martes, 1 de septiembre de 2015

A punto de abrir el telón del misterio en el caso Narvarte

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe
                              
PGJDF va por el tercer implicado en caso Narvarte
El procurador aseguró que cuentan con indicios para lograr su captura; hoy revelarán detalles de la investigación
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/09/01/1043291
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que, derivado de las capturas de Abraham Torres Tranquilino y de Daniel Pacheco Gutiérrez, la Policía de Investigación cuenta con indicios del tercer sujeto que participó en el multihomicidio del departamento de la colonia Narvarte. “Tenemos indicios que van a derivar en su captura, así como derivaron en la captura de esta segunda (persona) que presenté el día de ayer”, aseveró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia. Más tarde, el procurador prometió dar a conocer hoy detalles de la investigación y de la declaración del segundo detenido. “El día de mañana que concluye el término constitucional estaremos en posibilidad de dar detalles y pormenores de la investigación”, puntualizó en entrevista con Pascal Beltrán del Río en la Segunda Emisión de Imagen Informativa.

Rodolfo Ríos Garza


  
Caso Narvarte: verdades sospechosas
Ahora resulta que el misterioso viene viene señalado como el asesino por Daniel Pacheco Gutiérrez, es un expolicía torturador.
http://www.excelsior.com.mx/opinion/jose-cardenas/2015/09/01/1043276
A un mes del quíntuple asesinato de la Narvarte, huele a podrido; moscas vuelan sobre la cabeza del procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza; flotan filtraciones y contradicciones. Ahora resulta que el misterioso viene viene señalado como el asesino por Daniel Pacheco Gutiérrez —el primer detenido— es un expolicía torturador. Se llama Abraham Torres Tranquilino, sostenía una relación amorosa con la colombiana Mile Virginia Martin —Nicole— y habría sido quien persuadió a sus dos cómplices de visitar el departamento 401 de Luz Saviñón 1909. La detención de Torres Tranquilino será clave. A él pertenece la pistola 9 milímetros —como las de la policía— utilizada para perpetrar el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, la trabajadora doméstica Alejandra Negrete y la colombiana; fue quien huyó de la escena del crimen a bordo del Mustang rojo. Cierto, la investigación avanza, pero el procurador capitalino anda con pies de plomo; no podrá cantar victoria hasta detener a Omar “N”, el tercer hombre vinculado al crimen.

Javier Duarte se dice víctima de linchamiento público por caso Narvarte
http://etcetera.com.mx/articulo/javier_duarte_se_dice_victima_de_linchamiento_publico_por_caso_narvarte/39736/
A un mes del multihomicidio en la colonia Narvarte, donde  perdieron la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se dijo víctima de un linchamiento público que, desde su punto de vista, ofende no sólo a su persona sino a los ocho millones de veracruzanos a los que representa. “Ni lo hice ni lo mandé hacer, ni tengo nada que ver, como en ningún otro caso, con los lamentables incidentes que han privado de la vida a trabajadores de los medios de comunicación”, sostuvo el mandatario estatal en conferencia de prensa desde Xalapa.



Carta a Javier Duarte (tienes razón, no tienen madre…)
Carlos Alasraki
http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=274936
(…)
Pero, ¿qué acaba de pasar estos últimos días?

Que para variar —y no perder la costumbre— el teatrito se les cayó. La policía descubrió a dos de los tres asesinos. La policía ya nos informó que uno de los asesinos fue policía y que ya había estado en la cárcel. Y que la razón de los terribles asesinatos había sido por “sexo, drogas y rock and roll”. Nada qué ver con la versión acusatoria de nuestros ilustres colegas… nada… Y yo —la verdad— que lo entiendo muy bien.Entiendo muy bien el porqué de su enojo y entiendo también muy bien su sentimiento de frustración. Pero, más que lamentarme con usted, tengo que confesarle que estos periodistas son así. Si no coincidimos con su verdad, es que nosotros estamos equivocados. Si no le gritamos al mundo las injusticias que los políticos priistas, panistas y perredistas le hacen a México, entonces, no somos mexicanos… Si Andrés Manuel dice una barbaridad —no importa— porque para estos tipos Andrés siempre tiene y tendrá la razón. Si unos extremistas pintan una suástica en el edificio donde vive algún periodista, estos se quedan callados.Y si a México le suben la calificación para la inversión extranjera, estos bestias se quedan callados. Pero, eso sí, cualquier injusticia es culpa del pinche gobierno. Cualquier temblor, también de Peña Nieto. Y si el partido oficial retiene su mayoría relativa en el Congreso, su reacción es de “pinches mexicanos, no saben votar”… Y así me puedo seguir y seguir.Gobernador Duarte:Qué bueno que ya se aclaró su asunto. Qué bueno que “la verdad lo hará libre”. Qué bueno que el asunto ya se cerró y que agarraron a los responsables. Y, la verdad, qué tristeza y qué pena que otras cuatro personas murieron así… La verdad… no se vale…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario