lunes, 19 de octubre de 2015

Reúnen fondos para familia de Rubén Espinosa; se calló el discurso antiduarte

Síntesis Informativa Por Fernando Olivas Ortiz, Secretario del Trabajo SNRP y Secretario de Prensa de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).

Recauda más de 200 mil pesos subasta para apoyar a familia de fotoperiodista asesinado en Narvarte
Del dinero recaudado, 10% se destinará a una exposición fotográfica de Rubén Espinosa y 90% se entregará a su familia.
http://www.animalpolitico.com/2015/10/recauda-mas-de-200-mil-pesos-subasta-para-apoyar-a-familia-de-fotoperiodista-asesinado-en-narvarte/
Con el objetivo de apoyar económicamente a la familia de Rubén Espinosa –fotoperiodista asesinado el 31 de julio en la colonia Narvarte-, el grupo Fotorreporteros Mx recaudó 206 mil 467 pesos tras subastar más de 130 imágenes. De acuerdo con organizadores del evento, el cual se realizó este sábado 17 de octubre en el Museo de la Memoria y la Tolerancia, se vendieron decenas de imágenes, que  fueron donadas por más de 100 fotoperiodistas nacionales y extranjeros, entre ellos algunos ganadores del premio World Press Photo y el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Fotografía.



Va por Rubén
Ulises Castellanos
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/ulises-castellanos/cultura/artes-visuales/2015/10/17/va-por-ruben
El sábado 17 de octubre fue la subasta de #FotosxRubén en el Museo Memoria y Tolerancia, frente a la Alameda. Evento organizado por fotógrafos y activistas en colaboración con Artículo 19 y Periodistas de a Pie, entre otras organizaciones sociales. A mí me invitaron Sashenka Gutiérrez y Lucía Vergara. Agradezco la iniciativa y con gusto acepto participar con la esperanza de que mi sencilla contribución ayude a transitar de otra manera el trago amargo que hoy lastima a la familia de Rubén Espinosa. Como saben los que me conocen, yo en lo particular no conocí a Rubén y no soy partidario tampoco de las historias /conspiracionistas /que rodean esta tragedia. Sin embargo, me parece que frente al hecho concreto que representa un multihomicidio de cinco personas en un barrio de clase media en plena capital, independientemente de lo que las investigaciones policiacas concluyan. Se trata de un acto aberrante al que todos debemos cerrarle el paso sin importar ideología o fobia alguna.  Esto no debió pasar nunca. Punto.

#LibroCasaBlanca La historia que cimbró un gobierno. Prólogo de Aristegui #PrimerosCapítulos
Esta es la historia de cómo un grupo de periodistas emprendió la tarea de investigar un caso difícil...
http://aristeguinoticias.com/1810/mexico/librocasablanca-la-historia-que-cimbro-un-gobierno-prologo-de-aristegui-primeroscapitulos/
El 9 de noviembre de 2014 fue publicado en este sitio el reportaje de la casa blanca de Enrique Peña Nieto, tras una ardua investigación de Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera, Irving Huerta y Sebastián Barragán. Cuatro meses después, la investigación tuvo consecuencias… para quienes la realizaron. El equipo encabezado por la periodista Carmen Aristegui fue despedido de MVS. De lo ocurrido antes y después, hay una historia que contar. Los periodistas escribieron un libro que saldrá a la venta el próximo jueves 22 de octubre; en él, amplían su reportaje -ganador del Premio Nacional de Periodismo y del Premio Gabriel García Márquez-, describen la investigación y sus vericuetos.

Detienen a comentarista de Fox News por “trabajar” en la CIA
http://aristeguinoticias.com/1710/mundo/detienen-a-periodista-de-fox-news-por-afirmar-que-trabajaba-en-la-cia-foto/
Wayne Simmons, comentarista de Fox News, fue arrestado y acusado de mentir sobre su presunto trabajo para la CIA durante décadas. Simmons dijo haber trabajado como "agente de operaciones especiales paramilitares externo" para la CIA desde 1973 y hasta el año 2000, lo que de acuerdo con fiscales estadounidenses el falso y habría utilizado su falsa trayectoria para conseguir trabajo como contratista militar. (Con información de Democracy Now)



PRD busca bajar la ley del derecho de réplica
http://politico.mx/politileaks/prd-busca-bajar-la-ley-del-derecho-de-replica
Los perredistas en el Senado estarán juntando firmas para interponer una acción de inconstitucionalidad por la aprobación de la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica. Necesitan 43 firmas y hasta el momento no llegan ni a 35. http://politico.mx/politileaks/prd-busca-bajar-la-ley-del-derecho-de-replica.

Réplica: derecho consagrado
Ana Lilia Herrera Anzaldo
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/ana-lilia-herrera-anzaldo/nacion/sociedad/2015/10/16/replica-derecho
(…)
Consagrado como un derecho humano en el Artículo 14 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos de 1969 —Pacto de San José— y ratificado por México en marzo de 1981, hoy el derecho de réplica cuenta con un marco jurídico propio en nuestro país. Otorga a los ciudadanos el derecho de solicitar la publicación de aclaraciones sobre informaciones transmitidas o publicadas por los medios de comunicación, en torno a hechos que le aludan, que sean inexactos o falsos y cuya divulgación le cause un agravio ya sea político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen. El nuevo ordenamiento jurídico es claro al señalar como sujetos obligados a los medios de comunicación, las agencias de noticias, los productores independientes y cualquier otro emisor de información responsable de contenido original.

SCJN permite a candidatos de Sinaloa insultar a contrincantes
http://www.etcetera.com.mx/articulo/40236
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional un artículo de la ley local electoral de Sinaloa, bajo el argumento de que restringe la libertad de expresión de los candidatos de una contienda. La decisión de la Corte se da un día antes de que inicie el proceso electoral en Sinaloa, donde se votará por la elección de gobernador, 18 ayuntamientos, 24 diputaciones por mayoría y 16 por representación proporcional. El artículo discutido, a petición de los partidos Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudad y Morena, fue el 69 de la Ley de Instituciones y Procedimientos estatales mismo que impedía a los candidatos insultar a sus contrincantes durante el desarrollo de las elecciones.

YouTube te cobrará por ver (algunos) videos
http://www.animalpolitico.com/click-necesario/youtube-anunciara-servicio-de-paga/
Todos hemos tenido que esperar unos segundos para poder omitir el anuncio previo a un video en YouTube y ahora el primer lugar de los sitios de videos prepara una versión libre de comerciales, pero sólo para suscriptores. El nuevo movimiento de YouTube seria presentado el próximo miércoles 21 de octubre en un evento que se celebrará en Los Ángeles, California.

Alcaldía de Monterrey protesta ante la SCT por el desastre del apagón analógico
http://www.etcetera.com.mx/articulo/40232

El pasado 26 de agosto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que el 24 de septiembre concluiría la transmisión de las señales analógicas de televisión en Monterrey y otras localidades de los estados de Nuevo León, Baja California Sur, Durango e Hidalgo. Esta sería la primera ocasión en que una de las tres grandes ciudades del país apagaría sus señales para dar entrada a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Para tomar esta decisión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tuvo que comprobar que el 90% de los hogares de escasos recursos contaban con un televisor digital o con decodificadores para recibir las transmisiones digitales. Y así lo hizo o al menos así lo informó, sin embargo, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes denunció que a tres semanas del apagón analógico 400 mil familias de escasos recursos no tienen acceso a la televisión digital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario