las empresas y los nuevos puntos de acceso público, permitieron prácticamente duplicar el nivel de penetración de banda ancha inalámbrica, de diciembre de 2012 a diciembre de 2014, al pasar de 23 a 43 suscriptores por cada 100 habitantes, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario