lunes, 28 de septiembre de 2015

El SNRP demanda a fiscalía de Tabasco esclarezca el asesinato de los dos periodistas


* El Fiscal descartó que la muerte del periodista y del fotógrafo fuera por su acción periodística

México, D.F.- Nuevamente el SNRP se llena  de indignación por la muerte de dos periodistas  y exige que las autoridades judiciales de Tabasco demuestren su capacidad para aclarar estos dos nuevos ataques contra los periodistas.

Señaló lo anterior el dirigente del SNRP Leonardo Alejandro Olivas Ortiz, quien exigió a las autoridades judiciales de Tabasco, que esclarezcan el oprobioso crimen en contra de los periodistas tabasqueños José Joaquín Pérez Morales y el fotógrafo Aurelio Hernández Herrera, que aparecieron muertos en un hotel de Villahermosa capital del estado de Tabasco.
El hotel donde murieron los periodistas 


Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los dos cuerpos hallados sin vida en el hotel Carranza de esta capital son los del periodista y abogado José Joaquín Pérez Morales y el fotógrafo Aurelio Hernández Herrera. Mediante su cuenta de Twitter, la FGE no informó sobre las causas del deceso pero, según personal del hotel, los dos entraron anoche con dos mujeres, quienes salieron supuestamente a comprar comida y no regresaron, por lo que al parecer fueron asesinados.

Fernando Valenzuela, fiscal de Tabasco, habló sobre la muerte de dos periodistas en un hotel de Villahermosa, En entrevista con la periodista Adela Micha, indicó que la muerte de estas dos personas debió haber sido en el transcurso de las 5 a las 6 de la mañana del 23 de septiembre.

Las primeras investigaciones señalan que los dos reporteros ingresaron al hotel acompañados de dos mujeres y que no hay huellas de violencia,  mencionó que se investiga si fueron envenenados.

Informó  Valenzuela que como parte de la investigación de la causa del deceso de las dos personas, se enviaron muestras de orina, líquidos gástricos y sangre al área de genética de servicios periciales de la instancia federal para poder concluir si se trató de envenenamiento o por algún líquido que pudieran haber ingerido provocándoles la muerte.

Se trata de José Joaquín Pérez, de 70 años, abogado, columnista y colaborador de un semanario, y Aurelio Hernández, de 63 años; fotógrafo de una dependencia de gobierno estatal, asesinados dentro de un hotel en la capital del estado.

El fiscal señaló que solicitó la colaboración de la PGR para la investigación de este caso, la Fiscalía descartó que la muerte del periodista y del fotógrafo tuviera que ver con el desarrollo de sus actividades periodísticas.

De esta manera a priori ya dan  en la fiscalía como un hecho que no fue por su actividad como periodistas la muerte de los dos miembros del gremio periodístico tabasqueño. Acotó Olivas Ortiz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario