miércoles, 8 de julio de 2015

INCENDIOS CAUSAN 50 MIL VÍCTIMAS AL AÑO: LUCILA GARFIAS

• Fallas en el cableado eléctrico, primera causa de ignición.

Ante los riesgos que corre la ciudadanía por los incendios, es necesario difundir las medidas de seguridad que pueden salvar a los mexicanos de las consecuencias de este tipo de catástrofes que pueden ser evitadas con acciones muy simples, afirmó la diputada federal Lucila Garfias Gutiérrez.

En entrevista, la legisladora por Nueva Alianza mencionó que es necesario que los ciudadanos den un buen mantenimiento a las instalaciones eléctricas de sus hogares para evitar cortos circuitos, además de tener en óptimas condiciones las instalaciones de gas, así como evitar dejar cosas en el fuego mientras no se está en casa.

Lucila Garfias señaló que, de acuerdo con algunas organizaciones, las fallas por malas instalaciones eléctricas son la primera causa de incendios en el país, por lo que –dijo- “es importante buscar los mecanismos para garantizar que las instalaciones eléctricas en los hogares, escuelas, hospitales y lugares de trabajo operen en las mejores condiciones para evitar un accidente o situaciones más graves”.

Lo anterior, tras señalar que en México los incendios en los hogares provocan cerca de 50 mil víctimas anuales, además de pérdidas materiales que superan el 0.3% del Producto Interno Bruto, de acuerdo con información del INEGI.

En este sentido, la diputada por el Estado de México puntualizó que para reducir las muertes y las pérdidas materiales es importante contar con la infraestructura adecuada tanto de luz y gas, asó como desconectar aparatos electrónicos por la noche; tener un extintor casero; evitar tener cosas flamables cerca de la cocina, fusibles o enchufes; y apagar perfectamente las colillas de cigarros.


“Los incendios en casa son fáciles de prevenir, con sencillas acciones evitamos catástrofes que pueden arruinar nuestro patrimonio y más aún la vida de nuestros seres queridos. Esas acciones deben ser difundidas por distintos medios y en todo el país por las autoridades, en apoyo a la seguridad de los mexicanos”, expresó Garfias Gutiérrez.
 Lucila Garfias Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario