jueves, 29 de octubre de 2015

En Unidad, Dirigencia y Delegados del SMSEM Trabajan Para Brindar Seguridad Laboral al Magisterio Estatal


* Clausuró Abraham Saroné el XXII Congreso Estatal Ordinario.
* Solicitarán el 16.98 por ciento de incremento global para 2016.

Toluca, Méx. Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) clausuró el XXII Congreso Estatal Ordinario, en el que juntos, Dirigencia y los más de 4 mil 500 delegados sindicales reunieron los principales puntos que habrán de incluir en el Pliego Petitorio 2016 a negociar con el Gobierno Estatal.

Abraham Saroné Campos señaló que habrá Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal

Al encabezar la ceremonia, el nuevo dirigente del SMSEM reconoció la participación, la opinión y la pluralidad de ideas mostrada por la estructura de delegados durante los trabajos en las mesas de Asuntos Económicos, Profesionales, Médico Asistenciales, Político Sindicales y Generales y aseguró que el diálogo será uno de los principales referentes en el actuar de su dirigencia.

El incremento del 10.69 por ciento directo al salario base, 2.69 por retabulación y 3.6 a colaterales, que suma un aumento global de 16.98 por ciento, se planteó como la principal propuesta emanada del Congreso. De la misma manera se solicitará garantizar las jubilaciones, mejorar la atención que ofrece el ISSEMyM, agilizar las citas médicas, garantizar el abasto de medicamentos y equipar las clínicas y hospitales del instituto.

Abraham Saroné Campos reconoció la participación y la pluralidad de ideas mostrada por la estructura de delegados durante los trabajos en las mesas

En el tema profesional, una de las principales demandas de los maestros estatales es que la autoridad educativa garantice una capacitación adecuada para la evaluación derivada de la Reforma Educativa, además de reducir la carga administrativa de los mentores.
Al respecto, Saroné Campos anunció que buscarán sistematizar la capacitación y actualización que la dirigencia brinda a los profesores  para enfrentar la Evaluación del Desempeño Docente.

El líder de los maestros mexiquenses se pronunció a favor de mantener una comunicación constante con los delegados sindicales, quienes, dijo, son los expertos en los temas relacionados con las necesidades y demandas más sentidas del magisterio estatal.

Abraham Saroné con parte del nuevo Comité Ejecutivo

Por último, Abraham Saroné manifestó que, en adelante, será compromiso de su Comité Ejecutivo defender los planteamientos específicos y negociarlos con el objetivo de hacer tangible el lema de su administración: “Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario