viernes, 9 de octubre de 2015

Tres días después Reforma publica escondida, aclaración de Zambrano

Síntesis de Fernando Olivas Ortiz Secretario del Trabajo  SNRP y Secretario de Prensa FEPALC

http://etcetera.com.mx/articulo/tres_dias_despues_reforma_publica,_escondida,_aclaracion_de_zambrano/40786/
Tres días después, en la página 17, arriba de los obituarios y por debajo de una imagen de tamaño mayor, Reforma por fin publicó la réplica que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, envió desde el lunes pasado para aclarar la información difundida en la nota “Encarga Zambrano licitación a cuates”. Y es que como ya se ha vuelto costumbre en el diario, sus editores dan golpes políticos en portada y esconden la mano a la hora de publicar las aclaraciones correspondientes, como etcétera lo detalla en su reciente edición de octubre. La información, que este mismo medio publico, acusaba al perredista de formar una presunta red de tráfico de influencias, integrada por exfuncionarios que trabajaron con Zambrano en alguno de sus cargos públicos y que ahora supuestamente intervienen en procesos de contratación de obras y servicios en la Cámara baja.

Revela 'Bronco' que TV recibió 8 mil mdp
De acuerdo con el actual Gobierno, el contrato de arrendamiento ya expiró
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=663434&v=5
Nuevo León, México (09 octubre 2015).- La Administración de Rodrigo Medina gastó 8 mil millones de pesos en las televisoras, aseguró ayer el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Durante la clausura simbólica de la que hasta ayer fue la Casa de Gobierno, en la que destacó la ausencia de reporteros de televisoras privadas, "El Bronco" prometió revelar e investigar contratos, ya que consideró que hay algunos muy dañinos para el erario. "Ocho mil millones de pesos para la televisoras es mucho dinero, demasiado dinero", dijo sin dar detalles.



Monreal aprovechando a los medios
http://politico.mx/politileaks/monreal-aprovechando-a-los-medios
Que la nota estará garantizada. Este jueves, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dará el “delegadotour”, un recorrido, donde los medios de comunicación conocerán los saqueos que se han registrado en la delegación. Algunos dicen que en lugar de mostrarlo podría armar el expediente y denunciar ante las autoridades.



Palabras impronunciables
Luis de la Barreda Solórzano
http://etcetera.com.mx/articulo/palabras_impronunciables/40759/
La nota de AFP parece de las que en broma publican algunos diarios el Día de los Santos Inocentes.  El gobierno de Quebec desaparecerá la palabra negro del nombre de 11 lugares, entre ellos el Río Negro, el Lago Ti-Negro y los Rápidos de los Negros. Según la Comisión de Toponimia de esa provincia canadiense, el término francés nègre, de uso antiguo, podría atentar contra la dignidad de la comunidad negra. El lenguaje políticamente correcto ha llegado a extremos inauditos. En el caso de Quebec, no sólo se considera inadecuado utilizar la palabra nègre para referirse a personas, sino también para la denominación de lugares que desde antaño así fueron llamados. ¿Por qué ha de ser ofensivo decir de uno que es negro, pero no decir de otro que es blanco? Una y otra condiciones son epidérmicas, superficiales, y nada tienen que ver con los valores y las virtudes del individuo. Si la palabra negro se ha usado con carga peyorativa, lo correcto no es suprimirla de los diccionarios y del habla coloquial sino revertir esa carga.

¿Demasiada comunicación está matando a la comunicación?
Richard Branson
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/demasiada-comunicacion.html

Me divirtió mucho una caricatura reciente que mostraba a dos ángeles a las puertas del cielo. Uno le decía al otro: “¿Has notado cómo los recién llegados en estos días no parecen tener mucho que decirse unos a otros, pero todos tienen ese extraño problema de un movimiento nervioso en sus pulgares?” Aunque quizá yo nunca vea las puertas del cielo, en estos días es difícil no preocuparse de que en nuestro desafiante nuevo mundo de mensajes de texto, Snapchat, Instagram, etcétera, pueda ser más difícil para los emprendedores y gerentes de negocios programar reuniones o incluso contactar a un inversionista potencial, proveedor o cliente por teléfono. No me malentiendan: no hay un mayor defensor de las redes sociales que su servidor, pero este tipo de plataformas deberían mejorar nuestras conversaciones en vivo, no reemplazarlas por completo; no existe un sustituto para hacer un nuevo contacto que en persona. La tecnología móvil que nos ha facilitado tanto comunicarnos sin esfuerzo a través de grandes distancias vía una forma de comunicación está amenazando a otra, a medida que las llamadas telefónicas se vuelven más raras. Un ejemplo: un amigo me dijo recientemente que su hijo de 17 años se sintió perplejo un día porque su mejor amigo no estaba respondiendo de inmediato sus mensajes de texto. “Sé que está ahí, entonces ¿por qué no está respondiendo?”, declaró el hijo. Cuando mi amigo sugirió que quizá su hijo debería “telefonear” a su amigo, se topó con la burla. “¿Telefonearle? ¿Estás bromeando, papá? ¡Eso sería tan anticuado!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario