viernes, 30 de octubre de 2015



* La Subsecretaria Patricia Martínez Cranss entregó apoyos por más de 2 millones de pesos e inauguró la Feria de Empleo en Puebla.

* Este año, el Gobierno de la República ha destinado 37.3 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Empleo en la entidad.

Con la representación del Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, hizo entrega de apoyos por más de 2 millones de pesos a beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo, e inauguró junto con el Gobernador Rafael Moreno Valle, la Feria de Empleo en Puebla.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones Puebla, la funcionaria federal subrayó que para el Gobierno de la República es una prioridad mejorar el nivel de vida de los mexicanos, hacia lo cual están encaminadas sus políticas públicas, programas y acciones.

La Subsecretaria Patricia Martínez Cranss inauguró la Feria de Empleo en Puebla.

Acompañada del Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo (SNE), de la STPS, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, la Subsecretaria de Empleo entregó apoyos económicos por más de 2 millones de pesos en beneficio de 208 personas; 150 a través de becas de capacitación para el trabajo y 58 que iniciaron un pequeño negocio, gracias a maquinaria y equipo que recibieron.

Refirió que en el presente año, el Gobierno de la República ha destinado 37.3 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo en Puebla, y que con este monto y los 14 millones de pesos aportados a la fecha por el Gobierno del Estado, se ha logrado de manera conjunta, beneficiar a más de 15 mil buscadores de empleo, de los cuales 12 mil ya cuentan con un empleo.

Patricia Martínez Cranss indicó que en la Feria de Empleo en Puebla se ofertarán más de 4 mil 100 vacantes por parte de 51 empresas, lo que representa –dijo– no sólo la atención a igual número de buscadores de empleo sino la mejora de las condiciones de vida de sus familias.

“En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social –afirmó– estamos convencidos que el empleo es el medio con el cual habremos de impactar positivamente en los hogares mexicanos y atenderemos puntualmente el objetivo económico más importante del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto: mejorar la economía familiar”.

La Subsecretaria detalló que en lo que va del año, a través de las diferentes estrategias que opera el SNE, a nivel nacional se ha brindado atención a más de 3 millones 800 mil personas y más de 970 mil de ellas, han logrado colocarse en un empleo formal.

En lo que va del año a nivel nacional, mediante la Bolsa de Trabajo, el Portal del Empleo, las Ferias de Empleo y PTAT se han colocado a más de 780 mil personas; a través del Programa de Apoyo al Empleo, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, se ha beneficiado a más de 270 mil, de las cuales se ha colocado en un empleo u ocupación productiva a más del 70 por ciento, apuntó.

El presente año –especificó- el Gobierno de la República destinó 37.3 mdp para la operación del Programa de Apoyo al Empleo en el estado de Puebla, con este monto y los 14 millones de pesos aportados a la fecha por el Gobierno del Estado, se ha logrado de manera conjunta, beneficiar a más de 15 mil buscadores de empleo y cerca de 12 mil de ellos ya cuentan con un empleo.

Estas acciones hacen evidente el compromiso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Gobierno del Estado de Puebla, de proporcionar más y mejores alternativas de empleo y ocupación productiva para los poblanos, puntualizó.


En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el Titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán Macari Álvaro; el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Leobardo Soto Martínez, y la Delegada Federal del Trabajo en Puebla, María Vanessa Barahona de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario