viernes, 9 de octubre de 2015

Cae la bota legal sobre un internauta por hacer "apología del delito"

Síntesis de Fernando Olivas Ortiz Secretario del Trabajo  SNRP y Secretario de Prensa FEPALC

Consignan a joven en Jalisco por realizar apología del delito en Facebook
http://etcetera.com.mx/articulo/consignan_a_joven_en_jalisco_por_realizar_apologia_del_delito_en_facebook/40711/
En un hecho sin precedentes en materia de impartición de justicia, en Guadalajara, Jalisco, una persona fue consignada por realizar apología del delito en redes sociales. El presunto responsable se llama Martín Juárez Campos, de 24 años, quien en su perfil de Facebook, se identificaba como “M Juárez, comandante del Cártel Jalisco Nueva Generación”. La policía cibernética de la Fiscalía del Estado comenzó a rastrear su cuenta en la citada red social desde el pasado 22 de septiembre, gracias a una denuncia ciudadana donde se mencionaba que el indiciado publicaba fotografías de presuntos sicarios que portaban armas de fuego de grueso calibre, además de mensajes intimidatorios hacia el gobierno estatal con la rúbrica del CJNG. El acusado negó ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, y en su declaración ministerial argumentó que publicó las fotos para “sentirse importante” y porque “le gusta todo lo relacionado con el crimen organizado”. Dijo que las imágenes las obtenía de páginas como “El Blog del Narco”.



AMLOfobia
Pascal Beltrán del Río
http://www.excelsior.com.mx/opinion/pascal-beltran-del-rio/2015/10/07/1049777
A diferencia de quienes andan preocupados, y hasta aterrados, por la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia en 2018, lo que corresponde hacer al periodismo es cubrir la incesante campaña del tabasqueño como se cubre a quien lidera una contienda. Si hemos de creer en las encuestas que lo ponen en primer lugar, López Obrador le ganaría hoy la elección a quien le pusieran enfrente. Entonces, ¿no es tiempo de comenzar a tomarlo en serio, como a alguien que tiene posibilidades reales de llegar a Los Pinos –perdón, a Palacio Nacional– dentro de tres años?

IFT actuó apegado a la ley en resolución de TV de paga: Televisa
Televisa defiende la legalidad de la decisión del IFT de no declararlo con poder sustancial de mercado en TV de paga.
http://www.forbes.com.mx/ift-actuo-apegado-a-la-ley-en-resolucion-de-tv-de-paga-televisa/
La decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de no declarar a Grupo Televisa con poder sustancial en el mercado de televisión restringida fue acertada, ya que fue apegada a la legalidad. “Los requisitos que pide la Ley para ser considerado con ‘Poder Sustancial’ no se acreditan en la investigación, y la autoridad actuó apegada a lo que señala la Ley”, aseguraron a Forbes México fuentes de la empresa que pidieron el anonimato.



Arrestan a exalcalde de Veracruz por amedrentar a un reportero
http://etcetera.com.mx/articulo/arrestan_a_exalcalde_de_veracruz_por_amedrentar_a_un_reportero/40709/

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) detuvo a Francisco Flores Mezano, expresidente municipal del Tancono, Veracruz, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad en agravio de un reportero. En un comunicado, la FEADLE, dependiente de la Procuraduría General de República (PGR) cumplimentó la orden de aprehensión contra el expresidende municipal, luego de que el juez Octavo de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Tuxpan, liberó el mandato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario