miércoles, 28 de octubre de 2015

Inaugura Eruviel Ávila Centro de Integración Familiar Para SUTEYMISTAS

Tenancingo, Méx.- En el marco del “Día del Servidor Público Sindicalizado”, el Gobernador de la entidad, Dr. Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta al Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezado por el Lic. Herminio Cahue Calderón, para el periodo 2015-2019; además de inaugurar la primera etapa del Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses, ubicado en el municipio de Tenancingo.

La bienvenida estuvo a cargo del Dip. Jorge Omar Velázquez Ruiz, Secretario General saliente, quien agradeció al Mandatario mexiquense todo el apoyo y solidaridad durante su gestión. Destacó que la organización sindical hizo del desarrollo humano su eje de acción, debido a lo cual no sólo se consolidó la infraestructura, sino se fortaleció el sentido de identidad y pertenencia suteymista a través de diversos programas, capacitación y profesionalización.

Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta al  nuevo Comité Ejecutivo del SUTEYM


“Estamos cerrando un ciclo cuyos resultados ya son palpables, y habrán de perdurar a través del tiempo. Nuestra infraestructura se ha ampliado y modernizado, constancia de ello es el centro que hoy inauguramos; así como el Centro del Desarrollo Humano de la Mujer Suteymista y el Centro del Desarrollo Humano de los Pensionados Suteymistas; nuestro Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México y la Casa del Servidor Público Mexiquense, dignas sedes que reciben y atienden a servidores públicos de toda la entidad, porque todos somos del mismo equipo”, manifestó Velázquez Ruiz.

Por su parte, el Lic. Herminio Cahue, actual Secretario General del SUTEYM, dijo que asume la representación de los más de 80 mil agremiados con responsabilidad, entereza y humildad; puntualizó que con el ejemplo de sus antecesores redoblará el trabajo que honran los 77 años de historia de la organización sindical.

Subrayó que se dedicará a servir a todos los suteymistas, bajo los principios rectores del SUTEYM: lealtad, respeto, apertura y lucha sin tregua para alcanzar los anhelos de todos los trabajadores. De igual manera, refrendó al Dr. Eruviel Ávila el respaldo y servicio de calidad y calidez de todos los servidores públicos, pues existe una reciprocidad laboral y social.

Jorge Omar Velázquez Ruiz Eruviel Ávila Villegas y Herminio Cahue Calderón 


El Gobernador del Estado de México reconoció el trabajo que desempeñó Omar Velázquez al frente del gremio suteymista, “Jorge Omar fue un dirigente probo, transparente, eficaz, cercano a la gente, honrado que hoy entrega con decoro esta importante responsabilidad”, destacó.

En este tenor, Ávila Villegas felicitó al nuevo Secretario General por sostener una candidatura unida, con base en el consenso de la gran familia suteymista. Al dirigirse a Cahue Calderón dijo “… haré todo lo que esté a mi alcance, para que su gestión sea exitosa y, pase a la historia como un líder que entregó lo mejor de sí a sus compañeros de lucha, a sus compañeros del SUTEYM, felicidades”.

Asimismo, fue momento propicio para que el SUTEYM entregara al Gobernador de la entidad una Presea al Mérito Sindical; y recibieran reconocimientos por antigüedad varios servidores públicos.
En la inauguración del Centro de Integración Familiar el gobernador Eruviel Ávila Villegas  con dirigentes del Suteym.


Se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Presidente de la LIX Legislatura, Dip. Arturo Piña García; Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Lic. Sergio Javier Medina Peñaloza; Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Mtro. Cruz Juvenal Roa Sánchez; Presidente Municipal Constitucional de Tenancingo, Profr. Antonio Sánchez Castañeda; Secretario de Finanzas, Lic. Joaquín Castillo Torres; Secretaria de Turismo, Mtra. Rosalinda Benítez González; Secretario del Trabajo, Lic. Francisco Javier García Bejos; Secretario de Desarrollo Urbano, Lic. José Alfredo Torres Martínez; y de la Dip. Tania Rellstab Carreto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario