viernes, 24 de julio de 2015

5 mexicanos más poderosos que Donald Trump

Síntesis informativa del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)

Por Alejandra Espinoza
El controvertido magnate estadounidense, Donald Trump, busca llegar a la presidencia de Estados Unidos en 2016. Y aunque los comentarios —hostiles y racistas— hacia los mexicanos lo descalificaron, él encabeza las preferencias para ser el candidato del Partido Republicano para las elecciones.

1. Carlos Slim Helú
Ingeniero civil por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con un patrimonio de 77.1 mil millones de dólares, Slim es el cuarto hombre más rico del mundo, después de Bill Gates.

2. Germán Larrea Mota Velasco
A pesar de que es un hombre difícil de reconocer, es el segundo más rico de México y ocupa el lugar 77 de la lista de Forbes con 13.9 mil millones de dólares.

3. Ricardo Benjamín Salinas Pliego
Fundador y presidente de Grupo Salinas, el cual agrupa las diferentes empresas bajo su nombre. Sus inversiones le han dejado en la cartera 8 mil millones de dólares.

4. Eva Gonda de Rivera
Viuda de Eugenio Graza Lagüera y una de las mujeres más ricas de México, Eva Gonda tiene una fortuna de 6.7 mil millones de dólares.

5. María Asunción Aramburuzabala Larregui
Con el lugar 265 de los millonarios alrededor del mundo, la empresaria heredó de su abuelo el Grupo Modelo. También es contadora pública por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario