domingo, 13 de septiembre de 2015

FIP condena asesinato de periodista colombiana Flor Alba Núñez, muerta tras recibir amenazas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se suma a su afiliado la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) en la denuncia y repudio del crimen del que fue víctima la periodista.
Núñez fue asesinada por disparos de sicarios el día 10 de septiembre en Pitalito, Huila, cuando ingresaba a la emisaria radial donde trabajaba.

 La periodista, también colaboradora en TV5 y en Canal Nación TV, había recibido con anterioridad amenazas anónimas por haber publicado investigaciones sobre algunos hechos delictivos.

Adriana Hurtado, Secretaria General de FECOLPER, declaró que los integrantes de su organización se encuentran consternados, dado que “Este es el tercer crimen que en lo corrido del 2015 ocurre a un periodista en Colombia. 

Foto video del atroz crimen

Con este nuevo hecho, ya son 146 homicidios, de los cuales solo hay una condena efectiva sobre el autor intelectual del asesinato a un comunicador. Repudiamos este hecho, e instamos a la Fiscalía General de la Nación a investigar y judicializar a los autores materiales e intelectuales”

La Federación Internacional de Periodistas, en solidaridad con FECOLPER, se suma a los pedidos por la inmediata investigación, juicio y castigo de los responsables del crimen, a la vez que repudia este acto de injusticia y violencia perpetrado para acallar la voz de una trabajadora de prensa.


http://www.ifj.org/…/fip-condena-asesinato-de-periodista-c…/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario