domingo, 11 de octubre de 2015

Inaugura Javier Villacaña Trabajos del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa



Oaxaca, Oax.  6 de octubre. El edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, presidió la inauguración de los trabajos de la Campaña de Seguridad y Apoyo Humanitario a las y los periodistas en situación de vulnerabilidad y en zonas de alto riesgo, que auspiciado por UNIFOR de Canadá y apoyado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP)  y coordinado por el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP). se efectuó en Oaxaca.

Fernando Ramón Olivas, secretario de prensa de FEPALC, entrega un reconocimiento  a Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca, por su apoyo al gremio periodístico atestiguan el acto Mireya Natali Cruz y Daniel Adame Osorio.  


Aseguró el alcalde de la capital del estado, que los temas que estarán presentes en este taller, son temas reales que suceden todos los días, deseando que el mismo logre sus objetivos y consolide la labor periodística.
manifestó Villacaña Jiménez,  apoyamos las acciones que enmarquen apoyos a los periodistas siendo plurales, democráticos, y todos los gobiernos deben garantizar a sus ciudadanos el derecho a la información y a la libre expresión y declaró inaugurados los trabajos del importante evento.


Mireya Natali Cruz, directora de difusión gobierno de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca, Fernando Ramón Olivas, secretario de prensa de FEPALC, Daniel Adame Osorio, ponente del taller, Ricardo Espejel, del SNRP  Chalco y Fernando Miguel Ramírez de Agenda de Medios de Cortv 9, en Oaxaca, Oaxaca.



Antes, el dirigente del SNRP, Leonardo Alejandro Olivas Ortiz, dio la bienvenida a todos los asistentes al evento, recordando la intensión de una propuesta de Ley, para mantener un fondo de apoyo a todos los periodistas de Oaxaca; “se trata de un fondo que les sirva a los comunicadores en momentos de crisis”.

Por su parte Mireya Natali Cruz, directora de difusión gobierno de Oaxaca, destacó en su mensaje,para los periodistas oaxaqueños

Acudo con la honrosa representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Lic. Miguel Ángel Muñoz Navarro, Coordinador de Comunicación Social, a este significativo acto en que inauguremos el Taller Internacional “Campaña de Seguridad y Apoyo Humanitario a las y los Periodistas en Situación de Vulnerabilidad y Zonas de Alto Riesgo”.

Un evento de enorme relevancia para salvaguarda de la vida y la integridad y la dignidad de las y los comunicadores, que el Sindicato Nacional de Redactores del Prensa y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, La Federación Internacional de Periodistas y UNIFOR de Canadá.

Amigas y amigos agregó Natali Cruz. Como todos ustedes saben, la labor que realizan los periodistas, es fundamental para la construcción y consolidación del régimen democrático al que aspiramos.

Resulta paradójico que a pesar del importante contribución que las y los comunicadores realizan para el fortalecimiento de la democracia, su tarea cotidiana no cuente con las medidas de protección necesarias, quedando a menudo en estado de indefensión y a merced de actos de hostilidad que buscan inhibir su noble función de servicio a la sociedad.

De ahí la importancia y pertinencia de este Taller Internacional, que nos permite reflexionar sobre los mecanismos medidas de protección para garantizar que el ejercicio de la labor periodística se lleva a cabo en condiciones de seguridad.

Se trata de una tarea de la mayor relevancia en donde todas las instancias del Estado de México debemos asumir la obligación de tutelar la labor que realicen las y los periodistas de la comunicación, como garantes fundamentales de los derechos a la información y a la libertad de expresión.
Por ello, en este relevante marco refrendo ante usted el compromiso indeclinable del Gobernador Cué para defender y ensanchar la libertad de expresión en el estado de Oaxaca.  



Los ponentes  Araceli Calva, Daniel Adame y Edgardo Vázquez, así como la dirigencia del SNRP, con los compañeros de las Delegaciones 69 de Salina Cruz y Delegación 07 de Oaxaca, Oax. Foto del recuerdo en el Taller "Campaña de seguridad para las y los periodistas en situación de vulnerabilidad y en zonas de alto riesgo" que se impartió el pasado 6 de octubre en la capital de la entidad oaxaqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario