viernes, 4 de septiembre de 2015

Trasciende que Carmen Aristegui vuelve a la radio en 2 semanas

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

La periodista Carmen Aristegui podría regresar a los micrófonos de la radio a mediados mes, tras su despido de Noticias MVS en marzo
http://www.diariopresente.com.mx/section/nacional/139423/trasciende-carmen-aristegui-vuelve-radio-2-semanas/
La periodista Carmen Aristegui podría regresar a los micrófonos de la radio a mediados mes, tras su despido de Noticias MVS en marzo. Así lo da a conocer Ciro Gómez Leyva en su columna "La Historia en Breve", publicada por El Universal, en la que, no obstante, no especifica a qué radio regresa. “Carmen Aristegui regresará a mediados de mes con su programa matutino. Tres horas de lunes a viernes. Bienvenida”, indica el periodista. Aristegui Flores fue conductora de la Primera Emisión de Noticias MVS en la cadena radiofónica concesionada a la familia Vargas y fue despedida tras seis años de colaboración, "en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores", dijo la empresa.



La Casa Blanca de EPN
Carmen Aristegui
http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=70675#ixzz3klOP253d
(…)
Son reconocidos: la trayectoria de Pedro Valtierra, el fotoperiodista y fundador de la agencia Cuartoscuro; Miguel Dimayuga, de la revista Proceso, por mejor fotografía; Hugo Roca Joglar, por mejor crónica publicada en la revista Replicante; Uniradio, por su cobertura sobre el derrame en el río Sonora; por entrevista, a Érika Martínez Prado, del Norte de Ciudad Juárez; a Darío Castillejos, por caricatura en El Imparcial de Oaxaca; a Rafael E. De Hoyos, por artículo de opinión en Nexos y a Jaime Kuri Alza y TV UNAM, por divulgación científica. El Consejo Ciudadano reconoce, también, por reportaje/periodismo de investigación a los periodistas: Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán, Gustavo Varguez y a quien esto escribe, por la investigación del reportaje: "La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto", el trabajo de investigación que puso a la luz pública la historia de cómo el presidente de la República y su familia entraron en posesión de una lujosa residencia, diseñada y construida a su gusto en dos terrenos adquiridos -ex profeso- en las Lomas de Chapultepec.

3er Informe, quítale el freno al cambio LA MALA COMUNICACIÓN
Alexia Barrios G.
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/09/03/microcolumna-3er-informe-quitale-el-freno-al-cambio-la-mala-comunicacion
(…)
En marzo del año en curso, Peña Nieto leyó un discurso autocrítico hacia su saliente director de Comunicación y hoy diputado federal del PRI, David López: “Yo quiero confiarle a él esta tarea, a Eduardo (Sánchez), para que realmente la Comunicación Social del Gobierno de la República, y ahora la de la Presidencia de la República, sea una que permita realmente proyectar, en su exacta dimensión y con toda oportunidad, el trabajo que realiza el Gobierno, pero muy señaladamente el Presidente de la República ante la sociedad mexicana.“ O sea, trabajaste muy lento, David. Y continuó: “Para ello habrá que emprender caminos de innovación, de acercamiento, de amplio respeto a los medios de comunicación; de entender los tiempos que vivimos, de mayor apertura; de tener hoy una sociedad crítica y abierta, que es bienvenida en el México democrático que hoy tenemos”, es decir, David, no eras moderno, no entendiste las redes sociales y solo eras mi dama de compañía. Pero el equipo de Eduardo Sánchez, conocido como “la línea” (cualquier parecido con el escándalo de Guatemala es mera coincidencia), han pasado ya varios meses sin entender tampoco la nueva realidad de los medios de comunicación, la masa crítica de los medios relativamente independientes en México y en el extranjero, y mucho menos las redes sociales. Lo que queda claro es que hay muchas cabezas en la tarea de comunicación, donde todos se sienten generales y muy doctos en el tema pero nadie logra dar un punto bueno al llamado de su jefe el presidente de la República. Les hace falta el “mando único” en comunicación y mucha tarea de inteligencia para operar y revertir la mala imagen de este gobierno.



Modelo de comunicación política electoral en México no propicia un debate de calidad: OEA
http://etcetera.com.mx/articulo/modelo_de_comunicacion_politica_electoral_en_mexico_no_propicia_un_debate_de_calidad_oea/39811/
La Organización de los Estados Americanos (OEA) denunció que el modelo actual de comunicación política durante los procesos electorales no propicia un debate de calidad y genera fricciones constantes entre los actores del proceso. En su informe del Consejo Permanente respecto a la misión de observación que realizaron en los comicios electorales de junio pasado, la OEA dijo que si bien reconoce los esfuerzos encaminados a propiciar la equidad en el acceso a la comunicación política, al mismo tiempo está presente el riesgo de restringir los espacios de expresión necesarios para un debate político intenso, dinámico y democrático.

Aurelio Nuño designará a nuevo Director General de Comunicación Social de la SEP
http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6977387/09/15/Aurelio-Nuno-designara-a-nuevo-Director-General-de-Comunicacion-Social-de-la-SEP.html#.Kku8PtHc4WpC9vp
El nuevo Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer designará oficialmente el próximo 15 de septiembre a Eduardo Gutiérrez Campos para que releve a Jorge Medina Viedas como Director General de Comunicación Social de la dependencia. Cabe destacar que Medina Viedas apenas ocupó el cargo a partir del 30 de abril pasado relevando a Octavio Mayén Mena. Eduardo Gutiérrez Campos aún aparece en el Portal de Obligaciones de Transparencia con el cargo de Director General en la Oficina de Presidencia, con un sueldo mensual neto de $106.230,32.

La prensa extranjera da giro amargo con EPN; datos duros lo dejan mal parado: analistas
http://www.sinembargo.mx/04-09-2015/1473615

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- La transformación que traerían las reformas estructurales en México, sobre todo la Energética, llevaron al Presidente mexicano Enrique Peña Nieto a los cuernos de la luna en la prensa extranjera. No sólo El País, Time o The Economist publicaron artículos en los que se describía a un político joven, líder y reformador –y una administración salvadora–. También lo hicieron Financial Times o The Wall Street Journal. “Mexican Moment”, lo bautizaron. Pero antes de llegar a su segundo año de Gobierno, el desplome del mandatario en las encuestas corrió en paralelo con su desplazamiento de las portadas. Y luego su regreso, pero ahora ya no como una promesa sino como el hombre al frente de un país donde las fuerzas del Estado pueden ejecutar (Tlatlaya) o desaparecer (Ayotzinapa); el líder de una administración ligada, de la cabeza a los pies, en escándalos de posible corrupción: la “casa blanca”, Grupo Higa, OHL…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario